16 Consejos Para Hacer De Este 2017 Tu Mejor Año Sólo Usando Un Lápiz Y Una Libreta

16 Consejos Para Hacer De Este 2017 Tu Mejor Año Sólo Usando Un Lápiz Y Una Libreta179shares

La creación de un Bullet Journal se trata de escribir listas de las cosas que planeas y hacer anotaciones personales en oraciones concisas enumeradas (usando símbolos especiales para llevar un orden de tus progresos).

En el journal, cada sección está separada en: diariamente, mensualmente y listas de quehaceres a largo plazo. También puede haber otras secciones en tu journal para ayudarte a organizar tus pensamientos y recordar las cosas que necesitas. La meta es convertirse en una persona organizada y también escribir cualquier cosa que se te venga a la mente a lo largo del día.

Sin embargo, no hay reglas sobre su uso, puedes leer sobre su origen aquí (y también aprender algunos consejos útiles).

Consejos generales para empezar a planificar tu 2017:

1. Empieza comprando una nueva libreta y algo con qué escribir.

No necesitas gastar demasiado dinero. Sólo busca un cuaderno con hojas en blanco (con o sin lineas) y ten un lápiz o bolígrafo (tal vez hasta de distintos colores) a la mano para decorar sus páginas como más te guste.

2. Ten en cuenta que este tipo de planificador también funciona como diario personal.

Anota tus listas de tareas pendientes, tus metas a corto y largo plazo, frases motivadoras, horarios para cultivar hábitos, e incluso tus logros (¡siempre es bueno darte una palmadita en la espalda de vez en cuando!).

3. La idea es que todo sea hecho a mano.

Esta es una actividad ideal para personas que disfrutan haciendo listas de tareas pendientes, aquellos a los que les encanta plasmar sus ideas en papel y todos aquellos que tienen un punto débil por el material de papelería bonito.

4. Utiliza el espacio de la hoja como mejor te parezca.

Una vez más, no hay reglas para organizar tu journal. Sólo se recomienda que lo hagas con un cierto grado de organización, para así mantenerte, ya sabes, organizado.

También puedes echar un vistazo al hashtag #BulletJournal en Instagram para ver más ideas inspiradoras.

5. Sé extremadamente organizado con cada linea que escribas.

Cada oración debe ser corta y debe seguir un orden. Aunque tampoco tiene que parecer una obra de arte. Tu organizador puede ser tan simple y minimalista como quieras.

6. Tómate unos pocos minutos al día para organizar tus pensamientos y las listas de tareas por hacer en un ambiente relajante.

Saborea el momento con una taza de café o té en un lugar relajante. Este debe ser un momento para liberarte y eliminar el estrés, no le agregues más de eso.

Algunas personas eligen hacer esto antes de dormir, mientras que otros prefieren hacer esto como su primera actividad del día. ¡Tú decides!

7. Sé constante y dedicado (pero no pienses demasiado en cada una de las ideas que escribas).

Si llenar tu journal se convierte en un ritual diario para ti este año, cada vez que lo abras te sentirás más motivado para lograr tus metas.

8. No todo tiene que ser sobre trabajo y tareas serias.

También puedes usarlo para llevar un orden de los programas de televisión que estás viendo y también de los que quieres ver.

9. También puedes escribir una lista de libros que quieras leer este año.

El punto está en escribir listas de cosas que quieras hacer a corto o largo plazo, así te sientes más responsable de tus metas (¡y también para que las sientas más alcanzables!).

10. También resulta divertido guardar tus postales y otros momentos en tu Bullet Journal.

Es una manera motivadora y genial de preservar tus recuerdos felices.

11. Los dibujos pequeños también pueden ser una buena manera de decorar y escribir sobre tus actividades.

Una imagen vale más que mil palabras.

12. Mantén tu journal siempre a la mano, especialmente cuando estés trabajando.

Por esta razón es buena idea que la libreta sea de tamaño mediano (debe caber en tu bolso). Tenerlo cerca en todo momento es una manera de no perder de vista la cosas que necesitas lograr.

13. Además de las notas diarias, también puedes hacer un calendario para cada mes.

Este calendario puede contener frases, cumpleaños y cualquier tarea que no quieras olvidar y prefieras mantener visible.

14. Pega algunas fotografías en tu journal, así cada vez que lo abras, recordarás esos momentos felices.

Si todavía no tienes una cámara Polaroid, agrégala a tu lista de compras por hacer (lo cual es otra cosa que puedes incluir en tu bullet journal).

15. Disfruta del trabajo que hiciste.

Es gratificante ver todo el progreso que has logrado.

16. Y un consejo final: siente cada día del año como una nueva página lista para ser escrita por ti… literalmente.

No estamos hablando de metáforas o clichés. Si en cada página escribes tus metas, estarás preparando el camino para lograrlas y por ende llenarás tu vida con un montón de increíbles logros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR