34 Consejos de maquillaje que las profesionales recomiendan para lucir siempre impecable

34 Consejos de maquillaje que las profesionales recomiendan para lucir siempre impecable0shares

¿No te ha pasado que a pesar de seguir al pie de la letra los consejos de las maquilladoras profesionales que seguimos en Instagram no consigues el mismo resultado fabuloso? ¡Me apuesto que sí! Resulta que hay muchos trucos de maquillaje que estas expertas se guardan para sí mismas y que no quieren que conozcas.

Con el fin de que puedas lucir tan fabulosa como Kylie Jenner, hemos decidido exponer algunos de los más grandes secretos y trucos que usan las maquilladoras y celebridades para lucir siempre radiante en sus selfies. ¡Estamos seguros que muchos de estos consejos te dejarán con la boca abierta!

Si realmente te gustaron estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigas, ¡ellas también necesitan conocerlos! Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. ¡Jamás duermas maquillada!

A diferencia de lo que podamos ver en las películas, la piel necesita tiempo para respirar y restaurarse. Por lo que debes dormir sin maquillaje, de lo contrario podrías sufrir de acné y tu piel empezará a envejecer antes de tiempo.

2. Si deseas hacerte el delineado "cat eye", jamás empieces por la línea superior de las pestañas.

Empieza con la línea inferior para conseguir un ala más recta y suave. También, guíate de la ala que hiciste primero cuando vayas a hacer la segunda.

3. Mezcla la base hasta el cuello.

Si piensas usar base, aplica el producto en la línea de tu mandíbula y mezcla en dirección al cuello. Eso te ayudará a crear una imagen más natural y no será tan visible que estas usando base. Además, que iguala el color entre tu cuello y rostro.

4. Dependiendo de tu piel, puede que la bases que uses en verano no te sirvan en invierno.

Usa una base más humectante para el invierno y prueba una base con una cobertura más mate para el verano, así cuidarás tu piel y tendrás una apariencia más natural.

5. ¡No soples tus pinceles!

Los pinceles pueden albergar bacterias si no se limpian con regularidad, por lo que cuando soplas y dejas partículas de saliva sobre ellos no ayuda. Además, recuerda que aplicas eso directamente sobre tu cara, lo que puede llevarte a tener brotes y poros obstruidos. Si recogiste mucho producto, deshazte del exceso con una pequeña sacudida.

6. Si eres de piel grasosa, añade primero una capa de polvo antes de aplicar la base, eso te dará una apariencia más suave.

También puedes usar talco de bebé si no deseas gastar tu polvo.

7. El verdadero truco del rímel está en el cepillo.

Si conseguiste un rímel que funcione a la perfección con tus pestañas, guárdalo y límpialo cuando se termine el rímel. Así lo podrás usar cuando lo necesites aún con otro rímel.

8. Para peinar unas cejas densas a la perfección, ayúdate con un poco de spray fijador.

Echa un poco de fijador sobre una vara desechable de rímel y cepillas tus cejas como desees.

9. Puedes hacer que tu corrector mate luzca más radiante y sea más fácil de mezclar añadiendo una gota de primer en aceite o una gota de aceite de coco.

10. Moja ligeramente el pincel antes de aplicar el iluminador para obtener más brillo.

11. Si tienes piel seca, usa una base con aceite. Si por el contrario tienes una piel grasosa, usa una base que contenga agua.

12. Si maquillarás toda tu cara pero dejarás tus ojos al natural, uso un poco de bronceador mate en el párpado y en la línea de las pestañas inferiores.

Eso hará que tus ojos luzcan más grandes.

13. Escúchame: ¡JAMÁS apliques la base con los dedos! Eso puede causar microexfoliación lo que a su vez causa grumos.

14. No necesitas usar un delineador de labios para usar un lápiz labial líquido mate.

15. Si deseas usar sombras intensas, aplica primero la base en tus párpados y deja que se seque antes de aplicar la sombra.

"Cuando estés creando una apariencia de bomba de sombra, siempre aplica primer en los párpados y entonces usa un color claro neutral que combine con tu piel, en todo el párpado. Esto crea una base para facilitar la mezcla de colores más intensos. También, en lugar de entrar directamente con un color oscuro, superpón colores, oscureciéndolos lentamente. Esta es una manera muy fácil de crear una apariencia de sombras combinadas sin que parezca que una niña de 5 años te aplicó la sombra".

16. Jamás uses jabones faciales con lauril éter sulfato sódico, resecará tu piel.

17. Si tienes líneas finas alrededor de los párpados, usa solo sombras y polvos mate.

18. Puedes usar una cinta adhesiva en el ángulo desde el ojo a la ceja para conseguir líneas más nítidas.

19. Maquilla tus ojos antes de aplicar la base.

"Aplicar la sombra antes de la base es muy bueno para las principiantes o cuando se use una paleta que se desprenda mucho polvo".

20. Exfolia tus labios y aplica sérum labial antes de usar un lápiz labial líquido mate.

21. Puedes crear un delineador a prueba de manchas si mezclas una gotita de la base con un poco de sombra y usas un delineador fino para aplicarlo.

Este truco te dejará convertir todas tus sombras en delineadores.

22. Jamás compartas los pinceles de maquillaje y lávalos cada vez que puedas.

Los pinceles limpios aplican el maquillaje de manera uniforme. También, los pinceles pueden recoger bacterias, por lo que no te conviene usar uno prestado.

23. Si te manchaste con un poco de rímel, ¡deja que se seque! Luego simplemente deberás desplenderlo. No dejará manchas ni nada.

24. Dobla un algodón a la mitad para hace runa línea recta de Cat Eye.

"Si te maquillas los ojo antes de aplicar la sombra, y usas tónico, pon a un lado cualquier almohadilla de algodón que hayas usado para aplicar el tónico. Después de terminar con la sombra, puedes doblar a la mitad esa cosita y deslizarla desde la esquina del ojo hasta al final de la ceja, para conseguir una apariencia puntiaguda sin usar cinta pegante".

25. ¡No intentes copiar el "look" de una celebridad!

El maquillaje y técnica que utilizan están hechas para su tipo de piel, forma de cara y estilo. 

26. Si no eres una experta en contornear tu rostro, pon el color en un pincel o esponja primero. Ya que si lo aplicas directamente será más difícil.

27. La sombra de tus ojos debe terminar hasta la punta de tus cejas.

28. Invierte en productos para el cuidado de la piel.

El maquillaje puede hacerte lucir increíble, pero jamás se verá bien sobre una piel descuidada.

29. Jamás guardes el maquillaje en el gabinete del baño, la humedad podría arruinarlo.

30. Si tienes piel seca o con textura, aplica  polvo fijador con una beauty blender húmeda, eso te dará un acabado liso.

31. Usar un corrector blanco bajo a los ojos no luce bien como dicen las gurú de YouTube. Hace que tus mejillas se vean demasiado sonrojadas y los párpados inferiores se verán blancos.

Usa un corrector para párpados un tono más claro que el corrector de la cara.

32. Cuando apliques la sombra, elimina el exceso que hay en el pincel y sostenlo lo más alejado del asa para tener un mayor control.

33. Difumina la base hasta la línea del cabello y asegúrate de hacer lo mismo con el contour.

34. Aplica una base un tono más oscuro en el borde exterior de tu cara para añadir profundidad.

Y tú, ¿estás lista para poner en práctica estos consejos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR