20 Graffitis en 3D que te harán dudar de lo que ven tus ojos

20 Graffitis en 3D que te harán dudar de lo que ven tus ojos4shares

Casi todas las ciudades del mundo tienen muchas de sus paredes adornadas por arte callejero o graffiti, y en algunos casos estas muestras de pintura espontánea llegan a tener niveles de calidad realmente impresionantes que nos hacen pensar en por qué estas piezas no son exhibidas en un museo, ya que como cualquier obra de arte no sólo son agradables a la vista, sino que muchas veces transmiten algo más.

Hoy te mostraremos un tipo particular de graffiti que se ha vuelto cada vez más popular, se trata de un tipo de dibujo hecho con una técnica llamada “anamorfosis”, que usa un tipo de perspectiva forzada para darle a las ilustraciones la sensación de ser objetos en 3D, creando la ilusión óptica de profundidad.

En la siguiente galería verás 20 de las mejores ilusiones creadas por esta técnica que resulta tan impresionante, que a pesar de que sabes que son dibujos en 2D, no puedes evitar verlos como paisajes tridimensionales.

1.

Para los dibujos que se realizan en el piso se suele utilizar normalmente gis pastel graso, que permite mezclar los colores y a diferencia del pastel seco tradicional, se puede utilizar en cualquier superficie y tiene mucha mayor durabilidad.

2.

Este impresionante graffiti logra su efecto 3D con una ingeniosa combinación de perspectiva forzada, elección de los colores y sobre todo el sombreado, que aunque es un detalle sutil, es fundamental para lograr la ilusión de profundidad.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR