18 Frases inolvidables de Juan Pablo II que te ayudarán a ver el mundo con otros ojos.

18 Frases inolvidables de Juan Pablo II que te ayudarán a ver el mundo con otros ojos.5shares

Juan Pablo II nació el 18 de Mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Fue el papa 264 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco. Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo.

El popular Papa dejó decenas de citas para el recuerdo que le convirtieron en uno de los líderes más influyentes del pasado siglo. Durante sus 27 años de Pontificado, visitó 129 países y transmitió sus pensamientos sobre la paz, el perdón y la pobreza en 13 idiomas.

El 13 de mayo de 1981 sufrió un grave atentado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde resultó herido por los disparos del terrorista turco Mehmet Ali Agca. A raíz de este suceso, Juan Pablo II tuvo que permanecer hospitalizado durante dos meses y medio. El 13 de mayo de 1982 sufrió un intento de atentado en el Santuario de Fátima durante su viaje a Portugal. Sin embargo, el pontífice continuó con su labor evangelizadora, visitando incansablemente numerosas regiones, en especial los países del Tercer Mundo de África, Asia y América del Sur.

El pontificado de Juan Pablo II no estuvo exento de polémica.

Su talante tradicional le llevó a sostener algunos enfoques característicos del catolicismo conservador, sobre todo en lo referente a la prohibición del aborto y los anticonceptivos, la condena del divorcio y la negativa a que las mujeres se incorporen al sacerdocio. Sin embargo, también fue un gran defensor de la justicia social y económica, abogando en todo momento por la mejora de las condiciones de vida en los países más pobres del mundo.

Tras un proceso de intenso deterioro físico Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005.

Su desaparición significó para algunos la pérdida de uno de los líderes más carismáticos de la historia reciente; para otros implicó la posibilidad de imaginar una Iglesia católica más acorde a la sociedad moderna. En cualquier caso, su muerte ocurrió en un momento de revisionismo en el seno de la institución, de una evaluación sobre el protagonismo que ha de tener en el mundo contemporáneo y el que pretende tener en el del futuro. Su sucesor, Benedicto XVI, anunció ese mismo año el inicio del proceso para la beatificación de Juan Pablo II, que tuvo lugar el 1 de mayo de 2011. El 27 de abril de 2014 fue canonizado, junto con Juan XIII, en una ceremonia oficiada por el papa Francisco, que había sido elegido pontífice en marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI.

Juan Pablo II logró tocar las almas y los corazones de los seguidores de la iglesia católica.

No solo por lo que predicaba, sino por el respaldo de sus palabras mediante acciones. Para conocer un poco más de su legado a continuación les dejaremos algunas de sus frases más destacadas...

1. “Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo”.

2. “Con dolor la pobreza de muchos, en contraste con la opulencia de algunos”.

3. “El recurso de la fuerza constituye siempre una derrota de la humanidad”.

4. “Los creyentes de todas las religiones junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz”.

5. “El futuro depende en gran parte de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.

6. “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón”.

7. “Lo mismo en la época de las lanzas y las espadas que en la era de los cohetes nucleares: la primera víctima es el corazón del hombre”.

8. “Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar”.

9. “La peor prisión es un corazón cerrado”.

10. “El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”.

11. “Los medios de comunicación han acostumbrado a ciertos sectores sociales a escuchar lo que halaga los oídos”.

12. “La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón”.

13. “No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen”.

14. “No olvides que el amor verdadero no pone condiciones, no calcula ni se lamenta, simplemente ama”.

15. “La democracia necesita de la virtud si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular”.

16. “Los pobres no pueden esperar”.

17. “Las cuestiones controvertidas nunca deben resolverse con el recurso de las armas”.

18. “Dios se deja conquistar por el humilde y rechaza la arrogancia del orgulloso”.

¿Cuál es tu frase favorita? COMENTA  y no olvides  COMPARTIR esta not con todos tu amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR