20 Extraños hechos sobre el cuerpo humano que podrían dejarte muy confundido

20 Extraños hechos sobre el cuerpo humano que podrían dejarte muy confundido95shares

El cuerpo humano es sumamente sorprendente, ya que tiene la habilidad de curarse a sí mismo en ciertas situaciones, todo en nuestro interior está conectado de una manera sumamente fascinante y todo parece funcionar como un perfecto engranaje. Pero, ¿sabías que en nuestros cuerpos también se esconden muchos misterios?

Si eres de los que se plantean preguntas raras sobre su cuerpo, entonces es muy posible que te sientas intrigado ante los hechos científicos que estamos a punto de revelarte. Si deseas saber cuántos mosquitos pueden alimentarse de nosotros o por qué te puede dar hipo, entonces sigue desplazándote para averiguarlo.

Si quedaste tan sorprendido sobre estos datos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. El ojo humano tiene una resolución de 140 megapíxeles

Si convirtiéramos el ojo humano en una cámara digital, tendría la espectacular resolución de 120-140 megapíxeles. No obstante, esos píxeles no están repartidos de manera uniforme. Un milímetro cuadrado en justo al centro del ojo puede albergar 200.000 receptores de color, mientras que los bordes del ojo tienen menos receptores.

2. Los humanos y las babosas tienen mucho en común

Curiosamente, un 70% de nuestro ADN es idéntico al de las babosas. Y eso no es lo único interesante, también tenemos un ADN 50% idéntico al de un plátano y 40% idéntico al de un pepino. Esto se debe a que todas las criaturas vivientes en la tierra comparten un ancestro común, solo que tomamos caminos de desarrollo diferente.

3. Los humanos pueden llegar a tener una costilla extra

Curiosamente, 1 de cada 200 humanos en el mundo tienen una costilla extra. Esto es lo que se llama en el mundo clínico como una "costilla cervical". Esta suele estar ubicada arriba de la clavícula y no causa molestia alguna.

4. Las personas tienen a inclinar sus cabezas cuando se besan

Al menos un 70% de la población mundial inclina su cabeza hacia la derecha al besar. Esta conclusión fue hecha por un científico alemán mientras estudió a parejas en estaciones, playas y aeropuertos.

5. El apéndice es de gran ayuda

Generalmente vemos el apéndice de mala manera, ya que puede causar muchos problemas y anteriormente se consideraba un órgano inútil. No obstante, los científicos creen que este órgano es el "hogar" de bacterias beneficiosas que podrían ayudarnos en situaciones problemáticas con nuestros intestinos.

6. Las personas y los tiburones tienen córneas parecidas

La córnea del ojo de un tiburón es tan similar a la humana que puede ser utilizada para un trasplante en el futuro, cuando contemos con la tecnología apropiada.

7. Los cajeros automáticos y los baños públicos son igualmente sucios

¿Alguna vez has pensado en cuantas personas tocan los cajeros automáticos sin lavarse las manos? ¿O cuántas personas no desinfectan sus manos luego de usarlos? De acuerdo con unas pruebas bacteriológicas desarrolladas en Reino Unido, los cajeros son tan sucios como los baños públicos. De hecho, existen bacterias sumamente dañinas en esos aparatos.

8. Las personas perciben mejor la información si está impresa

Curiosamente, unos científicos de Noruega comprobaron que las personas pueden retener más información si leen un texto impreso en lugar de leerlo desde una computadora. 

9. El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho

Esto podrá sonar extraño, pero el volumen y tamaño de tus pulmones son diferentes. Esto se debe a que el pulmón izquierdo debe ser más pequeño para dejarle espacio a tu corazón.

10. Las uñas de la mano crecen más rápido que la de los pies

Curiosamente, las uñas de los dedos de tus manos crecen al menos 2 veces más rápido que las de tu pie debido a que tienen más contacto con la luz solar. Y eso no es todo, generalmente la uña más larga se encuentra en el dedo del medio.

11. Las personas mienten mejor cuando tienen ganas de ir al baño

Curiosamente, cuando la vejiga de una persona está llena, miente más convincentemente. Esto se debe a que la fuerte necesidad de ir al baño los obliga a concentrarse en el autocontrol y a decir mentiras más convincentes.

12. El botox puede privarse de sentir emociones

Las inyecciones de botox suelen utilizarse para relajar los músculos faciales y hacer desaparecer las arrugas. No obstante, los científicos descubrieron algo interesante: también pueden privarlos de sentir emociones. Esto se debe a que la expresión facial afecta directamente el estado emocional de una persona.

13. Los niños crecen más rápido en primavera

Curiosamente, los niños pueden crecer de manera diferente en las distintas estaciones. Aunque en primavera es cuando crecen más rápido. Se cree que esto está relacionado con la actividad solar.

14. El hipo fue heredado de nuestros ancestros

El hipo es un residuo de nuestros ancestros que vivieron hace más de 370 millones de años. En ese entonces, ellos solían pasar mucho tiempo en el océano, por lo que tenían branquias y pulmones a la vez (aún existen peces así en Australia). A través del hipo, nuestros antepasados protegían sus pulmones del agua. 

15. El motivo por el cual la miel puede digerirse fácilmente

La razón por la cual podemos digerir la miel tan bien es porque las abejas ya la han digerido. En realidad, la miel es un néctar digerido en el bocio de una abeja. Por lo que está lleno de carbohidratos simples que el cuerpo humano puede absorber en su totalidad.

16. Puedes comerte un ajo a través de tus pies

Esto sonará muy extraño, pero si te frotas un ajo en los pies, podrá sentir su sabor y olor en la boca unos 30 minutos después. Esto es debido a la alicina, un compuesto orgánico que se forma durante la destrucción del ajo y que es capaz de atravesar las membranas celulares, viajar a través del torrente sanguíneo y alcanzar las papilas gustativas.

17. Nuestra capacidad de escuchar empeora luego de comer

Algunas personas suelen experimentar un zumbido en sus oídos luego de comer mucho. Esto se debe a que el exceso de comida y bebidas puede afectar el nivel de líquido del oído interno y causar ese zumbido.

18. Cuanto mayor sea tu coeficiente intelectual, más interesantes serán tus sueños

De acuerdo a los científicos, las personas con un alto intelecto suelen tener sueños más interesantes, brillantes y duraderos en comparación con aquellos que tienen un coeficiente bajo.

19. La mayoría de los ataques cardíacos ocurren los Lunes

El riesgo de padecer un ataque al corazón aumenta un 15% para las mujeres y un 20%  para los hombres los lunes. Esto probablemente se deba al estrés causado por tener que volver al trabajo. Aunque los científicos advierten que el consumo de alcohol durante el fin de semana también puede ser una de las razones.

20. Un humano puede alimentar a un millón de mosquitos

El cuerpo humano tiene sangre suficiente como para alimentar a 1.2-1.8 mosquitos. Todo depende de la altura y peso de la persona. Generalmente, un mosquito bebe 0,003ml de sangre por picadura, por lo que necesitarían todo un ejército para succionar toda tu sangre.

Y tú, ¿qué opinas de estos interesantes datos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR