16 Cosas sencillas que para los zurdos son una verdadera pesadilla

16 Cosas sencillas que para los zurdos son una verdadera pesadilla10shares

Una de cada 8 personas es zurda, una característica que hoy nos parece completamente normal pero que en épocas pasadas era vista con recelo. Incluso las palabras con las que se designaba a las personas según su mano dominante , diestro y siniestro, terminaron teniendo significados diferentes pero que reflejan las supersticiones de la época: llamamos diestro a una persona hábil y siniestro a quien nos parece malvado, oscuro o de motivos dudosos.

Aunque ya hemos superado con creces tantas supercherías sigue siendo cierta la queja de muchas personas zurdas de que "el mundo está diseñado para los derechos" y realmente es difícil para las personas diestras darse cuenta de cuantas simples acciones cotidianas puede ser mucho más difíciles para quienes usan principalmente la mano izquierda.

A continuación te presentamos 16 cosas que a los zurdos les causan pesadillas.

Los pupitres

Si eres zurdo escribir en uno de estos significa encorvar toda la espalda hacia un lado, y con todo y eso siempre te quedará una parte del brazo en el aire, es super incómodo. Si, sabemos que existen pupitres para zurdos pero, al menos en mi escuela, sólo había uno o dos por salón y si eras el tercer zurdo de la clase te tocaba sufrir.

Las manchas de tinta

La escritura de izquierda a derecha fue inventada por los diestros para evitar mancharse con tinta, pero para el 12% de la humanidad que es zurdo el simple hecho de escribir con bolígrafo o pluma significa que sus manos se verán manchadas a menos que adopten una de estas extrañas posiciones para escribir.

Los abrelatas

Esta simple herramienta puede ser la peor pesadilla de un zurdo, ya que usamos la mano hábil para hacer el movimiento mientras que la otra sólo sostiene el abrelatas, por lo los zurdos deben usarlo al revés.

Usar un mouse

No sólo la mayoría de las computadoras y mesas están diseñadas para que el mouse quede del lado derecho, sino que también el botón principal está colocado de manera que coincida con el dedo índice de la mano derecha.

El panel numérico del teclado

Al igual que el mouse, está colocado del lado derecho, puede parecer una tontería, pero ¿Has intentado usar el panel numérico con la mano contraria? es más complicado de lo que parece.

Las cintas de medir

Otra prueba de que el mundo fue diseñado para los diestros, si eres zurdo los números siempre estarán de cabeza

Los controles de video juegos

En teoría existen controles para zurdos pero no sólo son difíciles de encontrar sino que también son más costosos.

Las pizarras acrílicas

Es casi imposible para los zurdos evitar borrar todo lo que van escribiendo con el dorso de su manos pues este tiende a a poyarse sobre la pizarra, arrastrando la tinta.

Las tijeras

Para los zurdos es casi imposible utilizar unas tijeras sin que estas torturen sus dedos.

Los cuadernos con resortes de espiral

El compañero de las machas de tinta, por eso los zurdos suelen tener unas horribles marcas de espiral en el dorso de su mano al terminar la clase.

Tocar algún instrumento

Aunque los zurdos tienen fama de ser más creativos, en la música deben enfrentarse todo el tiempo a diseños hecho para derechos. De nuevo, es posible encontrar guitarras y bajos para zurdos, pero hay mucho menos variedad y suelen ser más caros.

El posa vasos de los carros 

Adivinaste, también está diseñado para ser usado con la mano derecha.

Chocar los codos cuando comes

Una cena con los amigos puede ser un momento tenso para un zurdo ya que cuando levantan el tenedor suelen chocar sus hombros con el comensal de al lado, quien está haciendo lo mismo con su mano derecha. 

Pagar con tarjeta

Podrían ponerlo arriba o abajo de la máquina y todos seríamos felices pero no, tuvieron que colocar el lector de tarjeta del lado derecho

Jugar a las cartas

Aunque esto ha cambiado un poco, en la baraja tradicional sólo la esquina superior izquierda tiene escrita la pinta y número, por lo que es posible ver toda tu mano abriendo un poco las cartas, a menos que seas zurdo.

Los zippers o cremalleras

Algo es está en la mayoría de las prendas de ropa, la abertura está hacia el lado derecho y la solapa interrumpe el acceso desde el lado izquierdo. Algo bastante incómodo para los zurdos.

¿Será verdad que el mundo está diseñado para los derechos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR