20 lugares ao redor do mundo onde a lei da gravidade não parece ser verdade

20 lugares ao redor do mundo onde a lei da gravidade não parece ser verdade9shares

Desafiar la ley de la gravedad en la naturaleza es una empresa imposible, pero hasta el mismo Albert Einstein se hubiera quedado boquiabierto con los fenómenos inexplicables que suceden en la lista de lugares que hemos recopilado para ti hoy. Y es que en ciertos sitios muy especiales de nuestro planeta, vehículos, botellas, e incluso el agua, ruedan hacia arriba como atraídos por un imán, cuando por la fuerza de la gravedad deberían hacer todo lo contrario.

No es de extrañar que, ante tan misterioso prodigio de la naturaleza, estos lugares tan fuera de lo común se hayan convertido en verdaderas atracciones turísticas y puntos de encuentro de curiosos de todo el mundo que, movidos por la incredulidad, han intentado, sin éxito, que la ley de la gravedad se cumpla a rajatabla en estos sitios, llegando en algunos casos hasta a poner a prueba camiones de pesado tonelaje que, para su sorpresa, se desplazan cuesta arriba, estando en punto muerto.

Aquí en buenamente.com te traemos estos 20 lugares asombrosos donde nuestra percepción de la realidad puede verse afectada.

1. Portezuelo, Uruguay

Cerca del balneario Portezuelo, en el Departamento de Maldonado, se encuentra una calle muy particular. Se trata de un camino con una subida muy pronunciada. Si uno lo recorre en coche, manejando de forma corriente no ocurre nada anormal, pero si se detiene el motor, se coloca el cambio en punto muerto y se suelta el freno de mano, la lógica es que el auto descienda, pero sucede todo lo contrario, comienza a subir. Se colocó agua en el pavimento y se constató que no seguía el curso lógico. En forma lenta, el agua comenzó a subir. Una chica en patines también tuvo la oportunidad de comprobarlo. Patinó en forma normal hasta que se detuvo y comenzó a subir.

2. Colina magnética, Leh Ladakh, La India

Un territorio en disputa entre La India y Pakistán tiene una señal que incluso informa del fenómeno. Se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital, Leh, y está situado en la carretera Leh-Kargil-Baltik, a unos 4300 metros sobre el nivel del mar, bordeando el río Indo, que se origina en el Tíbet. Se dice que la energía magnética aquí es tal, que un vehículo con el motor apagado se mueve a una velocidad de, aproximadamente, 20 kilómetros por hora.

Hay que saber por dónde andas

Cada conductor turístico que pasa por aquí apagaría el motor para que los turistas experimenten cómo el automóvil aún se mueve. Algunas personas no están al tanto de que están en la colina magnética y simplemente pasan de largo, pero los que sí saben, detienen sus autos para verificar si lo que escucharon es cierto o simplemente un cuento inventado

3. Cascada, Islas Faroe 

El vídeo grabado por Mortan Mortensen y subido a su cuenta de Facebook muestra la desembocadura de un río, cerca de la pequeña aldea de Gásadalur, en la isla de Vágar, en las islas Faroe, en Islandia. Los fuertes vientos que azotaban la isla hicieron que el agua que caía por esta cascada volviese de nuevo tierra dentro, en una batalla entre viento y gravedad, que por momentos parecía estar ganando el primero.

4. Rua do Amendoim, en Belo Horizonte, Brasil

El nombre oficial de la calle es “Profesor Octavio Magalhães”, pero todo el mundo la conoce por la cantidad de turistas que llevan allí pelotas, botellas e incluso naranjas, sólo para lanzarlas por la pendiente y ver los movimientos misteriosos que ocurren en ese lugar.

5. Presa Hoover, Nevada, Estados Unidos

Parece que el agua desafía a la gravedad, pero es la estructura de la gigantesca presa Hoover (al sureste de Las Vegas) la que hace que la botella derrame el líquido hacia arriba. La presa Hoover, que resiste al empuje del río Colorado mediante el peso de su hormigón, tiene forma de arco para dirigir la mayor parte del esfuerzo hacia las paredes naturales del cañón de Arizona. Esta estructura curva genera una fuerte corriente de aire vertical que se lleva el agua hacia arriba, en lugar de permitirle bajar.

Un monumento tecnológico

La represa Hoover continúa atrayendo multitudes 80 años después de su creación. Atrayendo a más de un millón de visitantes al año, se encuentra en Black Canyon, a solo minutos de Las Vegas. Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1981 y fue designado Monumento Histórico Nacional en 1985, citado por sus innovaciones de ingeniería.

6. Spook Hill, en Lake Wales, Florida, Estados Unidos

Si estás conduciendo por Florida y notas que tu auto sube apagado por una colina... quizás estés en Spook Hill. En este lugar misterioso, los automóviles parecen rodar cuesta arriba por sí mismos, lo que sorprende a cualquier visitante de la zona.

La leyenda de un cacique aborigen

 ¿El fantasma de protección de un jefe nativo americano y el caimán con el que luchó hasta la muerte, que supuestamente están enterrados cerca de aquí? Eso es lo que reza el cartel. Lo único cierto es que se encuentra junto a Spook Hill Elementary School, que adoptó la figura del misterioso fantasma Casper como su mascota.

7. Saint Ignace Mystery Spot, Michigan, Estados Unidos

La historia cuenta que unos cuantos investigadores estaban explorando el área en los años 50, cuando llegaron a este sitio y todos sus equipos dejaron de trabajar. Luego de algunas pruebas, descubrieron que el problema estaba limitado a un círculo de unos 300 pies de diámetro. Así fue como este lugar fue descubierto.

Torciendo las leyes de la física

Aquí las cosas parecen rodar hacia arriba, las personas pueden intercambiar estatura y te puedes balancear en una pared. Aunque estos efectos sean sólo una ilusión óptica, sigue siendo muy divertido de visitar.

8. Chartierville, Quebec, Canadá

En el lado canadiense de la frontera, la Ruta 253 desciende en recto, como una flecha, por la cara norte de esta larga colina magnética hacia la localidad de Chartierville, a unos pocos kilómetros en la distancia. Un mosaico de granjas lecheras, campos de cultivo y colinas se extienden hasta el horizonte… Engañoso. 

9. Mystery Spot, Santa Cruz, California, Estados Unidos

Uno de los famosos lugares donde presuntamente no funcionan las leyes físicas está en California, en los bosques cerca de la ciudad de Santa Cruz, en Estados Unidos. Aquí parece que la gravedad se dirige en el sentido contrario, no tira los objetos al suelo, sino que los repele. Según se explica en el sitio web de este lugar de tanto interés turístico, que está abierto bajo el título del ‘Punto Misterioso‘ (Mystery Spot en inglés), “se trata de un área circular, de unos 46 metros de diámetro, en cuyo interior se cuestionan las percepciones de las leyes físicas y gravitatorias”.

Las brújulas no funcionan

Los guías muestran que la brújula en este lugar funciona correctamente a sólo un metro de la tierra y se pone en la posición contraria cerca del suelo. En la casa se puede ver una bola que rueda por un canalón, primero cuesta abajo, pero luego se para y empieza rodar hacia arriba, como por efecto de una gravedad contraria a la terrestre. Y los mismos visitantes pueden experimentar la anomalía gravitatoria, inclinándose fácilmente hasta pender en el aire.

10. The Electric Brae Cairn, Escocia, Reino Unido

Esta “ladera eléctrica” se encuentra a unas tres millas (5 km) al noroeste de Maybole, y alrededor de una milla (1,5 km) al sur de Dunure, en el sur de Ayrshire. La ladera se llama así por cortesía de una ilusión óptica derivada de la distribución de la tierra.

11. Da estrada do Bom Jesus, Braga, Portugal

¿Has oído hablar de la carretera en Bom Jesus en Braga donde los coches suben solos? Está en la parte trasera del santuario y se trata de un pequeño tramo de carretera (con asfalto en mal estado) en el que el coche se acelera sin necesidad de pisar el pedal. ¿Milagro? En este caso existen dos caminos descendentes, uno más que otro, que es lo que produce la pérdida de referencia.

12. Magnetic Hill de Moncton, en New Brunswick, Canadá

La tercera atracción natural más visitada de Canadá. Desde hace años, la gente se ha entretenido conduciendo su coche hasta la parte inferior de la colina, para ponerlo en punto muerto y ver cómo rueda hacia atrás, con ellos mirando al cerro. En 1800, los agricultores se quedaban perplejos cuando parecía que sus caballos tenían que esforzarse para tirar de los carros que parecían ir cuesta abajo.

13. Jeju Mysterious Road o Dokebi Road, Corea del Sur

El tramo de árboles a lo largo de ambos lados de la carretera da la falsa ilusión de que el camino es cuesta arriba. Esta particularidad fue descubierta por un taxista de Corea hace muchos años y, desde entonces, se comercializa como un lugar turístico donde los visitantes experimentan el truco, subidos a un autobús.

Todo es según el angulo que se vea

Con el horizonte a menudo bloqueado, las pendientes descendentes pueden parecer pendientes hacia arriba. Este punto misterioso de la gravedad de la colina es particularmente convincente

14. La “curva milagrosa” de Montagnaga, Italia

Situada a las puertas de la aldea Montagnaga, a primera vista, se trata de una simple carretera asfaltada. A partir de la aldea, el camino parece ir un poco cuesta abajo y, al final, hay una señal de "Pare". En realidad, al pasar de la señal de parada, la ruta se inicia como un descenso y, un poco antes de la mitad del camino, se convierte en un ascenso muy fácil: esto es suficiente para mover el coche hacia atrás, pero no es evidente a la vista.

15. La colina magnética de Orroroo, Australia del Sur

Esta loma magnética se encuentra en un camino cerca de los municipios de Pekina y Peterborough, en la zona rural del sur de Australia. Un paseo a lo largo de la carretera revela una extraña escultura de un imán gigante y una bicicleta oxidada, quizás para quién se haya aventurado andando y quiera probar este peculiar efecto sobre dos ruedas.

Siga las instrucciones

Apague el motor
Ponga el neutro
Quite el freno de mano

Con precaución, coloque el automóvil en la parte inferior de la colina y coloque el automóvil en neutro. Quite el pie del freno y experimentará la emoción de su automóvil, no solo subiendo la cuesta por sí mismo, sino ganando velocidad a medida que avanza.

16.  Cosmos Mystery Area, Rapid City, South Dakota

En 1952, dos chicos de la universidad tropezaron con este lugar inexplicablemente desigual, en el que todo parece torcido, aunque no lo es. Los panfletos actuales culpan a la "fuerza del cosmos", pero es posible que desee ver esto por sí mismo.

17.  La Colina de la Confusión, Piercy, California

En esta misteriosa colina, supuestamente, se puede encontrar una "chipalope", una criatura mitad chipmunk / mitad antílope que probablemente no exista. Este lugar de misterio se centra en la leyenda del "chipalope", pero también presenta extrañas anomalías gravitacionales (y mucha diversión para turistas).

18.  El Hueco Misterioso, Ansted, West Virginia

Este loco lugar lo tiene todo... si todo lo que quieres son habitaciones inclinadas y un Volkswagen Beetle que parece que se estrelló contra una de las paredes. Los propietarios afirman que es una "experiencia que te intrigará por el resto de tu vida" y que "la gravedad  parece haberse vuelto loca en este lugar,  tu sentido del equilibrio se verá muy afectado". Bueno...

19.  Vórtice de Oregon - Gold Hill, Oregon

La casa del misterio se centra alrededor del Vórtice de Oregon, que es "un campo esférico de fuerza, la mitad sobre el suelo y la mitad debajo del suelo". El vórtice distorsiona la gravedad y la percepción en el espacio (supuestamente).

20.  El camino cuesta abajo de Ariccia - Ariccia, Italia

Otra colina engañosa, pero esta es la única en la lista que ha sido investigada por el Comité Italiano para la Investigación de Reclamaciones de lo Paranormal. Su veredicto final fue que el ligero declive es, de hecho, una ligera pendiente.

¿Conoces algún otro lugar donde la ley de la gravedad parezca no aplicarse? ¡No dejes de contarnos al respecto en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR