24 fotografías que confirman cómo la bondad y amabilidad reinan en el mundo

24 fotografías que confirman cómo la bondad y amabilidad reinan en el mundo0shares

A diario, la prensa está plagada de noticias de muertes, devastaciones, desastres naturales y todo tipo de información negativa, capaces de abrumarnos en mayor medida. De allí que en ocasiones podamos poner en duda sí todavía existe gente buena (aparte de nosotros, claro está) o si vale la pena luchar por causas positivas. Por esta razón, no hay que perder ninguna oportunidad de difundir los actos de bondad y amabilidad de los que podamos ser testigos para renovar nuestra fe y esperanza en un mundo mejor.

Está comprobado científicamente que este tipo de gestos no sólo benefician a quienes los reciben sino también a quienes los realizan, debido a que mejoran su salud emocional, además de elevar los niveles de satisfacción y felicidad personal. Por si fuera poco, suele ser contagioso, iniciándose una especie de cadena de favores que nos hace mucho bien como sociedad.

Motivado por esto, Buenamente.com trae una inspiradora selección de fotografías en las cuales sus protagonistas demuestran que cualquier momento, situación o circunstancia es propicio para hacer el bien, tanto a nuestros allegados como a desconocidos.

1. Una mujer de Kenia encontró a su amigo de la infancia en las calles sufriendo de adicción a las drogas y lo llevó a rehabilitación

Los lazos de amistad más genuinos son los que se fomentan desde muy pequeños. El tiempo pasó y con él se fortalecen a niveles insospechados. No cabe duda que este es el más puro ejemplo de cómo la buena voluntad de una persona puede influir en nuestra vida para transformarla positivamente. Amigos como estos son los que todos necesitamos.

2. El sargento Mike Maroney se reunió con una niña que salvó hace 10 años durante el huracán Katrina

Un gesto de bondad puede tener una trascendencia que pocas veces solemos ver. Sin embargo, este rescatista tuvo la dicha de toparse frente a frente con el resultado de su trabajo. El agradecimiento expresado en la sonrisa de esta chica se mantuvo intacto durante toda una década. Su vida pudo acabarse en ese momento y fue por el trabajo de este hombre que hoy vive para contarlo. ¡Bravo por él!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR