3 Importantes Razones por las que no Deberías Discutir si Estás Enojado

3 Importantes Razones por las que no Deberías Discutir si Estás Enojado1shares

Nunca debemos comenzar una discusión si estamos molestos. Todo el mundo probablemente sabe que esto es cierto. Pero a veces perdemos el control de nuestras emociones durante una acalorada discusión, y no podemos detenernos y rechazar adecuadamente una discusión hasta que ya es demasiado tarde.

1. Piensas que todo el mundo está en tu contra

Cuando se siente enojada, una persona pierde el control no sólo de sus emociones, sino también sus creencias debido al funcionamiento interno del cerebro. Los psicólogos dicen que si estamos de mal humor, consideramos que cualquier palabra o gesto de nuestro oponente es un insulto. Sólo terminaremos gritando a nuestro oponente aún más sin una razón. Y todo esto llevará al final de la relación.

2. Sin querer haces que tu oponente se enoje

Durante numerosos estudios, los científicos también han demostrado que si estás enojado, otras personas comienzan a sentirse enojadas también. Este hecho sólo hace que sea más probable que no puedas resolver un conflicto correctamente cuando te sientes enojado.

3. No podrás escuchar a tu oponente

La ira desbarata tu habilidad para ser racional. Es por eso que durante la discusión piensas peor de la otra persona que lo harías cuando estás tranquilo. En esta situación, no serás capaz de ser imparcial hacia tu pareja y notar sus mejores cualidades. Pero si durante una discusión ves a tu oponente como una persona inteligente y carismática, no pensarás que el problema es tan grave, y podrás solucionarlo de manera más rápida y efectiva.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR