20 Imágenes del lugar más frío de la Tierra que te harán temblar con sólo verlas

20 Imágenes del lugar más frío de la Tierra que te harán temblar con sólo verlas0shares

Si eres de los que se queja de una brisa fría durante la época de invierno en tu país, es hora de que conozcas el verdadero sufrimiento que viven los habitantes de este lugar que tiene uno de los climas más extremos del planeta y donde el vodka es una de las pocas cosas que les da calor.

Esta localidad ubicada en Rusia lleva el nombre de Oimiakón y es conocida como una de las poblaciones candidatas a ser el polo del frío del norte, ya que el 26 de enero de 1926 se registró una temperatura de -71.2 °C (sin embargo, dicha temperatura no fue medida directamente sino obtenida por extrapolación, por lo que es un hecho que se presta al debate). Esta es la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada, así como la menor del hemisferio Norte.

Su nombre en idioma yakuto significa ‘agua líquida, o agua que no se congela’, debido a las aguas termales que emanan en su cercanía. El invierno en este lugar dura 9 meses y es realmente duro.

Una verdadera aventura congelada...

A pesar de que muy pocas personas serían capaces de sobrevivir a uno de sus inviernos, el valiente y aventurero fotógrafo de Nueva Zelanda, Amos Chapple, se atrevió a explorar la zona en esta época y pasó cinco duras semanas sin ver un rayo de sol y rodeado de mucho hielo. Veamos a continuación una muestra de su increíble trabajo…

1. Todo en este lugar se congela.

Las calles, los semáforos y los cables. La luz del sol es prácticamente un mito en esta época. Incluso la gasolina de los autobuses se solidifica si se apaga el motor.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR