17 Usos del papel foil tan útiles que deseará haberlos conocido mucho antes

17 Usos del papel foil tan útiles que deseará haberlos conocido mucho antes2shares

A veces los productos que tenemos de manera rutinaria en nuestros hogares tienen usos sorprendentes que nunca nos hubiéramos imaginado, siempre hay personas muy creativas que consiguen maneras novedosas de sacarle provecho a las cosas que todos tenemos en la alacena.

Uno de esos artículos que tiene mil usos prácticos en el papel foil o papel de aluminio, como lo conocen en algunos países. Probablemente sólo le has encontrado utilidad como envoltorio para alimentos que quieres conservar o para cocinar, pero este material resulta sumamente útil para las más diversas aplicaciones, gracias a sus propiedades de conductor térmico y eléctrico.

Sigue leyendo para que aprendas como sacarle el máximo provecho a este increíble material. Estamos seguros que después de leer estos 15 tips, le tomarás mucha más estima a este producto que todos tenemos en la alacena.

1. Ahuyentar aves

Este secreto lo conocen los campesinos desde hace años y es muy efectivo para evitar que las aves se coman las deliciosas frutas de tus árboles. Sólo necesitas colgar algunas tiras de papel foil de las ramas donde están los frutos.

2. Planchar más rápidamente

Forra la mesa de planchar con un par de capas de papel foil. Cuando uses la plancha este se calentara rápidamente por lo que en efecto terminarás planchando ambos lados de tu prenda al mismo tiempo.

3. Secar la ropa sin que se cargue de estática

Coloca dos o tres bolas de papel foil en la secadora  junto con tu ropa. Cuando las saques no tendrán estática.

4. Afilar tijeras

Para afilar esas viejas tijeras, simplemente corta un poco de papel foil con ella y listo.

5. Mover los muebles

Te resultará mucho más fácil si colocas un trozo de papel foil (con el lado brillante hacia arriba) bajo las patas de tus muebles.

6. Mejorar tu señal WiFi

Para mejor la señal de tu router WiFi toma una pieza grande de papel de aluminio y colócala justo detrás de la antena como si fuera una pantalla curva. El foil dirigirá la señal hacia donde quieras.

7. Envuelve tus pies y mira lo que pasa

Calma las articulaciones doloridas, ponlo en el frigorífico entre 2 y 4 horas y luego enrolla la zona afectada, verás como el color desaparece. 

8. Usa esas baterías viejas

Con un poco de papel foil puedes hacer que tus baterías AAA encajen en el espacio de unas baterías AA más grandes.

9. Sellar bolsas plásticas

Para sellar una bolsa plástica, coloca un poco de papel foil en su borde y pasa una plancha caliente. El calor se transmitirá al plástico que quedará sellado y el papel foil protegerá tu plancha impidiendo que el plástico se le adhiera.

10. ¿Alguna vez has pensado en usar papel de aluminio para combatir la fatiga y el insomnio?

Corta unas cuantas tiras de aluminio y ponerlas en el congelador por 2-4 horas. Aplicarlos en su cara, las mejillas y los párpados son las áreas más vulnerables, y déjalos actuar hasta que sientas los músculos relajados. Saca el papel de aluminio y siente cómo se refresca tu cara. ¿Quién sabía que un podría tener tan buena cara después de una noche sin dormir?

11. Haz tus propios cortadores de galletas

Usa una tira larga de papel foil doblada varias veces sobre si misma para darle rigidez , luego moldéala en la forma que deseas y une los extremos con cinta.

12. Blanquea tus dientes

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio y crema dental, aplica una capa gruesa y pareja de esta pasta sobre una tira de papel de aluminio y colócala sobre tus dientes asegurándote que quede bien sujeta. Déjala actuar durante una hora y luego enjuágate muy bien.

13. Conserva el apio por más tiempo

El apio se mantendrá fresco por semanas sin lo envuelves en papel foil y lo guardas en el refrigerador. A Diferencia de las bolsas plásticas, el papel foil deja que escape el gas de etileno que hace que los vegetales se maduren más rápidamente

14. Limpiar el óxido

Sumerge una bola de papel foil en agua y frota con ella el óxido que se haya acumulado con el tiempo.

15. Revitaliza la lana metálica

Seca muy bien la lana metálica, envuélvela en papel foil y colócala en el refrigerador. La próxima vez que la uses notarás una gran diferencia.

16. Limpiar la parrilla

Cunado termines de usar la parrilla frota con una bola de papel foil para desprender los restos de comida, usa unas pinzas para que no te quemes las manos.

17. Usar pantallas táctiles

Las pantallas táctiles responden al papel foil. Puedes crear tu propio stylus forrando un bolígrafo  con papel foil. Si estás usando guantes, forra la punta de tu dedo con papel foil y coloca tus guantes encima.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR