15 Trucos para padres que todos los que tienen hijos amarán y agradecerán

15 Trucos para padres que todos los que tienen hijos amarán y agradecerán0shares

No es un secreto que la paternidad no es nada fácil, en lo absoluto. Cuando tienes hijos, cada nuevo día trae consigo un sinnúmero de retos a superar, que obliga a todos los padres y las madres a desarrollar su creatividad al máximo. Pero gracias a la globalización y a la internet, los nuevos padres tienen ahora una ayuda con la que no contaban nuestros ancestros: La posibilidad de acceder al conocimiento compartido de millones de personas alrededor del mundo. Actualmente existen numerosos blogs de padres que comparten con los demás toda la sabiduría que han obtenido a través de su propia experiencia con sus hijos, beneficiando a montones de padres inexpertos y desesperados. Desde cómo lograr que los niños se tomen con gusto una medicina que tiene mal sabor a cómo inflar globos para la fiesta de cumpleaños de tu hijo sin sentir que te quedas sin pulmones, afortunadamente hay trucos que te permitirán hacer cualquier cosa que desees de forma más fácil y rápida.

Nosotros en Buenamente.com, queremos ayudar en la difusión de esta información tan valiosa, así que a continuación les presentamos una recopilación de los mejores trucos para sobrevivir a la paternidad sin enloquecer.

Cómo evitar que tu hijo se llene de helado

En días calurosos, todo niño quiere refrescarse con un helado, pero no hay nada que ensucie más que una chorreante paleta. Para evitar el desastre, cada vez que tus hijos coman helado, inserta el cono del helado o la paleta a través de una tapa desechable para bebidas, justo por el orificio para la pajilla. La tapa recolectará todas las gotas que caigan.

Vasos decorados

A veces es difícil encontrar vasos desechables para la fiesta de cumpleaños de tu hijo con un cierto personaje en específico, e incluso si los encuentras, suelen ser bastante caros. En sustitución, compra vasos desechables regulares y colócales una calcomanía del personaje que le gusta a tu hijo.

Cómo no perder nunca ni una media

Para no perder las medias, mételas a la lavadora dentro de una bolsa de tela.

Cómo hacer que se tomen la medicina

Si tu hijo se rehúsa a tomarse una medicina por su mal sabor, coloca la medicina en un pequeño vaso y sumerge una paleta en el remedio para que él la pueda ir lamiendo poco a poco.

Cómo evitar que las chispas de las luces de bengala te caigan en la piel

Aunque es bastante difícil quemarse con una luz de bengala, a los niños les suele desagradar la sensación de las chispitas cayéndoles en la piel. Para evitar esta desagradable sensación, es mejor que la coloques a través de un vasito desechable.

Cómo enseñarle a tu hijo a sujetar el lápiz correctamente

Sujetar el lápiz correctamente no es tan fácil como parece, pero con la ayuda de una liga puedes hacer que tu hijo lo logre. Coloca la banda en la muñeca y deja que el niño practique.

Usa una bolsa de malvaviscos como compresa fría

Deja una bolsa de malvaviscos en el congelador y úsala como compresa fría en caso de que tu hijo se golpee. Es mucho más suave que el hielo.

Cómo proteger la ropa de manchas

Si vas a permitirle a tu hijo experimentar con la cocina o el arte, coloca un recuadro de papel film sobre su camisa y plánchala por dentro. El papel se adherirá a la camiseta y la protegerá de la comida o la pintura. Al terminar la actividad, puedes despegarlo fácilmente.

Cómo evitar el desastre cuando tus hijos pintan

Al usar los pequeños potecitos de pintura, siempre es difícil para los niños escurrir el pincel, por lo que suelen chorrearlo todo. Un cartón de huevos puede solucionar este problema.

Cómo inflar los globos para las fiestas de cumpleaños sin esfuerzo

Coloca un poco de bicarbonato de sodio y vinagre en una pequeña botella de agua y coloca el globo en el pico de la botella. El gas producto de la interacción del bicarbonato y el vinagre inflará en globo rápidamente.

Cómo saber si ya le diste al niño su dosis de medicina

Para estar seguro de que le diste todas las dosis de medicina que le correspondían a tu hijo, dibuja una guía de las dosis en el envase de la medicina y ve marcando cada dosis que le administres.

Cómo evitar que tu hijo ensucie muchos vasos a lo largo del día

Pégale imanes a un vaso plástico y pégalo de la puerta de la nevera. Enséñale a tu hijo a que lo agarre de ahí cada vez que tenga sed y que luego lo vuelva a dejar ahí, en vez de utilizar un vaso diferente cada vez y dejarlos regados por toda la casa.

Vaso. Imanes. Silicón caliente. Pégalo. 

Cómo evitar que le caigan moscas a las bebidas

Colócale un filtro de cafe o un capacillo invertidos sobre los vasos. Para evitar los derrames, lo puedes asegurar con una liga y atravesar una pajilla.

Cómo evitar tener que recoger tantos juguetes

Usa una caja grande y díbujale adentro una pequeña ciudad, y coloca todos los juguetes adentro para que juegue con ellos en su pequeña ciudad de cartón. Al terminar de jugar, simplemente guarda la caja bajo la cama.

Cómo evitar que tu hijo se caiga de la cama

Coloca flotadores de piscina bajo la sábana en los dos extremos de la cama.

¿Conoces algún otro truco de paternidad que debería ser incluido en esta lista? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR