15 Proyectos divertidos para que tus hijos jueguen y se entretengan

15 Proyectos divertidos para que tus hijos jueguen y se entretengan289shares

Los niños tienen mucha energía y parece que nunca se cansan, y como tú nos importas aquí te contamos sobre 15 divertidos proyectos que pueden hacer para que la pasen bien y sin gastar mucho.

1. Lucha de sumo

Sólo necesitas unas camisas que papá ya no use y unas almohadas para disfrazarlos de luchadores de sumo y divertirse en familia.

2. Divertidas pulseras

Materiales:

- Palitos de helado

- Pegamento de carpintero

- Trozos de papel de regalo, papel impreso con dibujos o cintas de colores (washi-tape)

- Hilo o lana (opcional)

Debes limpiar y hervir los palitos de helado hasta lograr que se ablanden. Luego los introduces en un vaso para darles forma de circulo. Cuando se sequen y estén duros, será momento de decorarlos como quieras.

Aquí puedes ver un tutorial completo.

3. Tostadas de colores

Para la pintura utiliza leche condensada y unas gotas de colorante comestible. Sin duda será un éxito.

4. Casa de muñecas con cajas de zapatos

Busca algunas cajas de zapatos con el tamaño que quieras para tu casa. Después forra su interior con papel de regalo y habrás terminado. Muy sencillo y económico.

5. Torres de construcción

Algunos vasos plásticos y rectángulos de cartulina es todo lo único que necesitarás para crear tu torre de construcción.

6. Avión de popotes

No te dejes engañar por su forma, ya que este avión puede volar mejor que los otros aviones de papel tradicionales. Solo necesitas cortar dos tiras de 2,5 centímetros de ancho y 13 de largo. Luego pégalos a los extremos para crear un círculo grande y uno pequeño. Luego, lánzalo y diviértete.

7. Arco iris con burbujas

Materiales:

- Una botella de plástico vacía

- Una media vieja

- Cinta adhesiva

- Colorante comestible

- Goma elástica

- Jabón líquido

Corta la parte superior de la botella e introduce dentro de la misma el calcetín enrollado. Sujétalo en su lugar con cinta aislante y coloca una goma elástica en el borde. Mancha el calcetín con el colorante comestible mientras creas tus propios patrones de color. Moja el calcetín y sopla por el cuello de la botella como si fuera una boquilla. Asegúrate de que tu hijo sepa que sólo debe soplar, ya que si aspira tendrá su boca llena de jabón.

8. Nube de jabón

Si tu hijo se niega a lavarse las manos antes de comer, hazle una nube de jabón con la que esto no pasará más. Para elaborarla, introduce una pastilla de jabón en el microondas encima de un trozo de papel vegetal y déjalo por dos minutos. No debes preocuparte, pues no mancha, aunque es mejor tener precaución.

Aqui tienes un vídeo del experimento.

9. Tirachinas fácil y seguro

Necesitarás un globo y un vaso de plástico cortado por la mitad para elaborar estos sencillos tirachinas. Compra nubes de chuchería para usarlas como munición y así no habrá accidentes.

10. Flauta hecha con popotes

Materiales:

- 6 u 8 popotes

- Cinta adhesiva

- Tijeras

Corta los popotes con diferentes longitudes y únelos del más largo al más corto con cinta adhesiva. Decórala con cinta aislante de colores si así lo deseas.

11. Diana de suelo

Haz la diana con cinta aislante o lana, todo dependerá de tu tipo de suelo. Si utilizas pelotas de goma harás menos ruido.

12. Blanco para canicas

Este es un proyecto perfecto si lo que buscas es mejorar la motricidad fina, este blanco de canicas es muy fácil de elaborar. Pinta una caja de zapatos y corta las aberturas a uno de sus lados. Hazlas más grandes o pequeñas dependiendo de la dificultad que busques para tu juego. Además puedes asignar puntos a cada una de las puertas y practicar las sumas.

13. Rayuela dentro de la casa

Será igual que en la calle pero esta la harás con cinta adhesiva, con esta rayuela podrán jugar en el pasillo durante los días en los que el clima no es apto para salir y demás desarrollarán su motricidad, aprenderán a contar y a sumar.

14. Tenis y cero accidentes

Con estas raquetas desechables y un globo, los niños podrán divertirse dentro de la casa, sin correr el riesgo de romper algo con la pelota.

15. Restos de dinosaurio para la hora del baño

Pon algunos de sus juguetes a congelar y entrégaselos cuando se vaya a bañar, para que los puedan deshacer mientras juegan con el agua tibia. Es buena idea utilizar tuppers o globos para congelarlos y puedes añadir colorante al agua si quieres.

Fuentes: Buzzfeed, adme.ru

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR