20 alimentos que te ayudan a ganar masa muscular y peso rápidamente

20 alimentos que te ayudan a ganar masa muscular y peso rápidamente0shares

Constantemente estamos bombardeados de información sobre los alimentos que debemos consumir para bajar de peso, pero ¿qué pasa cuando lo que queremos es ganar peso?. No todos tenemos las mismas necesidades, y hay quienes necesitan ganar peso en lugar de perderlo, pero por su puesto la idea es ganar peso de una manera saludable e incrementando la masa muscular, no aumentando la cantidad de grasa en el cuerpo.

En las dietas para aumentar de peso se deben consumir más calorías de las que el cuerpo gasta. Para poder lograrlo lo mejor es comer cada 3 horas sin saltarse ninguna comida y agregar alimentos nutritivos que tengan alto valor calórico como los frutos secos, los pescados azules, los batidos de proteínas, etc.

Es importante recordar, que aunque la dieta tenga como objetivo aumentar de peso, no se debe aumentar la Ingestión de alimentos procesados y ricos en azúcares y grasas, como muslos de pollo, hamburguesas, papas fritas y refrescos, ya que estos aumentan la grasa corporal y el riesgo de problemas como colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es aumentar el volumen de los músculos con la ayuda de una dieta equilibrada y actividad física. A continuación te traemos una lista de 20 alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular.

1. Carnes rojas 

La carne roja es vital para la construcción de tejido muscular, ya que contiene nutrientes que estimulan y promueven la construcción de nuevos tejidos musculares. Además contiene proteínas y grasas, que te ayudan a ganar peso. Pero recuerda que el consumo excesivo de carnes rojas, no es saludable.

2. Aguacates 

El aguacate mantiene los músculos sanos, lo llaman el rey de las grasas saludables, ya que es increíblemente nutritivo y tiene poderosos beneficios para la salud. No contiene muchas calorías, pero es uno de los mejores alimentos para aumentar de peso. Un aguacate cuenta con 332 calorías, 29 gramos de grasa y 17 gramos de fibra. También es rico en vitaminas  C, E y K. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR