4 Claras señales de que estás arruinando tu vida sin siquiera notarlo y cómo evitarlo

4 Claras señales de que estás arruinando tu vida sin siquiera notarlo y cómo evitarlo0shares

Nadie quiere despertarse un día para darse cuenta que no tiene absolutamente nada que lo apasione o lo llene de vida. Por esa razón, es muy importante saber cómo desprendernos de algunos pésimos hábitos que poco a poco, y sin siquiera darnos cuenta, destruyen nuestra vida.

Con el fin de enseñarte cuáles de tus acciones cotidianas atrae energía negativa a tu vida, te explicamos 4 cosas que probablemente haces todos los días y que están costándote terriblemente tu felicidad. Estamos seguros que aprenderás a apreciar la vida de una manera diferente luego de leer estos consejos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que podías perjudicar tanto tu felicidad con estas acciones cotidianas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto. 

1. No poder perdonar y olvidar

Como muy bien lo dijo Hanna More: "El perdón es la economía del corazón... Perdonar ahorra el gasto de la ira, el costo del odio, el desperdicio de los espíritus". Por esa razón, es elemental que aprendamos a dejar ir las cosas negativas que tanto nos atormentan.

Existen momentos en nuestras vidas que todos deseamos olvidar: una traición, palabras ofensivas e incluso alguna crisis

Cuando sigues llevando este pasado negativo contigo, poco a poco te vas "desmoronando". Haces lo que tienes que hacer con un dolor con el que no puedes vivir. En otras palabras, es como una clase de autodestrucción.

Debido a ese dolor, podemos perder muchísimas oportunidades de crecimiento

Podemos dejar ir ofertas de trabajo, un verdadero amor, arruinamos amistades, y todo porque creemos que no somos lo suficientemente buenos o porque sentimos que no podemos confiar otra vez. Para salir de ese círculo vicioso, es necesario que te deshagas de todo tu resentimiento. Deja de quejarte y deja tu pasado atrás.

2. Te juntas con las personas equivocadas

En ocasiones, podemos querer acelerar nuestras vidas y relaciones. Esto suele ocurrir por el miedo de permanecer solos para siempre, por lo que tratando de cambiar la situación, empezamos a tratar a las personas equivocadas.

Deja de tener prisa en cuanto se trate de tu vida

Ya que llevar una vida agitada puede agotarte demasiado y muy rápidamente. Aunque no lo creas, la soledad nos da la oportunidad de conocernos mejor. Estando solos, crecemos y nos damos cuenta de lo que realmente queremos.

Solo cuando descubras lo que quieres en tu vida, podrá saber cuál es la clase de gente debes tener a tu alrededor

Así que deja de ver la soledad como algo negativo y aprende todo lo que necesitas sobre ti mismo para empezar a crecer.

3. Comparándote con los demás

Al compararte con los demás no ganas absolutamente nada, de hecho, pierdes parte de tu dignidad, pasión y devoción, ya que generalmente solemos comparar nuestros defectos con las ventajas de los demás.

Además, al compararnos simplemente estamos gastando nuestra energía en otra persona en lugar de aprovecharla en nosotros mismo

Las comparaciones jamás nos dejarán ser felices. Por esos debes entender que cada persona es única y que no tiene sentido comparar a personas diferentes.

4. No expresar tus sentimientos y emociones

Generalmente, intentamos reservar todas las dificultades que hemos superado en la vida, ya que queremos evitar decir algo incorrecto. Muchas personas piensan que mostrar nuestras emociones es una señal de debilidad, por lo que tales personas se privan de los momentos más conmovedores  y brillantes de sus vidas.

Claro está que cuando abrimos nuestros corazones, nos volvemos vulnerables, pero eso no es algo malo

Cuando alguien es vulnerable, está lista para aceptar ser cuidado. Y cada momento en que expresamos nuestro amor, emoción y sentimiento es mágico. No tengas miedo de abrirte a la gente. ¡El amor requiere de coraje  y valentía!

Si reconoces algunas de estas señales, entonces más te vale deshacerte de estos hábitos dañinos

A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a repeler las energías negativas y a encontrar la felicidad en tu vida.

1. Recuerda que nadie es perfecto

Todos tenemos defectos y problemas que debes superar. Así que ten en cuenta esto cuando quieras compararte con alguien que creas que es mejor que tú. Ya que probablemente esa persona ya haya enfrentado sus problemas para mejorar.

2. Encuentra ejemplos que te motiven

Busca a alguien que te inspire ser mejor persona. Esto no quiere decir que te compares con ellos o que actúes como ellos. Simplemente tómalos como fuente de inspiración para sacar la mejor versión de ti mismo.

3. Presta atención a tus logros

Todos tenemos nuestras propias experiencias, las cuales nos enseñan a crecer como persona. Nunca te olvides de tus éxitos pasado, ya que te motivan a seguir adelante.

4. Déjalo ir

Deja ir todo aquello que te llena de rabia, ira, frustración o tristeza. Ya que nada vale lo suficiente como para que tengas que dejar de lado tu propia felicidad.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR