16 Cosas que Debes Dejar en el Pasado Antes de que Empiece el 2017

16 Cosas que Debes Dejar en el Pasado Antes de que Empiece el 201712shares

El 2017 está a la vuelta de la esquina. Muchas de nosotras vemos el mes de diciembre como una oportunidad para hacer un recuento de todo lo que pasó en el transcurso del año: los propósitos logrados, los fracasos, lo que hicimos bien y lo que no; todo sea para mejorar en el año que vendrá.

No debes lamentarte y cargar con las cosas que no pudiste alcanzar o tus fallas; más bien debes reflexionar sobre lo que tienes que dejar de hacer y luchar por superarte. Por tal motivo, el día de hoy compartimos contigo las cosas que debes dejar en el pasado. ¡Feliz año nuevo!

1. Deja atrás esas voces en tu cabeza que no te permiten avanzar

Son las mismas que te hacen creer que no puedes algo o de ser alguien, las que te impiden cumplir tus sueños. Ellas dicen muchas mentiras, y tú ya deberías de saberlo. No te sabotees, y no olvides que puedes alcanzar todo lo que desees.

2. Deja atrás la necesidad de validación de los demás

A veces necesitamos sentirnos aceptados, pero no por eso hay que hacer las cosas para conseguir que los demás las aprueben. Solo tú debes darte cuenta y aprobar el máximo potencial que posees, y ver lo lejos que has llegado. Que alguien más te lo diga es irrelevante.

3. Deja atrás los momentos que no te hagan sentir orgullosa

No puedes arrastrar al 2017 cada falla y cada error que cometiste durante el 2016. ¡Olvídalos! Ten siempre presente que eres un ser humano y que aún estás aprendiendo a vivir, y para aprender, hace falta equivocarse primero.

4. Deja atrás las promesas no cumplidas

Como dice el dicho, “las promesas están para romperse”. No debes preocuparte si no cumpliste con algo que habías prometido, sólo déjalo ir. Entiende que todo sucede cuando debe suceder, y lo bueno se hace esperar.

5. Deja atrás la inseguridad que te causa la negatividad

A lo mejor durante el año que está a punto de culminar hayan sucedido cosas que tuvieron un impacto negativo en tu seguridad. No hay por qué ver sólo lo negativo. Puede que no sea el final feliz que esperabas cuando empezó el año, pero podría ser el comienzo feliz que tanto anhelas.

6. Deja atrás las veces en las que lloraste y que te causaron dolor

Sobre todo, es crucial que le digas adiós a los sufrimientos por cosas no resueltas. Así es, se trata de obstáculos que estás obligada a superar a pesar de que te tome tiempo, pero lo importante es dejar ir. A lo mejor eso que sigue lastimándote tiene recibir un cierre. Sigue la práctica del Ho’Oponopono: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Incluso puedes usarla para ti misma.

7. Deja atrás a aquellos que ya no desean estar en tu vida

Muy probablemente, y al igual que todos los años, algunas personas te abandonaron. Pero tú no debes enfrascarte en ello: si ellos no quieren estar a tu lado por algún motivo, es hora de decirles adiós. Redirige toda tu atención a las personas que todavía quieren estar a tu lado y no dejan de demostrártelo.

8. Deja atrás los recuerdos que no te dejan dormir

Aunque sea bueno o malo: si no sale de tu cabeza y te perturba, lo mejor es que se quede en el 2016. En muchas ocasiones, la solución es perdonarte o perdonar. Nunca deja de ser liberador para ti, y te permitirá seguir viviendo experiencias que te dejarán más bellos y mejores recuerdos.

9. Deja atrás tu dependencia a los aparatos tecnológicos y las redes sociales

Aunque se trate de tu teléfono celular, tu computadora, un iPad, el uso de las redes sociales o cualquier cosa que te haya generado adicción en el 2016 y haya hecho que te perdieras de muchos momentos excelentes, en el 2017 debes aprovechar el tiempo para reconectar con las pequeñas cosas y los pequeños placeres que la vida, en tu propia ciudad (y cuando tenemos la dicha de acercarnos a la naturaleza) te ofrece. Siéntete agradecida y disfrútalo.

10. Deja atrás todas las expectativas que tenías de ti misma

Uno de los más grandes errores que cometemos es fijarnos metas basadas en expectativas demasiado altas de nosotras mismas. No te mortifiques por lo que hiciste o no hiciste. La vida ya es lo suficiente difícil para que todo se centre en tus ‘altos logros’. Vale más crecer, tener objetivos, pero lo mejor es que tengan relación con lo que en realidad nos gusta hacer.

11. Deja atrás todo lo que la gente ha dicho sobre ti

A lo mejor durante todo el año muchas personas hicieron juicios sobre ti, lo cual es muy común.  Pero no olvides que lo que una persona dice de ti, dice más de ella que de ti misma. Por lo que debes considerar que personas tienen un conflicto con ellas mismas y no contigo, y no lleves esos juicios al 2017. (Mucho menos a esas personas tóxicas).

12. Deja atrás esos momentos de inmadurez en los que hiciste cosas sin sentido

Se trata de esos instantes que te recuerdan que no eres perfecta y que cometes errores como cualquier otro ser humano. Solo lucha por mejorar. Considéralos una lección de humildad y no dejes de avanzar.

13. Deja atrás a quienes te dieron la espalda y no estuvieron ahí para ti

El tiempo es el mejor maestro y te dejará saber que no fuiste tú quien perdió, sino ellos.

14. Deja atrás todo lo que dijiste que ibas a hacer pero no hiciste

El viaje planeado de comienzos de año, la boda a la que querías asistir y no pudiste o las oportunidades que dejaste pasar. No olvides que no todo sale como lo planeamos, y no es tu culpa. No hay necesidad de sentirse culpable, sólo hay que recordar que no importa cuánto te esfuerces, la vida es una montaña rusa con subidas y bajadas: no siempre puedes tener el control de todo, pero sí puedes ‘fluir’ y ser flexible y adaptable.

15. Deja atrás todas tus fallas

Ya no te dispares más frente al espejo en busca de todo aquello que no te gusta. Llegó la hora de quitar el espejo si hace falta. Es necesario que empieces a quererte. Si te aceptas a ti misma con totda sinceridad, cambiará la perspectiva que tienes de ti.

16. Deja atrás la idea de que el próximo año será igual y que las cosas serán las mismas

Cada año es una oportunidad para comenzar de nuevo. Y el 2017 traerá muchísimas posibilidades de ser la mejor versión de ti misma cada día. Sobrarán los sueños, anhelos, propósitos y muchas cosas buenas que están esperando para ser palpables.

Aprovecha el regalo de poder comenzar un año más y no olvides disfrutar cada día del 2017, ya que son 365 oportunidades para alcanzar la felicidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR