26 Mitos Urbanos Que Te Hicieron Creer Y Que Resultaron Ser Una Gran Mentira

26 Mitos Urbanos Que Te Hicieron Creer Y Que Resultaron Ser Una Gran Mentira1.3kshares

“¿Pies grandes, miembro grande?”, eso está por verse…

Toda la vida nos han dicho cosas que no tienen mucho sentido, por ejemplo, que si alguien te mira muy fijo, te enfermarás, que si cruzas debajo de una escalera, tendrás mala suerte o que, dependiendo de la fecha en que te embaraces, podrás saber el sexo de tu bebé. En mi niñez, me hicieron comer muchas espinacas diciendo que me harían tan fuerte como Popeye, pero todo fue una mentira más.

Lo cierto es que este tipo de leyendas urbanas forman parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, por lo que ya ni nos molestamos en desmentirlas o incluso cuestionarlas, la mayoría solo nos lo tomamos con humor y, por si acaso, más por superstición, que por razonamiento lógico, terminamos descartando eso que tanto nos instan a evitar y seguimos falsos consejos o advertencias 

Los mitos forman parte de las tradiciones de cada comunidad y ellos las hacen más divertidas. Hay infinidad de mitos en todo el mundo y aquí hablaremos de 26 que hemos logrado desmentir.

1. La vitamina C es la cura para el resfriado

Si consumes vitamina C puedes prevenir resfriados, ya que sube tus defensas, pero si ya estás enfermo no sirve de nada que te la tomes. Tampoco importa la cantidad, tu organismo solo abosrberá lo que haga falta.

2. Napoleón era de baja estatura

Media alrededor de 1,68 y 1,70. No era un gigante pero tampoco era demasiado bajito. De hecho, para los estándares de la sociedad francesa de su tiempo tenía buen porte y claramente era apto para la estricta formación militar que tuvo.

3. Las zanahorias son buenas para la vista

La zanahoria brinda muchos beneficios para la salud, incluyendo tener una buena vista, pero eso no significa que por comerlas curarás tu ceguera.

4. Einstein falló en matemáticas

Eso es totalmente falso. Aunque no era el chico más aplicado y a veces un poco flojo, nunca falló en cálculo, ¿cómo se les ocurre?

5. Si rapas tu cabello te saldrá más grueso

Para nada. Quizá si te pasas la navaja muchas veces podría salir más grueso, pero usando una máquina eso no pasará. Lo que sí es que saldrá mucho más fuerte.

6. La sangre se pone azul cuando alguien muere

Lo que sucede es que la piel se vuelve más delgada al morir, entonces, si ves algo azul sí es la sangre, pero sigue siendo roja.

7. Las posturas raras durante el sexo te permiten decidir el sexo de tu bebé

Según la ciencia esto no es posible, pero las abuelitas aseguran que sí lo es. No pierdes nada con intentarlo, pero no te ilusiones demasiado.

8. Tu corazón deja de latir cuando estornudas

Algunos dicen eso, pero nadie sabe quién fue el de la idea. Si esto te sucede, entonces acabas de sufrir un paro cardíaco.

9. El anillo de bodas se usa en el dedo anular porque es el único que tiene conexión directa con el corazón

Falso, todos los dedos están conectados con el corazón y a través de varias venas sino, ¿cómo explicarías que llegue la sangre a ellos?

10. La desintoxicación o limpieza te hará perder peso

Definitivamente esto te ayudará a limpiar tu organismo, pero no te hará bajar de peso…

11. La Muralla China se puede ver desde el espacio

En lo absoluto, quizá usando un super zoom se pueda. Pero para nuestros amigos extraterrestres NO es posible ver la Muralla.

12. Si comes pepinillos o leche, tu sangre quedará limpia de marihuana

Se sabe que los pepinillos ayudan a aumentar la acidez en el organismo lo que, por ende, reduce las trazas de drogas que hayas consumido. Según dicen, si comes muchos, tus exámenes de sangre saldrán excelentes y casi lo mismo sucede con la leche. Pero no es así. Ni te molestes en intentarlo, pues no sirve de nada. 

13. La alergia sólo se manifiesta con estornudos y enrojecimientos en la piel

No por nada la llaman “la enfermedad sin síntomas”, pues cada organismo reacciona diferente ante lo que le produce alergia. Si vas varias veces al baño, te duele la cabeza frecuentemente o no respiras bien, esos también son síntomas.

14. Si cambias de actitud de un momento a otro entonces eres bipolar

Si tu estado de ánimo cambia de manera repentina es muy probable que necesites ir a terapia, revisar tus hormonas o asistir a una clase de educación social. La bipolaridad consiste en un trastorno de personalidad y abarca mucho más que un simple cambio de humor.

15. Si un hombre tiene el pie grande, significa que su miembro también lo es

Falso. Si un hombre es alto, por supuesto que tendrá pies grandes y un miembro grande dependiendo de su tamaño. Por lo tanto, el grosor y otras cualidades no son regla. Si piensas que un chico lo tiene pequeño sólo porque sus pies son pequeños, te equivocas. Es sólo un mito.

16. Toca madera y tendrás suerte

Nada te impide tocar la madera si eso es lo que quieres, pero no te servirá de nada.

17. Los toros se enfurecen con el color rojo

En realidad los toros y todos los bovinos tienen una visión bastante limitada. Sus retinas solo distinguen dos rangos de colores: amarillo/verdoso y azul/púrpura, por lo que el rojo está fuera de su alcance. Lo que los alborota es el movimiento del capote, no el color.  

18. Solo usamos el 10%de nuestro cerebro

No es cierto. De hecho usamos el 100%, pero ciertas funciones requieren más neuronas que otras. Esta falsa creencia es un argumento errado que muchos charlatanes y pseudocientíficos emplean para vendernos la idea de desarrollar nuestro rendimiento con ciertas metodologías y productos comerciales. 

19. El cabello y las uñas de una persona continúan creciendo después de su muerte

Falso. Al morir, nuestro organismo comienza un proceso de deshidratación, por lo que los músculos y la piel se vuelven rígidos. Como las uñas y el cabello no contienen casi agua, tienden a sobresalir de la piel que se contrae, creando la ilusión de que crecen.

20. Si un perro lame tu herida, sanará más rápido porque su saliva actúa como bactericida

Este mito tiene su origen en la costumbre de los canes de lamerse las heridas para acelerar su curación. La boca de los perros tiene tantas o más bacterias que la de los humanos, más si pensamos en que ni se cepillan los dientes.

21. Los desagües giran en sentido contrario según el hemisferio en que se encuentren

Falso. Este fenómeno suele atribuirse al "efecto coriolis", en el que el ecuador terrestre "arrastra" las grandes masas de agua con mayor rapidez según el ángulo de rotación, pero el agua en un lavaplatos o una bañera no tiene el tamaño suficiente como para poder evidenciar este fenómeno. 

22. Es malo arrancarse las canas porque salen más

En el momento en que aparecen las canas, todo nuevo cabello que nazca tenderá a ser blanco progresivamente. No se pierde el color, sino que los vellos más antiguos y que conservan su color son los que se caen. Falso.

23. El efecto adelgazante del sauna

Desearíamos que fuera cierto... Sudar abundantemente implica una pérdida acelerada de líquido almacenado en nuestro organismo, pero perder agua no significa quemar grasas. Si después del sauna pesas menos es que estás deshidratado, pero con solo ingerir nuevamente agua o líquidos, tu cuerpo repondrá sus fluidos.

24. Si un avión se despresuriza, se destruirá y los pasajeros serán succionados fuera de las ventanillas

Eso es lo que las películas nos han hecho creer. Un agujero en un avión obviamente produciría un escape de aire y oxígeno, pero es imposible que la presión interna arranque asientos, puertas y expulse a los pasajeros a través de las ventanas. El aire sí se torna frío y hay pérdida de oxígeno, por eso se dispone de las mascarillas.

25. Para evitar que el gas de las bebidas se escape, introduce una cuchara en la boca de la botella

FALSO. La única forma de evitarlo es mantener la presión (por efecto mecánico o térmico). Si la presión desciende, el gas se libera progresivamente. Una cucharilla metálica colocada en la boca de la botella no regulará la presión del fluido. 

26. Los cactus absorben la radiación nociva de las computadoras

Mentira. Primero, las radiaciones de un computador no son nocivas, como se cree. Lo único comprobado es que los cactus parecen tener mayor resistencia a las radiaciones ionizantes que otros tipos de plantas. Experimentos similares han demostrado que las cucarachas, ciertas moscas y otros insectos también son más resistentes. Me quedo con el cactus…

¡Increíble que hayamos vivido engañados tanto tiempo!

¿Qué otros mitos falsos conoces? Coméntanos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR