26 Personas que se comprometieron con ellas mismas y cambiaron su vida completamente

26 Personas que se comprometieron con ellas mismas y cambiaron su vida completamente0shares

Optar por el cambio no es una elección casual o un capricho. La mayoría de las veces, cuando hablamos de cambios importantes, hablamos de un acto de necesidad, de firme convicción y ante todo, de valentía. Porque en ocasiones no hay más opción que hacerlo, mudar la piel, arrancar raíces y buscar otros mapas para poder “ser”, para poder reiniciarnos y hallar ese equilibro entre necesidades y logros, entre deseos y conductas.

Decía Winston Churchill, con gran acierto, que mejorar es cambiar y que ser “perfecto” es tener la valentía de cambiar a menudo. Sin embargo, a esta afirmación deberíamos añadirle otra igual de importante: los cambios son positivos siempre que no perdamos la esencia, los propios valores. Por tanto, cualquier variación que hagamos a lo largo de nuestro ciclo vital debe tener como objetivo acercarnos un poco más a aquello que de verdad deseamos ser.

Sin importar tu edad, nunca es tarde para cambiar tu vida para bien. Lo más difícil en los cambios serios es dar el primer paso. Pero en cuanto lo hagas, el camino ya no te parecerá tan difícil... Sobre todo, si tienes a la mano ejemplos inspiradores de personas que ya han pasado por lo mismo. Es por esto que Buenamente.com ha recopilado para ustedes fotos inspiradoras que muestran la vida después de cambios fantásticos para mejor.

“Mi mamá pasó 7 años en la cárcel y salió en octubre del año pasado. Desde entonces tiene dos empleos y hoy se compró un auto. Estoy orgulloso de ella”

Dentro de cada uno de nosotros yacen todos los recursos necesarios para lograr nuestras metas. Por ejemplo, la constancia, la tenacidad, la paciencia, la capacidad de sacrificio, la pasión… Son todas cualidades que acompañan de forma directa a la voluntad en un proceso de superación personal.

“En 1999 trabajaba en una gasolinera, Hoy en día soy administrador de finanzas. ¡Nunca abandones tus sueños!”

La superación personal no tiene límite, es decir, un ser humano puede seguir progresando a nivel de conocimiento y de toma de conciencia a lo largo de su vida. Voluntad y conocimiento que son la base de la superación personal, son dos cualidades que diferencian al ser humano del resto de seres del universo.

“Tuve anorexia, pero ahora por fin estoy sana y feliz”

Aquellas personas que sufren anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo. Por ello no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno e incluso ejercicio físico excesivo. Casi no comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión. Es una enfermedad mental muy grave y dolorosa, tanto para el que la sufre, como para los que le rodean.

“Así es cómo se reflejó la pérdida de 30 kilos en mi rostro”

El principio del éxito empieza por querer cambiar, pero para ello hay que olvidarse de la dieta y empezar con autrocrítica y análisis propio.

“6 meses de sobriedad después de que terminé en sala de emergencias debido a una sobredosis”

Tener una drogadicción puede hacerte sentir como si no hubiera esperanza de mejorar. Pero, sin importar cuán mal estén las cosas, puedes vencer tu adicción con perseverancia y paciencia. 

“Tengo 23 años. Hoy por fin me quité los brackets”

El aspecto “anormal” de los dientes de una persona con apiñamiento dental puede conducir a importantes problemas de autoestima, especialmente en adolescentes y adultos jóvenes.

Cirugía en la mandíbula, antes y después

El prognatismo mandibular constituye mucho más que un problema estético, suele también desencadenar problemas para cerrar correctamente la boca y dificultades para hablar, morder o masticar, además de experimentar un dolor crónico en la articulación de la mandíbula.

Cada raya es un año sin heroína

“Mi vida sin anorexia”

La transformación en 365 días

“Han pasado más de 2 años desde que me curé de la anorexia”

“Gracias a mis seres queridos por el apoyo. Sin ellos no podría haber cambiado tanto”

3 años sin drogas

La diferencia entre estas fotos es de 2 años y medio

De 112 a 64 kilos en 10 meses

Me corté las trenzas que tenía desde hacía 11 años

Antes y después de empezar a ejercitarse

“El progreso de mi esposa en 10 meses después del nacimiento de nuestra hija”

“Cuando me casé, entendí que necesitaba cambiar para mejor. ¡Casi 2 años después lo hice!”

Así se ven 50 kilos perdidos

“Dejé de consumir metanfetaminas hace casi un año. Es asombroso cuánto puedes cambiar en un plazo tan corto”

Es sorprendente lo mucho que te puede cambiar una alimentación a base de brócoli, pollo y setas

“Debido a mi sobrepeso terminé en el hospital. Fue entonces cuando ¡decidí cambiar mi vida!”

“Siendo adulto, decidí hacerme artista. He aquí mi avance en 8 semanas de clases con un profesional”

“Hace 9 meses mi papá pesaba 154 kilos, tenía diabetes tipo 2 y pasó por una cirugía en el corazón. Ahora pesa 107 kilos y no piensa detenerse”

Cambio en 365 días

¿Cuáles son los cambios más grandes que has hecho en tu vida? ¿Tal vez alguno de tus seres queridos ha decidido dar el paso y modificar su destino drásticamente? Cuéntanos tus historias en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR