15 Papeles de Tilda Swinton que la confirman como experta en el arte de la caracterización

15 Papeles de Tilda Swinton que la confirman como experta en el arte de la caracterización48shares

La reconocida actriz Tilda Swinton tiene un atractivo atípico que la hace sobresalir en el mundo del espectáculo. Su especial belleza andrógina, el color blanquecino de su piel, su gran estatura y su esbelta figura, no permiten que pase desapercibida en ninguna de sus apariciones.

Lo mejor es que ella ha sabido aprovechar cada uno de sus atributos para labrarse una consolidada carrera que la mantiene entre las mejores. Principalmente se ha orientado a la interpretación de personajes con caracterizaciones diversas, ¡incluso ha hecho de hombre sin problemas!

Ha manifestado en múltiples ocasiones que no pretende ser encasillada en ningún género cinematográfico en particular, es por eso que se arriesga a aceptar papeles que representen un reto profesional, lo que le ayuda a crecer. De ahí que muchos la definan con el adjetivo de "camaleónica". Acá hemos hecho una selección de 15 de sus más sorprendentes interpretaciones, las cuales comprueban este punto.

Tilda Swinton es conocida por sus extraordinarias caracterizaciones.

De origen británico, comenzó su carrera en la década de los ochenta incursionando el en mundo del teatro. Ya entrando en los 90's fue cuando hizo sus primeras apariciones en el cine. También ha desarrollado su faceta de modelo y productora. Sin duda, su versatilidad no tiene límites, ni dentro ni fuera de la gran pantalla. Mira 15 de sus papeles más insólitos.

1. Max Gerike en la película "El hombre de Londres" (1992)

Fue una adaptación de la obra teatral escrita por la dramaturga de Alemania del Este Manfred Karge. Tilda Swinton interpreta a una docena de personajes, tanto masculinos como femeninos, siendo el más recordado el caballero Max Gerike.

2. El célebre Orlando en la cinta "Orlando, Orlando" (1993)

Cinta basada en el libro de Virginia Woolf, Tilda interpreta a Orlando, un ser melancólico e independiente, ambiguo e inmortal que con el paso del tiempo cambia de mujer a hombre, mientras se pasea por los misterios más profundos de la existencia humana. Realmente una increíble transformación.

3. La suntuosa Lady Ottoline Morrel en "Wittgenstein" (1993)

4. El gran arcángel Gabriel en la película "Constantine" (2005)

¿Quién mejor que ella para interpretar a uno de estos seres asexuales del cielo? Fue una actuación extraordinaria.

5.  En "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero" (2005) interpretó a la bruja blanca, Jadis.

Este gélido personaje fue sumamente comentado.

6. Interpretó a La rubia en "Los límites del control" (2009)

“Las mejores películas son como los sueños que no estás seguro de haber tenido”, es una de las frases más representativas de este personaje en la cinta.

7. La chica Eva Khatchadourian en el rodaje de "Tenemos que hablar de Kevin" (2011)

Eva es una escritora de guías de viaje, culta y educada. Ya a una edad avanzada sale embarazada y, desde que llega el bebé, todo se vuelve un caos más allá de lo normal. Lidiar con la sociopatía de su creciente hijo se vuelve su único propósito de vida. Representó un reto actoral bastante grande.

8. Representó a la dependiente de servicios sociales en la cinta "Un reino bajo la luna" (2012)

Todo su porte evoca a una figura que representa una autoridad pública. ¡Excelente!

9. Dr. Shrink-Rom en "El teorema cero" (2013)

En esta película el protagonista es un personaje completo, genio de la informática solitario y muy excéntrico, en una continua búsqueda de hallar una respuesta a todos sus interrogantes vitales. Esta ministra lo ayudará en su proceso de descubrimiento de vida.

10. Hizo de la ministra Mason en "El expreso del miedo" (2013)

Representa a una abusadora y elitista mujer que obliga a los protagonistas a realizar muchas acciones en contra de su voluntad. Todos los personajes de esta cinta son extravagantes, así que ni más acertado el papel para Tilda.

11. Fue Eve en "Solo los amantes sobreviven" (2013)

Interpreta a una mujer vampiro casada con Adam, con una personalidad enigmática y elegante. Ella era la ideal para interpretar a esta vampira moderna que toma sangre en copa con pitillo y usa celulares inteligentes.

12. Fue Madame D en la comedia "El Gran Hotel Budapest" (2014)

¿Podrías haber adivinado que era ella? No lo creo. Un magistral trabajo de maquillaje y caracterización. ¡Bravo por ella!

13. Hizo de Dianna en "Esta chica es un desastre" (2015)

Un aplauso de pie para el equipo de maquillaje. ¡Es casi imposible creer que sea realmente ella!

14. El Ancestral fue el papel interpretado en "Doctor Strange" (2016)

Una genial incursión en el universo Marvel.

15. Uno de los más recientes fue el de Anciano en la cinta "Alarido" (2017)

¡Simplemente sin palabras! Una genialidad que comprueba, sin duda alguna, que ha logrado su propósito de perfeccionar el arte del camuflaje.

¿Cuál fue tu personaje favorito? Deja tus COMENTARIOS y no te olvides de COMPARTIR esta nota con tus amigos para que aprendan más sobre el arte de esta actriz.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR