5 Alimentos congelados que deberías evitar por tu bien y 5 que sí puedes comer

5 Alimentos congelados que deberías evitar por tu bien y 5 que sí puedes comer31shares

A medida que avanza el tiempo, el hombre encuentra nuevas maneras para mantenerse ocupado, sin dejar tiempo para cosas básicas como cocinar. Por lo que recurren a alimentos precocinados y/o congelados para hacer su vida más sencilla. Pero, ¿realmente es conveniente comprar cualquier comida congelada del supermercado? ¡Averígualo tú mismo!

Aquí te dejamos un listado de los alimentos congelados que deberías evitar consumir y te indicamos cuáles sí son seguros de comer.

Lista de alimentos congelados que debes evitar:

1. Pescado empanizado: Aunque los palitos de pescado son deliciosos, debes tener en cuenta que su masa contiene muchos agentes estimulantes, sal, azúcar y aceite de palma. ¡Lo cual no es bueno para el cuerpo!

2. Pollo: Aunque parezca el tipo de carne menos dañino, lo cierto es que muchos fabricantes suelen aumentar la masa del pollo a través de agua y aditivos. Una vez que el agua se congela, forma cristales que dañan la estructura del pollo. Eso sin mencionar que esos aditivos no hacen nada bueno en tu cuerpo.

3. Alimentos quemados por el congelador: Si ves quemaduras en un alimento congelado, lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura. Esa quemadura indica que la comida no se almacenó bien, ya que a través del proceso de congelación y descongelación, la humedad se escapó y formó cristales. Además, eso hace que pierda sabor, propiedades nutricionales y no tenga buena textura.

4. Pasta prefabricada: La pasta prefabricada resulta muy tentadora, ya que puedes tenerla lista en solo dos minutos. No obstante, es rica en grasas no saludables, aceite de palma, conservante y tratamientos con harina.

5. Alimentos libres de alérgenos: Aunque pensemos que los alimentos libres de gluten son más saludable, lo cierto es que cuando los venden para congelar significa que están llenos de aditivos, azúcares y sal. Quizá no veas el "azúcar" en los ingredientes, pero encontrará la "maltodextrina" y la  "dextrosa", que también son azúcares.

Alimentos congelados que son seguros comer:

1. Guisantes verdes: En lugar de pasar muchísimo tiempo pelando guisantes, puedes sentirte libre de comprarlos congelados. Estos alimentos solo pierden un 10% de ácido ascórbico durante el proceso de congelación y suelen ser ricos en betacaroteno.

2. Maíz: El maíz es el favorito de muchos, pero debes saber que el maíz congelado puede tener más beneficios que su contraparte fresca. Resulta que cuando se congela, sus niveles de potasio y calcio aumentan, lo que es beneficioso para muchas personas.

3. Brócoli: El brócoli es rico en Vitamina B6 y E, fósforo y ácido ascórbico, eso sin mencionar que tiene un buen valor proteico. Además, es mucho más económico y seguro comprarlo congelado, ya que no pierde sus propiedades al congelarse.

4. Frambuesas: Las frambuesas contienen muchos fenólicos, un elemento que es muy beneficioso para las personas que padecen de enfermedades crónicas. Y cuando son congeladas, estas bayas parecen tener más de este compuesto.

5. Espinacas: La espinaca fresca es deliciosa, pero si es almacenada en temperatura ambiente puede perder todo su ácido ascórbico. No obstante, si la congelas, solo perderá el 30% de ese ácido.

Fuente: Bright Side.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR