16 Famosos que lucieron como angelitos el día de su primera comunión.

16 Famosos que lucieron como angelitos el día de su primera comunión.3shares

Una primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión. Es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre del rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos. La ceremonia tiene lugar en torno a la celebración eucarística, y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote.

Ahora si eres es de los que les hierve la sangre siempre que, en casa de sus abuelos o de sus padres, ven la foto de su Primera Comunión, tranquilos, no sólo te pasa a ti. Y es que las celebridades (algunas, porque no todas) también han pasado por ese feliz día en el que todo niño coge a su Niño Jesús en brazos, se viste de marinerito o con su vestido blanco y mira a la cámara para ser inmortalizado en el día de su Comunión. Y, luego, pasados unos años, ver esas fotos nos produce una mezcla entre ternura y en qué estaría yo pensando para poner esa cara. Pues bien, aquí va una selección de algunos famosos en este feliz día. Pequeñines de ocho o nueve años, vestidos para triunfar y con cara de no haber roto (por aquel entonces) ni un sólo plato. Veamos de quiénes se trata…

1. Cristiano Ronaldo.

Se recomienda que quien recibe la primera comunión acuda a esta ceremonia vestido con detalles, utilizando preferiblemente el color blanco en su vestuario, pues esto recuerda la pureza del Bautismo. También se puede llevar una vela de parafina en la mano, que se acostumbra encender durante el evento para recordar la luz de Cristo. A veces también se acostumbra portar una Biblia o libro de oraciones, y un Rosario. Aquí vemos al jugador del Real Madrid, quien tomó su Primera Comunión en el año 1997, en Madeira. Con cara de pillo, con un pelito mucho menos rebelde que el que ahora luce en cada uno de sus encuentros y sin pensar en la que, años después, se le venía encima.

2. Eugenia Martínez de Irujo.

Algunos textos especializados en el protocolo ceremonial del ritual, sugieren, que las niñas que van a participar de la primera comunión, lo hagan con vestido blanco, de falda larga (abajo de la rodilla, preferiblemente hasta los talones), sin abertura en los brazos, evitando texturas satinadas, con preferencia de enaguas abultadas que den cuerpo a las faldas y con guantes largos que lleguen hasta el antebrazo, medias veladas blancas, si se va a utilizar maquillaje que sea en colores tenues y arreglos de cabello discretos acordes con el vestuario. 

Junto a sus padres y con sus hermanos. Así posaba una más que jovencita duquesa de Montoro con su vestido de Comunión. Ya por aquel entonces, Eugenia se perfilaba como una niña muy distinta a las demás.  Mientras muchas niñas de entonces se caracterizaban por vestir trajes de Comunión de lo más pomposos, ella estaba más que estupenda con un sencillo vestido blanco y una corona de flores. Eso sí, con velo.

3. Enrique Iglesias.

En el caso de los varones con traje formal de color blanco preferiblemente, con corbata o corbatín, en todos los casos con guantes que superen las muñecas pero que no alcancen a llegar al antebrazo, (Los guantes son muy importantes, pues representan la renuncia a las tentaciones del pecado) y sin ningún tipo de adorno, preferiblemente cabello corto, en caso de que el niño lleve el cabello largo, éste debe ir recogido con gel y una moña de color blanco. Igualmente es aceptado el uso de "sacos" o "suéter". Aquí vemos a Enrique Iglesias con su traje de marinero junto a sus padres, mostrando su lado bueno, en el día de su comunión.

4. Alejandra Martos.

Aunque acatar el protocolo de vestuario para la primera comunión es importante, toda vez que la religión católica es muy respetuosa de la simbología, ésta no es obligatoria ni condicional para aquel que participará del rito. La hija de Raphael y Natalia Figueroa posaba así, en los años 80, con su estupendo vestido de Comunión. Junto a su hermano Manuel y con sus famosos padres vestidos con sus mejores galas. Para comérsela.

5. Rocío Carrasco.

La hija mayor de Rocío Jurado también fue una niña de lo más mona en su día feliz. Lo hacía así, con carita de pilla y muy atenta a lo que tenía que hacer una vez llegara al altar para tomar su Primera Comunión.

6. Miguel Bosé.

Junto a su hermana Lucía Dominguín, el cantante tomaba su Primera Comunión en Medinaceli. Lo hacía con un traje blanco, al igual que su hermana y, al parecer, tenía mucho que contarle a su mamá y a sus hermanos. Y es que ni en la foto se estuvo quieto el pequeño Miguel.

7. David Bustamante.

Hace 30 años el cantante comulgaba por primera vez en San Vicente de la Barquera vestido de marinerito. ¡No me digan que no resulta entrañable!

8. Selena Gomez.

¡Qué mona! Selena Gómez en su primera comunión... ¡está para comérsela!

9. David Bisbal.

No, no te molestes en buscar los rizos rubios porque por aquel entonces no los tenía. Bisbal se puso la pajarita y chaqueta a cuadros para su Primera Comunión. Por muy almeriense que sea, lo de marinerito no fue con él.

10. Pilar Rubio.

Ella misma ha contado que eligió el vestido más recargado del catálogo de la tienda que sus padres tenían en Torrejón de Ardoz.

11. Lionel Messi.

El jugador del Barsa no escogió traje de marinerito, eso sí, lució una de sus primeras corbatas y, parece ser que no llevaba ninguna americana llamativa. Qué poco imaginaba que años después le llamarían dios.

12. Rosa Lopez.

La cantante también cumplió con las tradiciones para este día. Y sí, se parecía más a la Rosa de España que fue a Eurovisión que a la delgada mujer cada vez más sofisticada de ahora. 

13. Penelope Cruz.

Como buena alumna de un colegio religioso, Penélope Cruz hizo la Primera Comunión con sus compañeras. Eso sí, la pose de mega star era solo suya.

14. Sophia Loren.

Parece una aparición, pero no, es la guapísima Sophia Loren el día de su Primera Comunión. Está claro que en esto de las celebraciones religiosas la moda también cuenta.

15. Kiko Rivera.

En su época fue portada y todo, y no podíamos dejar de tenerlo en nuestro ranking.

16. Thalía.

La mexicana, una diva hasta en su Comunión.

¿Quién te parece que luce más angelical? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR