31 Fotos que prueban que ser mamá es el trabajo más importante del mundo.

31 Fotos que prueban que ser mamá es el trabajo más importante del mundo.1shares

Hay días, como los de hoy, en los que una se da cuenta que ser madre es el trabajo más duro del mundo. Días en los que te das cuenta de todo lo que significa ser madre y lo difícil que puede llegar a ser. Sin manual, sin instrucciones y siempre con la duda colgando sobre si lo que una hace es lo correcto. Si eres o no buena madre, si lo que haces está bien o mal. Dudas que aparecen una y otra vez porque van dentro del pack cuando una se convierte en madre.

Es un cargo que requiere una máxima dedicación, disponibilidad horaria de 24 horas al día durante los 365 días al año. La persona que ocupe este puesto tendrá que ser capaz de dominar y poner en práctica varias disciplinas a la vez: finanzas, cocina, medicina… Además, debe presentar absoluta movilidad a la hora de desempeñar su trabajo: hay que pasar mucho tiempo de pie, parado, agacharse, resistir presión física durante horas. Y lo más importante, la atención a las necesidades del socio y la dedicación de satisfacerlas requiere una entrega total. Eso sí, no se le va a pagar ni un céntimo por ello. El trabajo es absolutamente voluntario, desinteresado.

No hay duda de que nuestras madres están más que dispuestas a hacerlo, y eso las hace las personas más importantes para nosotros. Nos dieron la vida y, por supuesto, nos aman como solo una madre sabe hacerlo. En Buenamente.com hemos reunido una serie de fotografías de mujeres de 24 países de todo el mundo. Y estas mujeres están unidas por un importante rol: ¡son madres!

1. Afganistán.

Es cierto que ser madre es el trabajo más difícil que nunca nadie ha desempeñado. Ser madre con todas las letras y con todo lo que conlleva ser mamá. Es decir: enfermera, cocinera, maestra, educadora, guía, monitora de actividades lúdicas, cuenta cuentos, paño de lágrimas, cocinera,   … sí, esto y mucho más es ser madre.

2. Australia.

No todo lo que rodea la maternidad y la crianza de los hijos es de color de rosa, no todo son momentos mágicos, dulces y agradables. La verdad es otra bien distinta, junto a esos días también hay otros días frustrantes, tristes, y desagradables, pero forman parte de la vida y las madres simplemente se las ingenian para gestionarlos.

3. Brasil.

Resulta que, aunque no todo el mundo se atreve hablar de ello, la maternidad es dura y se requiere de mucho aguante, disposición, coraje y amor para cada día levantarse, luchar y salir airosa.

4. Canadá.

La maternidad es difícil pero también es gratificante. Cada vez que nace un niño nace una madre que tendrá una gran responsabilidad para la que no se le ha formado. Da igual los libros que hayas leído y los consejos que te den durante el embarazo, las madres primerizas siempre tienen miedo e inseguridad.

5. China.

En ocasiones, todas las horas invertidas en la educación y crianza de los hijos parecen no tener un objetivo claro y muchas veces puede que nadie les agradezca esta labor. Pero a ellas sólo ver a sus hijos sonreír es suficiente agradecimiento.

6. Inglaterra.

7. Groenlandia.

8. Moscú.

9. Sudáfrica.

10. Sudán.

11. Suiza.

12. Estados Unidos.

13. Etiopía.

14. India.

15. Líbano

16. Kenia.

17. Irán.

18. Uganda.

19. Birmania.

20. Nepal.

21. Tanzania.

22. Uruguay.

23. Ecuador.

24. México.

25. Vietnam.

26. Indonesia.

27. Bolivia.

28. Marruecos.

29. Perú.

30. El Salvador.

31. Colombia.

La maternidad no se paga con dinero...

Pero ni todo el dinero del mundo serviría para pagar los momentos en los que tu hijo te da un abrazo, ríe a carcajadas o logra un objetivo. Esos momentos son los que hacen que ser madre también se convierta en el mejor trabajo del mundo.

¿Qué opinas de esta dura labor? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR