5 Beneficios sobre masturbarse que seguramente desconocías y que tu cuerpo agradecerá

5 Beneficios sobre masturbarse que seguramente desconocías y que tu cuerpo agradecerá63shares

La realidad es que cuando somos jóvenes y empezamos a indagar sobre nuestra sexualidad, el hecho de que tus padres puedan descubrirte mientras te masturbas puede ser lo más vergonzoso que te sucederá en la vida. Y no es tanto por el hecho de que nos vean, sino que algo dentro de nosotros nos dice que el practicar ese acto está mal.

Todo esto tiende a intensificarse cuando se trata de una mujer, todo esto debido a que la masturbación femenina sigue estando mal vista en muchas sociedades. Y es que si le preguntaras a tus amigas, ¿cuántas de ellas te confesarían abiertamente que lo hacen?

Sin embargo, la sociedad está cometiendo un grave error al pensar que este acto sea sucio o impuro, puesto que es de lo más natural que las personas lo hagan al tener muchísimos beneficios para nuestro cuerpo. Y a continuación te hablaremos un poco más sobre estos secretos:

El principal beneficio de masturbarse es el reconocimiento a fondo de nuestro cuerpo:

Esto es algo sumamente necesario para poder saber lo que nos gusta o nos disgusta y una de las maneras más sencillas para poder guiar a nuestras parejas a través de nuestro cuerpo para lograr la máxima satisfacción en el ámbito sexual.

Sin embargo, si se ahonda más en el tema podrás encontrar muchos más beneficios de los que suelen hablarse abiertamente en la sociedad. ¡Descúbrelos! 

1. Alivia la ansiedad y la depresión.

Aunque sea difícil de creer, el darte placer a ti mismo puede salvarte la vida. La masturbación ocasiona la segregación endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina en mayor cantidad en tu cuerpo, lo que hace que tu estado de ánimo se eleve. Así que si tuviste un mal día en el trabajo, no hay nada mejor que darle un poco de placer antes de dormir. 

2. Reduce el dolor físico.

Al masturbarse, nuestro cuerpo genera mayor cantidad de endorfinas y por lo tanto nuestra percepción del dolor se reduce en el organismo. Es decir que las molestias ocasionadas por calambres y dolores menstruales se reducirán. Por otro lado, si eres hombre, la presión acumulada en tu escroto disminuirá. Esta opción es mucho mejor que comprar medicinas, ¿no es así?

Y es que el darse placer ya es un beneficio de por sí, ¿no lo creen?

3. Aumenta tu fuerza y revitaliza los órganos.

¿Pensabas que el tener sexo es lo mejor para estar en forma? Quizás estás equivocado. Según un estudio realizado en las Olimpiadas se reveló que el masturbarse aumenta la fuerza y agilidad en los atletas muchísimo más que el sexo.  

4. Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y evita infecciones.

Según estudios realizados en diversos centros médicos, el eyacular en repetidas ocasiones disminuye el riesgo de tener cáncer de próstata en los hombres. Por otro lado, cuando se trata de mujeres, al llegar a su punto de excitación máximo mientras se masturban expulsan todas aquellas bacterias no deseadas del organismo.

5. Te duermes más rápido...

Al llegar al orgasmo, los músculos tienden a relajarse y liberar todo el estrés que mantiene acumulado el organismo, por lo que te ayudará a descansar mejor. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño, ¡intenta tener una cita con tu mejor "amigo"!

Se recomienda que las mujeres se masturben al menos 3 o 4 veces por semana. 

Y siempre tomándote tu tiempo y no apresurarte por terminar el asunto. 

En el caso de los hombres, es recomendable eyacular al menos unas 21 veces al mes. 

Y además te ayudará a prevenir el cáncer de próstata. 

¿Necesitas más razones para poder darte un poco de placer? No dejes pasar ni un minuto más y cuando estés sola disfruta de tu cuerpo.  

Y tú, ¿sabías los beneficios que tiene el masturbarse?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR