21 Locaciones De Películas Disney Que Son Reales Y no Tenías Ni Idea

21 Locaciones De Películas Disney Que Son Reales Y no Tenías Ni Idea7.5kshares

Un hecho innegable de la vida es que siempre los paisajes que aparecen en las películas de animación de Disney nos dejan con la boca abierta. 

Pero estos paisajes no son solo fruto de la imaginación de los ilustradores, y para tener inspiración, muchas veces toman como base locaciones reales, construcciones épicas, ciudades impresionantes, castillos misteriosos, selvas impactantes. 

Todos los sitios mágicos que tu puedes visitar con tan solo ahorrar un poco y saber donde están. Inclusive algunos de ellos ¡están en latinoamérica!.

1.- El castillo de la Bella Durmiente

Castillo de Neuschwanstein, Bavaria - Alemania. Fue construido en el siglo XIX y sirve como hogar de la princesa Aurora en la película.

2.- El castillo de la Bella y la Bestia

“Château de Chambord” (Castillo de Chambord) - Francia. Queda en la región de Chambord en Francia y es donde se desarrolla toda la acción de La Bella y La Bestia

3.- El castillo del Príncipe Eric, de “La Sirenita”

Castillo de Chillon (Château de Chillon), Lemán - Suiza. Está en una pequeña isla a orillas del lago Lemán. Este castillo termina siendo el hogar de Ariel.

4.- El castillo del emperador en “Mulan”

“La Ciudad Prohibida”, Beijing - China. Aunque en tiempos actuales es uno de los atractivos turísiticos de Beijing, estuvo vetado su acceso por largo tiempo al público. Ahí vivieron emperadores de las Dinastías Ming y Qing y solo el emperador permitía el acceso o la salida del palacio. En Mulán es escenario de intensas batallas.

5.- El castillo de la Princesa Mérida

Castillo Dunnottar - Escocia. Aunque la gente que lo visita no se convierte en oso, puedes sentir el ambiente medieval de la zona.

6.- El castillo de Rapunzel

Monte San Michel (Mont-Saint- Michel) - Francia. Es una isla de francia donde viven solo 44 personas. Un paisaje paradisíaco y magistral. Aunque Rapunzel no lanza su melena por la torre.

7.- El castillo de la Princesa Jasmín

El Taj Mahal - India. Ubicado en La India, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y sirvió de inspiración para el hogar de la princesa Jazmín en Aladdin.

8.- El castillo de Blancanieves

Castillo Alcázar de Segovia, Segovia - España. Es la fuente de inspiración para la primera película animada de Disney.

9.- El castillo de Elsa de “Frozen”

Hôtel de Glace, Québec - Canadá. Aquí se encuentra este sitio mágico, donde todo es de hielo y fue utilizado como inspiración para la fortaleza donde se oculta Elsa.

10.- Machu Picchu en Las Locuras Del Emperador

Machu Picchu - Perú. El emperador Kuzco hace de las suyas en esta mítica ciudad inca. La película entera hace un homenaje a la cultura de esta zona.

11.- Las Cataratas del Paraíso

Salto Ángel, La Gran Sabana - Venezuela. En la hermosa "UP", Carl y su esposa ahorraron por años para conocer este paradisíaco lugar ubicado en América del Sur, solo que en la película lo llaman "Las Cataratas del Paraíso". Está ubicado en el Sur de Venezuela.

12.- La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame, París - Francia. En la película "El Jorobado de Notre Dame", Quasimodo vivía en el campanario de la Catedral francesa, la cual es exacta a la original. Como dato interesante, se sabe que tardaron 200 años en construir este monumento.

13.- El pueblo de Bella

Alsacia - Francia. Esta región sirve de inspiración para ese lugar "simple y aburrido que siempre es como el día anterior" que disfrutamos en La Bella y La Bestia, en su versión original y en la nueva versión protagonizada por Emma Watson.

14.- La roca del rey en “El rey león”

Kenia. ¿Quién no recuerda cuando el bebé Simba es presentado por Rafiki a todos los animales? pues esta escena está basada en una locación en la República de Kenia, a donde se trasladaron los ilustradores para crear los paisajes.

15.- El pueblo de Pinocho

Rothenburg - Alemania. Este lugar inspiró la épica aventura del muñeco de madera. Aunque no encontrarás marionetas que hablen solas, ni zorros invitándote a saltarte el colegio, es un sitio acogedor.

16.- La ciudad perdida de Atlantis

Templo de Angkor Wat, Siem Rep - Cambodia. Si bien los artistas se documentaron con registros de culturas antiguas para la escenografía de Atlantis, el palacio de "la ciudad perdida" se basó en el templo cambodiano.

17.- La Gran Muralla China

La Gran Muralla - China. Otra de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y una de las principales atracciones turísticas del país asiático. En la cinta se representa con mucha fidelidad y aparece al principio de la película.

18.- El puente de San Fransokyo

Golden Gate Bridge, San Francisco - Estados Unidos. Aunque no es exacto, los artistas de Grandes Héroes combinaron imágenes de Tokio y San Francisco para ambientar la ciudad donde tiene lugar la acción.

19.- Video estación central

Estación Central de trenes, Nueva York - Estados Unidos. En la película Ralph El Demoledor el espacio donde los personajes de los videojuegos socializan está inspirado en este icónico edificio neoyorquino.

20.- La capilla de “Frozen”

Iglesia de San Olaf de Balestrand - Noruega. La iglesia donde se lleva a cabo la coronación de Elsa en Arendelle se basa en esta construcción.

21.- El pantano de “La princesa y el sapo”

Pantanos del Bayou, Nueva Orleans - Estados Unidos. Las imágenes de la película hacen homenaje a esta zona pantanosa de New Orleans.

Mira todos los detalles en el video:

COMÉNTANOS Cual de los paisajes te cautivó más. COMPARTE con tus amigos fanáticos de las películas Disney.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR