5 Cosas Que Deberías Dejar de Hacer Después de Cada Comida

5 Cosas Que Deberías Dejar de Hacer Después de Cada Comida318shares

Muchos de nosotros vivimos con una falta de tiempo constante, y es imposible que no afecte nuestra rutina diaria. Para ganarle un poco de tiempo al tiempo, nos comemos nuestro desayuno con té, y nos bañamos rápidamente, pues claro, las dos cosas suenan inofensivas.

Aquí en Buenamente.com te decimos lo que debes y no debes hacer después de cada comida.

Tomar una ducha

Cuando nos tomamos una ducha o baño, la temperatura de nuestro cuerpo incrementa ligeramente. Para lidiar con esto, el cuerpo manda un poco más de sangre a la piel de lo usual. Esto puede interrumpir el proceso digestivo y alentar el metabolismo.

Es mejor esperarte al menos 30 minutos después de comer.

Fuente: ncbi

Tomar té

Para muchos, una taza de té es una parte integral para después de la comida. Pero algunos estudios han mostrado que esta bebida inofensiva interfiere con la absorción de hierro, que tiene un papel importante en el cuerpo humano. Por lo tanto, los niños, las mujeres embarazadas, y gente sufriendo una falta de hierro deberían abstenerse de tomar té al menos una hora después de comer.

Los adultos pueden beber una taza de café, que de manera contraria, no debería de tomarse con un estómago vacío, o deberían limitarse a un vaso de agua.

Fuente: doctoroz

Sleep

El mito de que dormir después de comer es causa directa de exceso de peso se ha comprobado ser falso desde hace tiempo. Sin embargo, no deberíamos de ignorar el daño que sí puede hacer. Dormir con un estómago lleno puede causar agruras, eructos, y acidez en general. Aparte, se ha demostrado que dormir normalmente después de la comida o cena incrementa el riesgo de un paro cardiaco.

Los expertos nos dicen que debemos esperar al menos dos horas después de comer para dormir.

Fuente: thehealthsite

Ejercitarnos

No importa qué tan tentador se sienta el activar tu cuerpo con una buena comida y luego hacer ejercicio, los expertos dicen que no es recomendable. Hacer fuerza con un estómago lleno puede causar incomodidades, tales como hipo y nausea, y consecuencias más graves: incrementa el riesgo de trauma y convulsiones.

Si no puedes esperarte para hacer ejercicio después de comer, limítate a una caminata tranquila y ejercítate al menos 2 horas después.

Fuente: today

Fumar

Casi todos los sistemas de nuestro cuerpo funcionan en conjunto durante la digestión. En este momento, la nicotina se absorberá con más intensidad, incrementando todos sus efectos dañinos. Aparte de esto, se ha comprobado que el tabaco puede bloquear la absorción de vitaminas y minerales, incluyendo calcio y vitamindas C y D, negando por completo el beneficio de una comida saludable.

Claro que es mejor dejar de fumar por completo. Pero si no puedes decirle que no a un cigarrillo después de una comida, dale a tu cuerpo al menos 20 minutos después de comer.

Fuente:  bbcgoodfood

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR