4 Principios que Bruce Lee Usaba para Fortalecer su Espíritu

4 Principios que Bruce Lee Usaba para Fortalecer su Espíritu62kshares

Bruce Lee alcanzó fama mundial gracias a su actuación y a sus increíbles habilidades para las artes marciales, pero además por su reputación como un gran filósofo. Su visión de la vida sigue inspirando a muchas personas alrededor del mundo incluso hoy en día.

El maestro de las artes marciales siempre llevaba consigo un cuaderno en el cual recordaba todos los pensamientos importantes que se le ocurrían durante el día. Recientemente, todos estos registros fueron restaurados y publicados en internet.

En Buenamente.com nos impresionaron todos los pensamientos que Bruce Lee usaba para fortalecer su espíritu y su cuerpo.

1. Sobre la fuerza de voluntad y las emociones

Reconociendo que la fuerza de voluntad es la corte suprema de todos los departamentos de la mente, la ejercitaré todos los días cuando me urja una acción con propósito, y crearé hábitos diseñados para convertir el poder de mi voluntad en acción al menos una vez al día.

Dándome cuenta de que mis emociones son tanto positivas como negativas, crearé hábitos diarios que promoverán el desarrollo de las emociones positivas, y esto me ayudará a convertir las negativas en alguna forma de acción útil.

2. Sobre la razón, la imaginación y la memoria

Reconociendo que mis emociones positivas y negativas podrían ser peligrosas si no son guiadas a fines deseados, voy a deponer todos mis deseos, mis objetivos y propósitos bajo las facultades de la razón, y seré guiado por ella al expresar todo esto.

Reconociendo la necesidad de decir mis planes y mis ideas para obtener mis deseos, desarrollaré mi imaginación apelando a ella diariamente para que me ayude en la formación de mis planes. La intuición creativa abre las fuentes dentro del hombre, activa la luz interior, y es libre e ilimitada.

Reconociendo el valor de una mente y una memoria alerta, voy a propiciar que la mía esté alerta preocupándome por imprimirle claramente todos los pensamientos y deseos que deseo recordar, y asociando esos pensamientos con los objetivos relacionados, los cuales traeré a mi mente con frecuencia.

3. Sobre la mente subconsciente y la consciencia

Reorganizando la influencia de mi mente subconsciente sobre mi fuerza de voluntad, debo procurar presentarle una imagen clara y definitiva de mi propósito principal en la vida y de todos los propósitos menores que conducen al propósito mayor, y debo mantener esta imagen constantemente ante mi mente subconsciente y repetirla diariamente.

Reconociendo que mis emociones erran a menudo por su entusiasmo excesivo, y mi facultad de la razón a menudo carece de la calidez de sentir, que es necesaria para permitirme combinar la justicia con la piedad en mis juicios, le pediré a mi conciencia que me guíe en lo que es correcto e incorrecto, pero nunca echaré a un lado el veredicto que da, sin importar cuál sea el costo de asumirlo.

4. Finalmente, sobre el entendimiento de la vida

Nunca obtendrás más de la vida de lo que esperas. Concentra tus pensamientos en lo que quieres y en lo que no quieres. Con calma observa lo que sucede en tu interior. Nadie puede herirte a menos de que se lo permitas. En tu interior, a nivel psicológico, no seas nadie.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR