28 Famosos que tendrán que sufrir los efectos de extrañas enfermedades mientras vivan.

28 Famosos que tendrán que sufrir los efectos de extrañas enfermedades mientras vivan.391shares

Tener buena salud es el deseo más ferviente de todos nosotros, pero por desgracia, en algunas ocasiones, nos damos cuenta de que apenas podemos levantarnos de la cama. Los famosos, aunque a veces parezca lo contrario, también caen enfermos, por lo que a menudo se ausentan de algunos eventos y celebraciones. Algunos de ellos, de hecho, tienen algunas dolencias que no desearíamos a nadie, pero pesar de que sus enfermedades no les dejan llevar una vida completamente normal, ellos siempre ponen su mejor sonrisa delante de las cámaras.

Aunque sean ricos, famosos y con talento, por encima de todo, también son personas que, como cualquier otra, no se libran de padecer enfermedades. En este caso, las celebridades en esta lista sufren a causa de ciertas patologías, que van desde algunas enfermedades raras, pasando por otras que son poco frecuentes y solo atacan a un pequeño porcentaje de la sociedad, hasta otras afecciones que son más comunes, pero igualmente afectan a su salud de manera crónica.

A continuación, en Buenamente.com te traemos esta lista de los famosos que sufren condiciones medicas casi incurables, pero que aun así logran triunfar en sus carreras.

1. Shakira

La cantante colombiana puede estar pasando actualmente por el mejor momento de su carrera: tiene una relación estable y feliz con el futbolista Gerard Piqué, dos hijos preciosos y sus canciones son siempre un éxito. Por desgracia, Shakira sufre de toxoplasmosis. ¿Qué se conoce de esta afección? Se trata de que existe un parásito intracelular dentro de la sangre humana que podría llegar a afectar a los pulmones y el cerebro si el sistema inmunitario no es lo suficientemente fuerte. Una suerte que sus hijos no la posean. 

2. Kim Kardashian

Actualmente no existe una familia de “celebrities” tan famosa como la que componen las chicas de la familia Kardashian-Jenner. Una de las más populares sin duda es Kim Kardashian: esta chica destaca donde va y se ha convertido en el referente de muchas jóvenes que quieren ser como ella. ¿Sabías que la estadounidense padece de psoriasis? Esta enfermedad da lugar a que la piel se irrite muy fácilmente, por lo que es muy común que aparezcan cada cierto tiempo manchas rojas muy poco estéticas. 

3. Michael Phelps

El nadador y medallista olímpico Michael Phelps tiene el síndrome de Marfan, una extraña enfermedad que afecta a órganos como los pulmones, los ojos o el corazón y que se caracteriza por un crecimiento de los miembros que va más allá de lo normal. Es por eso que los afectados por este síndrome suele ser muy altos y desproporcionados.

4. Pilar Montenegro

La cantante sufre de ataxia, una enfermedad que afecta el sistema motriz y, por lo tanto, la coordinación de los movimientos musculares se ve disminuida. La disfunción de algunas partes del sistema nervioso, como el cerebelo, suele ser una de las más importante. Desde hace algún tiempo atrás, Pilar tuvo que alejarse de los escenarios musicales y los sets de telenovelas. Por este motivo, no se le ha visto activa en los últimos años. 

5. Alejandro Ibarra

Ibarra es cantante y actor, sin embargo, tuvo que dejar atrás su sueño en el ámbito musical. Alejandro padece de disfonía espasmódica, que provoca que su voz se desvanezca poco a poco. Esta patología se le manifestó cuando tenía apenas 20 años de edad, y le afecta en su forma de hablar. “Es una situación que se trata con inyecciones, es neurológico. El cerebro manda una señal equivocada a mis cuerdas para que tenga espasmos, entonces en el momento que estoy hablando, puede fallar. La única manera de controlarlo es a base de bótox. Eso hace que este músculo no obedezca y no tenga ese problema.”

6. Erik Rubín

Gracias a un dolor abdominal que el cantante tuvo cuando tenía 45 años,  descubrió que solo tenía un riñón. A esta condición se le llama agenesia renal unilateral, sin embargo, no es peligrosa. Si se tiene el otro riñón sano, no habrá problema con una dieta balanceada. El artista lleva una vida saludable, y se encuentra en buenas condiciones con respecto a su padecimiento.

7. Ximena Sariñana

Dueña de una versatilidad fascinante que le permite alternar su trabajo como cantante y como actriz, Ximena Sariñana, de 28 años de edad, ha logrado cimentar una sólida carrera artística a pesar de luchar contra el síndrome de Asperger, un trastorno que la ha orillado a cambiar ciertos hábitos en su vida. Desde hace algunos años, la cantante ha tenido que sortear ciertos síntomas de este padecimiento, aunque en su caso no ha afectado sus relaciones sociales. 

8. Anabel Ferreira

Esta actriz mexicana empezó a mostrar señales de neuralgia del trigémino, que se le descubrió a principios de la década del 2000. Esta enfermedad causa una especie de electrochoque y dolores punzantes en diferentes partes de la cara, ojos, orejas, cuero cabelludo, etc. Ahora se encuentra mejor, gracias al tratamiento que recibió desde entonces. Sin embargo, tuvo que abandonar los sets de las telenovelas por un periodo de tiempo.

9. Humberto Dupeyrón

Este actor y director ha luchado contra la esclerosis múltiple desde la edad de 12 años. Esta enfermedad afecta el sistema nervioso y, por lo tanto, el cerebro y la médula espinal. Los síntomas pueden incluir alteraciones de la vista, debilidad muscular, entumecimiento o picazón frecuente, y pérdida de memoria.

10. Thalía

En el año 2008 fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, la que le causó dolores musculares fuertes, fiebres y sudoración extrema. Esta patología se transmite por la mordedura de varios tipos de garrapatas. A consecuencia de este problema, tuvo que dejar los escenarios por un largo periodo. La cantante mexicana cuenta cómo venció esta enfermedad que le cambió la vida, y narra los padecimientos que sufrió antes, durante y después de su diagnóstico. Además, la estrella mexicana ofrece consejos para que otros latinos residentes en Estados Unidos tomen medidas para prevenir esta plaga y no pasen por la misma pesadilla que ella vivió por más de dos años.

“Es una enfermedad que una vez que la contraes debes tener un cambio total y radical de vida. Es como cuando a la gente le da diabetes. Con Lyme tienes que cambiar tu estilo de vivir, tu alimentación; tienes que tener un enfoque mucho más natural, sano y positivo. Además, debes evitar el estrés, porque el estrés drena tu sistema inmunológico que ya está comprometido, que ya está luchando con lo que traes dentro, que es la espiroqueta de Lyme”, dice Thalía. 

11. Miley Cyrus

Cuando Miley Cyrus actuó en la serie de Disney “Hannah Montana”, todos nosotros la vimos como una chica dulce y simpática cuyo mayor sueño era abrirse un hueco dentro del mundo de la actuación. Con el paso de los años nos dimos cuenta de que la personalidad de Miley era muy diferente a lo que habíamos imaginado: ahora es más famosa por sus excesos, que por sus temas musicales. La cantante norteamericana sufre de taquicardia, por lo que podría fallecer de muerte súbita si se somete a una situación extremadamente apasionante.

12. Sabine Moussier

Esta bella artista padece del síndrome de Guillain-Barré, el cual es sumamente grave, ya que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso. A consecuencia, presenta una inflamación en los nervios y debilidad en los músculos, además de frecuentes parálisis, esta enfermedad se puede presentar junto a la influenza, neumonía, VIH y herpes simple. “No me podía mover, me dolía todo, el aire, la piel, todo me lastimaba. Era imposible caminar bien, no tenía fuerza”, dijo la actriz.

13. Catherine Zeta Jones

La actriz sufre de bipolaridad, una enfermedad mental que produce cambios de ánimo bruscos en las personas que la padecen. Zeta-Jones se internó en una clínica mental por un tiempo para tratar su enfermedad.

14. Brad Pitt

El actor sufre de prosopagnosia, un trastorno en el reconocimiento de rostros o caras conocidas. La persona que lo padece, como Brad, puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En la prosopagnosia la persona no puede reconocer los rostros de sus familiares, ni su entorno cercano, debido a una lesión en el cerebro que genera dicho trastorno. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Se pueden aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz, etc.)

15. Gwyneth Paltrow

La actriz padece de osteopenia, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea por debajo de los índices normales que corresponden a la edad, sexo y raza de un individuo. Gwyneth Paltrow lo descubrió al realizarse una radiografía ósea tras sufrir una fractura en una de sus piernas y se debe a que su nivel de vitamina D es muy bajo. Aunque el tratamiento va a depender del grado de la enfermedad, se resume básicamente en tres puntos: una dieta sana con planes nutricionales/dietéticos, actividades físicas y recetas médicas que incluyan calcitonina, teriparatide o estrógeno.

16. Cher

La actriz y cantante Cher ha estado enferma desde finales de los 80 y su condición nunca desaparecerá. Después de enfermarse con el virus de Epstein-Barr, la vida de Cher nunca fue la misma. Ella tuvo que tomarse tres años libres del trabajo solo para tratar de mejorar. Incluso fue a Alemania para probar tratamientos que no estaban disponibles en los EE.UU. En aquel momento, los síntomas de Cher fueron tan severos en ese año, que realmente pensó que podría morir.  No hay cura para la causa del virus de Epstein-Barr, pero hay formas de aliviar los síntomas.

17.  Selena Gomez

Jamas imaginarías que una artista joven y talentosa como Selena Gómez podría enfermarse de una enfermedad crónica, pero es así, hace unos años, Gómez fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo puede atacar al azar cualquiera de sus partes, incluida la piel, los órganos internos y las articulaciones, porque el sistema inmunitario no distingue los tejidos sanos de los invasores externos. 

18.   Kristen Chenoweth

Kristen padece la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que puede causar presión, vértigo, tinnitus e incluso pérdida de la audición. Eso es difícil para una persona que canta para ganarse la vida y canta por pasión. La enfermedad de Ménière puede ser causada por el deterioro del oído interno, una lesión en la cabeza, alergias o incluso infecciones. 

19.  Jimmy Kimmel

La narcolepsia es un trastorno del sueño que puede manifestarse en cualquier momento del día y en cualquier lugar y el anfitrión Jimmy Kimmel literalmente puede quedarse dormido súbitamente Aunque Jimmy afirma que su narcolepsia es leve en comparación, él dice que nunca está demasiado lejos del sueño. La narcolepsia también puede tener síntomas graves, como la flacidez de los miembros y, en realidad, puede ser bastante peligrosa. Imagina que te quedas dormido de repente mientras conduces en medio de la carretera.

20. Sia

Sia, una talentosa genio musical, reveló hace unos años que le habían diagnosticado la enfermedad de Graves. Esta enfermedad afecta la glándula tiroides, produciendo una hiperactividad anormal en las interacciones metabólicas del órgano. Sia ha compartido algunos de sus síntomas anteriormente, que incluyen los temblores y afecciones del sistema nervioso. Ella afirma que la enfermedad cambió por completo su aspecto, y esta podría ser una de las razones por las que se ha retirado al anonimato. Algunos otros síntomas de la enfermedad de Graves incluyen sudoración, diarrea, pérdida de peso y temblores

21.  Venus Williams

La superestrella del tenis Venus Williams sufre del síndrome de Sjögren, otra enfermedad autoinmune que presenta muchos síntomas diferentes. Este afecta a una gran parte de la población, y se sabe muy poco al respecto. La enfermedad ataca las glándulas salivales y los conductos lagrimales, causando una resequedad implacable en los ojos y la boca. Los casos más graves de Sjögren incluyen fatiga, dolor en las articulaciones, alteraciones del sueño y entumecimiento en las extremidades.

22. Lena Dunham

La talentosa escritora y actriz del exitoso programa de televisión "Girls" padece, curiosamente, de una enfermedad que solo afecta a las mujeres: endometriosis. Esta es una enfermedad del endometrio, los tejidos que recubren el interior del útero, en la que el revestimiento se extiende más allá del útero y causa dolor severo y crónico. También puede alterar el proceso de sangrado normal durante la menstruación. Causa irritación y quistes y puede causar cicatrices en otras partes del sistema reproductivo, así como infertilidad.

23.  Katie Leclerc

Katie Leclerc es conocida por interpretar a una adolescente sorda en el drama de ABC Switched at Birth. Sin embargo, no muchas personas saben que Katie es realmente sorda, ella sufre de la enfermedad de Ménière, que puede causar vértigo además de la pérdida de audición intermitente. Ella fue diagnosticada después de que sus colaboradores le sugirieron durante un rodaje que podría necesitar audífonos. El deterioro de su oído interno sucedió tan lentamente, que ni siquiera se dio cuenta de que ya no podía oír.

24. Shannen Doherty

Shannen ha estado en las noticias últimamente debido al cáncer con el que ha estado luchando, pero también tiene otra enfermedad con la que ha tenido que lidiar durante mucho más tiempo. Shannen ha hablado sobre  la enfermedad de Crohn, la cual padece desde finales de los años 90, con la esperanza de educar a las personas que también podrían estar sufriéndola. La enfermedad de Crohn es un trastorno autoinmune que causa que el tracto intestinal se inflame. Los síntomas más comunes son obvios, pero también son tan generalizados, que a veces es difícil de diagnosticar. Algunos síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, úlceras, pérdida de peso y sangre en las heces.

25. Gerard Butler

El talentoso actor Gerard Butler sufrió de tinnitus cuando era un niño pequeño, condición que todavía sufre  hasta el día de hoy, lo que le causa dificultad para escuchar. El tinnitus es una condición médica que provoca un zumbido constante en los oídos. Gerard también culpa su sonrisa torcida a la condición, diciendo que su dificultad auditiva le hace sonreír de esa manera.

26.  Jennifer Esposito

La personalidad televisiva Jennifer Esposito padece de enfermedad celíaca, una condición que se ha popularizado recientemente debido a la aparición de información sobre el consumo de gluten. Jennifer ha tenido dificultades para vivir con esta enfermedad e incluso afirma que asumirse como celíaca costó su trabajo. Este padecimiento se agrava con el consumo de gluten, lo que resulta en una respuesta inmune que daña el intestino delgado, lo que impide que absorba nutrientes.

27.  Missy Elliott

La reina del rap ha padecido la enfermedad de Graves desde 2008. La enfermedad autoinmune que afectó su tiroides fue una de las razones por las que perdió tanto peso en el momento de su diagnóstico. Missy experimentó una pérdida repentina en el control muscular, antes de que ella decidiera ir al médico para descubrir qué estaba pasando. 

28.   Sarah Michelle Gellar

La ex Buffy caza-vampiros  sufre de una condición médica que realmente afecta su cuerpo de una manera importante. Sarah sufre de escoliosis mayor, una curvatura anormal de la columna vertebral que puede causar un cuerpo torcido o desproporcionado. La escoliosis también puede causar muchas molestias a quien la tenga,  Sarah nunca dejó que su escoliosis la detuviera en su carrera. Ella controló la incomodidad de la escoliosis haciendo ejercicio y haciendo pilates. Sarah tampoco se dejó avergonzar por su escoliosis.

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR