20 Finalistas de 2016 del Fotógrafo de la Naturaleza del Año de National Geographic

20 Finalistas de 2016 del Fotógrafo de la Naturaleza del Año de National Geographic40shares

El "National Geographic Nature Photographer of the Year" (Fotógrafo de la Naturaleza del Año de National Geographic) ha comenzado y terminado, pero antes de que los jueces elijan a los ganadores, vamos a echar un vistazo a las mejores tomas.

Este año, los fotógrafos de todo el mundo estaban compitiendo en cuatro categorías: Paisaje, Cuestiones ambientales, Acción y Retratos de animales. "Las cuatro categorías del concurso de este año van a ofrecer a los fotógrafos la oportunidad de capturar la complejidad y la belleza que se encuentra en el mundo que nos rodea", comentó Sarah Polger, productor senior de Nacional Geographic Travel y Gerente de National Geographic Photo Contests. "Anticipamos imágenes convincentes y reveladoras."

¡Mira las increíbles tomas!

1. Colibrí.

"Un colibrí bebé encontró su camino en mi casa. Estaba un poco aturdido por lo que le permití recuperarse en el porche delantero. A la espera de su néctar se enfríe he capturado algunas imágenes de él cuando regresaba a casa".

"Un colibrí bebé encontró su camino en mi casa. Estaba un poco aturdido por lo que le permití recuperarse en el porche delantero. A la espera de su néctar se enfríe he capturado algunas imágenes de él cuando regresaba a casa".

2. Bailando bajo la lluvia.

"Un zorro capturado en acción bajo la lluvia".

"Un zorro capturado en acción bajo la lluvia".

3. Bañarse en la nieve.

"El zorro se estaba bañando en la nieve".

"El zorro se estaba bañando en la nieve".

4. Tormenta del Pacífico

Un cumulonimbus colosal destelló sobre el Océano Pacífico.

5. Se mueve a paso de tortuga...

"Mientras disfruta de las vistas de Conservatorio Garfield de Chicago he encontrado a este viajero cuando eché un vistazo a esta Bromelia. A veces hay que reducir la velocidad para apreciar las pequeñas maravillas justo en frente de ti".

6. Hielo.

7. Frailecillo.

"Esta imagen fue tomada el pasado verano en la isla de Skomer, País de Gales. Es bien conocido por su fauna, la colonia de frailecillos es uno de los más grandes en el Reino Unido. La foto muestra un detalle o estudio de un frailecillo atlántico descansando en paz bajo la lluvia".

8. Bajo las olas.

"Las olas de niebla sobre un barrio en Mill Valley, California. Así se ve desde la parte superior del monte Tamalpais".

9. Bosque místico.

10. Invitado del océano.

"Cada otoño las morsas nadan en el norte de Rusia (Chukotka, Vankarem del cabo). Un día, caminando por la playa lejos de la colonia, me encontré con una morsa que estaba durmiendo en la orilla, sus colmillos estaban enterrados en la arena. Cuidadosamente me arrastré hasta él y la fotografíe con una lente de gran angular. Y en algún momento se despertó y se fijó en mí".

11. Cocodrilo flotando.

"Un cocodrilo americano en la superficie en Jardines de la Reina, Cuba".

12. Arrastrándose en lo profundo del bosque.

13. Luces de alienígenas.

14. Gran búho de cuernos volviendo.

"Este gran búho de cuernos está volviendo a su nido en una zona urbana cerca de la concurrida oficina del sheriff del condado".

15. Un retrato de "Trapper"

"Trapper ... ella es un gran búho de cuernos que recientemente ha estado luchando contra el cáncer de los párpados de los ojos (carcinoma de células escamosas), pero eso no la detiene de ningún modo. Trapper también trabaja como madre de acogida para búhos huérfanos en el Centro de Reacondicionamiento".

16. Regalo de compromiso.

"Martín pescador (Alcedo athis) de sexo masculino con un regalo de compromiso para la hembra".

17. Otoño Aéreo.

"Vista aérea de colores de otoño, New Hampshire (10/09/2016)"

18. Caballos salvajes.

"Este evento tienen lugar cada año en toda Galicia y se llama Rapa das Bestas, o "Esquila de las bestias", consiste en cortar las crines de los caballos semi-salvajes que viven en las montañas. Los caballos se redondean al alza en los sobres de llamadas curros, los potros son marcados y los adultos son preparados antes de ser liberados".

19. Tormenta de Arena.

"Estaba fotografiando esta foca gris joven cuando ambos nos vimos envueltos en una tormenta de arena".

20. Líneas del cabello de la cebra.

Más información: National Geographic y mymodernmet 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR