16 playas mexicanas que pocos conocen pero son igualmente paradisíacas y hermosas

16 playas mexicanas que pocos conocen pero son igualmente paradisíacas y hermosas478shares

De todos los destinos para vacacionar, las playas serán siempre uno de los preferidos en cualquier época del año. Son una opción fenomenal para salir de la rutina y despejar la mente. La mayoría provee un amplio contacto con la naturaleza y parece que el agua del mar tuviese el poder de limpiar nuestras penas.

En el continente americano, las costas mexicanas figuran entre las más hermosas, en especial por la buena propaganda que le hacen las telenovelas. Sin embargo, las más populares son las de Cancún y Acapulco. Ambas opciones son geniales, sólo que hay mucho más que ver. 

Buenamente.com te trae una muestra de otras 16 posibilidades que no te defraudará, no importa si buscas aventura, entretenimiento, compartir en familia o incluso una escapada romántica. Aparte, te brindan paisajes de ensueño que te proporcionarán posiblemente varias de las mejores postales de tu vida.

1. Playa Mazunte (Oaxaca)

Tanto el pueblo como la playa que alberga son especiales. En ella tienes la opción de acampar si así lo deseas para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza extrema, siendo probablemente muchas tortugas las que sirvan como tu comité de bienvenida.

2. Playa Balandra (Baja California Sur)

Esta paradisíaca playa está bordeada por varios senderos y formaciones rocosas que te permite explorarla con la mayor relajación posible. Cuando te vayas no tienes que preocuparte por el oleaje pues es sumamente tranquila, al punto de que pudiese confundirse con una laguna, sin olvidar que tiene sitios espectaculares para tomar fotografías geniales que te harán ganar muchísimos 'Me gusta'.

3. Playa Yelapa (Jalisco)

Provee una intimidad especial proporcionada por las colinas que la circundan. Da la impresión de estar completamente alejados del resto del mundo. Y si quieres probar todo tipo de comida del mar, su gastronomía no decepcionará tu paladar.

4. Playa Todos Santos (Baja California)

Durante el día, te ofrece sus espectaculares playas para darte un chapuzón. Ya cayendo la tarde te regala unos atardeceres fantásticos donde el sol parece arroparte con su tenue calor. Y en la noche, viene la mejor parte: encontrarás todo tipo de eventos culturales para distraerte. Festivales de música, concursos de baile, obras de teatro y muchísimo más. De repente y corras con la suerte de toparte con alguna estrella, puesto que les encanta frecuentar el pueblo.

5. Playa Barra de Navidad (Jalisco)

Si lo que estás buscando es un lugar para relajarte y disfrutar del mar sin el bullicio de la gente, las playas de Jalisco están a la espera de toda tu familia para brindarles la calidez de sus magníficas formaciones rocosas que complementan el paisaje. Además, puedes distraerte conociendo la interesante historia del puerto que se extiende desde la conquista española hasta nuestros días.

View this post on Instagram

#barraDeNavidad

A post shared by Gustavo (@gg_moy) on

6. Playa Troncones (Guerrero)

Es ideal para olvidarte del mundo y reencontrarte contigo mismo. Recorrerla a caballo es una experiencia genial, además que muchos grupos se reúnen para practicar yoga y meditar. El surf también se da bien en sus aguas. Tus fotos aquí serán la envidia de tus amigos.

7. Playa Maroma (Quintana Roo)

En plena Riviera Maya emerge este oasis tropical que ya ha sido catalogado como una de las mejores playas en todo el mundo en varias listas por las agencias de viajes. Al ver las imágenes te es demasiado sencillo comprender por qué.

8. Playa Islas Marietas (Nayarit)

Es una joya de la naturaleza. Se encuentra escondida en una cueva bastante característica, lo que la convirtió en una zona protegida por las autoridades. No es de fácil acceso y requieres autorización para hacerlo. A pesar de eso, vale enormemente la pena porque es un área poco explorada que espera por los visitantes para regalarles sus tranquilas aguas. 

9. Playa Akumal (Quintana Roo)

Practicar snorkeling es su principal atractivo. Las tortugas marinas están esperando gustosamente por ti para compartir su hogar, siempre y cuando tomes las respectivas precauciones para su cuidado. Esta zona se considera un santuario para su especie.

View this post on Instagram

Nearly all species of sea turtles are classified as endangered. Slaughtered for their eggs, meat, skin and shells, sea turtles suffer from poaching and over-exploitation. They also face habitat destruction and accidental capture in fishing gear. Climate change has an impact on turtle nesting sites. So i am enjoying every second with them. 💙 🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#seaturtle #greenturtle #fish #blueplanet #akumalbay #savetheocean #turtlelover #turtle #turtleday #wildlifeencounter #seaturtleconservation #underwatersunchasers #underwaterphotography #travelenthusiast #shutterbug #akumal #caribbeansea #travelblog #snorkeling #diving #poaching #climatechange #caribbean #underwaterphotographer #endangeredspecies #animalencounter #underwaterphoto #coralreef #seagrass #followourblog

A post shared by 📸 Underwater Photography 👨🏻🐢👩🏻 (@underwater.sunchasers) on

10. Playa Los Algodones (Sonora)

En sus paisajes se combina una desértica vegetación con lo mejor del mar. Posee unas blanquecinas dunas de arena que dieron origen a su nombre. El espectáculo visual que proporcionan a los visitantes es genial.

11. Playa La Llorona (Michoacán)

Es una de las pocas playas que se catalogan como 'vírgenes' en todo el territorio mexicano. Su curioso nombre se debe al sonido que produce la arena cuando la pisas, que simula un extraño chillido. Fuera de eso, podrías relajarte sin problemas en ella.

12. Playa Zipolite (Oxaca)

Además de su hermosura natural, debes saber algo de esta playa: es nudista. Por consiguiente, debes estar preparado para ver a la gente completamente sin ropa si ese es su gusto porque está permitido. Paradógicamente, es una de las más románticas del país.

View this post on Instagram

Como de que No! #zipolite

A post shared by Alan monzalvez (@christopher_zipol) on

13. Arrecife Alacranes (Yucatán)

Es una playa bastante exclusiva, a la cual se le permite la entrada a cierta cantidad de personas por día. Posee aproximadamente unos 100 kilómetros de costa llenos de arrecifes multicolores. Si tienes la suerte de visitar, aprovecha al máximo la visita, no cualquiera puede acceder a ella.

14. Playa Costa Esmeralda (Veracruz)

Su nombre proviene del color característico de sus aguas. De todas las playas de este estado, Costa Esmeralda es una elección idónea para quienes adoran los deportes acuáticos.

15. Playa Sayulita (Nayarit)

Muchas personas la eligen para aprender a surfear o perfeccionar su técnica. Su vasta cultura es otro de sus atractivos turísticos.

16. Playa El Madre Sal (Chiapas)

¿Te gusta el ecoturismo? Acá encontrarás todo tipo de actividades para saciar tu curiosidad, desde paseo por los manglares en bote al igual que vistas espectaculares a cualquier hora del día. También podrás tener contacto con una amplia gama de la fauna mexicana.

¿A cuál de ellas te gustaría darte una escapadita? Cuéntanos en los COMENTARIOS y no dejes de COMPARTIR con tus amigos estos interesantes destinos turísticos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR