25 Poderosas imágenes de mujeres en protestas que demuestran que NUNCA debemos tener miedo

25 Poderosas imágenes de mujeres en protestas que demuestran que NUNCA debemos tener miedo25shares

Desde el comienzo de los tiempos, las mujeres han tenido miles y miles de razones para protestar, ya sea por el derecho al voto, los derechos reproductivos o, uno de los más recientes, contra los depredadores sexuales que se encuentran en todas partes.

Para celebrar la fuerza y gran valentía de todas las mujeres que salieron a la calle para defender sus creencias, sin tener miedo a cualquiera que intentara interponerse en su camino, hemos recopilado algunas de las mejores fotografías de mujeres protestantes de todo el mundo.

Estamos seguros que estas imágenes te inspirarán a tomar tu cartel y salir a la calle para luchar por tu opinión la próxima vez que tengas oportunidad. ¡Déjanos en los COMENTARIOS cuáles de estas tomas te sorprendieron más!

1. Una joven estadounidense sosteniendo un cartel mientras protesta por los derechos de las mujeres...

...frente al cuartel general de la Comisión Federal de Comercio mientras los policías observaban, Washington, DC, enero de 1969.

"Juzguen a las mujeres como personas no como esposas".

2. Chica en patines se acerca a un soldado sin temor alguno, Irlanda del Norte, 1969.

No necesitas tener cierta edad para ser valiente y esta pequeña es la prueba de eso. ¡Miren toda esa inocencia, fuerza y valentía!

3. La sufragista Emmeline Pankhurst siendo arrestada en una manifestación afuera del Palacio de Buckingham, enero de 1914

4. Danuta Danielsson golpeando a un neonazi con su bolso en Växjö, Suecia, 13 de abril de 1985.

5. Una mujer israelí se levanta contra la brutalidad policial en una protesta en Tel-Aviv.

6. Dos mujeres besándose durante una manifestación contra el matrimonio homosexual en Francia, 2012.

7. Mujer luchando por el derecho al voto, 1910.

Las mujeres británicas no ganaron los derechos al voto hasta 1928.

8. Jasmina Golubovska besa el escudo de un oficial frente al edificio del gobierno macedonio en Skopje, 5 de mayo de 2015.

9. Mujer enfrenta el cañón de agua en Turquía, 2013.

10. Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr el maratón de Boston.

Cuando el organizador Jock Semple se dio cuenta de que una mujer estaba corriendo, intentó tumbarla, 1967

11. Con sangre cubriendo su mano y brazo, una mujer señala a un oficial de policía en Charlotte, Carolina del Norte, 21 de septiembre de 2016.

12. Una manifestante se enfrenta a un policía antidisturbios durante una protesta Pro Democracia en Santiago de Chile, 11 de septiembre de 2016.

13. Una mujer en Buenos Aires protesta en contra de la violencia sexista.

14. Sarah Constantin es colgada de una soga en un puente de París para llamar la atención sobre la gran cantidad de ejecuciones en Irán, 2016.

15. Un policía antidisturbios turco usa gas lacrimógeno mientras la gente protesta contra la destrucción de árboles en un parque en el centro de Estambul, el 28 de mayo de 2013.

16. Una mujer se sienta frente a la policía antidisturbios que bloquea el camino para proteger a los manifestantes durante la protesta antigubernamental en Seúl, Corea del Sur, 24 de abril de 2015.

17. Una mujer palestina discute con un policía fronterizo israelí durante una protesta contra los asentamientos judíos en el pueblo de Cisjordania.

18. Mujeres enmascaradas que protestan contra la violencia de género durante una manifestación en Madrid, 25 de noviembre de 2015.

19. Una chica pidiéndole a los oficiales que no usen la fuerza contra los manifestantes, Bulgaria, noviembre de 2013.

20. Mujeres indias semidesnudas gritan consignas antigubernamentales durante una protesta en Mumbai, 15 de agosto de 2010.

21. Maria-Teresa "Tess" Asplund se enfrenta a uniformados en una manifestación nazi en Borlänge, Suecia, 1 de mayo de 2015.

22. Jane Rose Kasmir plantando una flor sobre las bayonetas de los guardias del Pentágono durante una protesta contra la guerra de Vietnam, el 21 de octubre de 1967.

23. Zakia Belkhiri toma una selfie en una manifestación antimusulmana en Amberes, Bélgica 2016.

24. Protesta por la justicia en Palestina dirigida por estudiantes de la Universidad de Maryland, College Park, 2009

25. Mujer haciendo un gesto de victoria durante los enfrentamientos con la policía militar cerca de la plaza Tahrir, 17 de enero de 2013.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas impactantes fotografías?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR