5 cosas que hacen los padres de niños "buenos" según psicólogos de Harvard

5 cosas que hacen los padres de niños "buenos" según psicólogos de Harvard6shares

En la actualidad los niños están acostumbrados al uso de dispositivos, tales como teléfonos celulares, tablets o computadoras, y son muchas las horas que pasan sentados frente a estas pantallas. No es un secreto que la crianza actual es muy distinta a la de antes, cuando los niños salían a jugar y a montar bicicleta.  

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard han llegado a la conclusión de que hay elementos  básicos a los que hay que volver para tener niños felices y ajustados al entorno. 

A continuación 5 secretos para criar a un buen niño.

1. Pasa tiempo tus hijos

Actualmente es más fácil darle a un niño una tablet, que jugar o conversar con él,  pasamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana trabajando, ocupados y contestando mensajes de correo electrónico, o mensajes móviles...nos hemos convertido en adictos a la tecnología. Deja todo a un lado y lee un libro, juega la pelota, ve de excursión, o juega cartas con tus hijos. Estas son las cosas que recordarán en el futuro.

2. Conversa con ellos

Según los investigadores, la mayoría de los padres dicen que sus hijos son una prioridad, pero sus hijos no están de acuerdo. Dedicar tiempo es conversar con ellos, consultarle a sus maestros, entrenadores o tutores cómo les va, permitir que su hijo se sienta cómodo para hablar con usted. Tu hijo necesita oír que él/ella es la prioridad en tu vida.

3. Enséñale a buscar soluciones a los problemas

Enséñale a tu hijo la capacidad de analizar y solucionar problemas, confía en él,  no estarás siempre para ayudarlo. Es saludable permitirles experimentar y equivocarse, esto es parte del aprendizaje. Ayúdalo a convertirse en un adulto productivo. No sólo debemos enfocarnos en que sean exitosos, también deben ser felices.

4. Muéstrales tu gratitud de manera regular

Las personas que expresan su  gratitud son más propensos a ser útiles, generosos y compasivos, y también son más propensos a ser felices y saludables. Asigna tareas a tus hijos y luego expresa lo agradecido que estás por sus logros. Es importante que los niños vean que la gratitud es un don extraordinario. Los niños aprenden con el ejemplo. Llévalos a un refugio para personas sin hogar, permite que sea testigo de lo afortunados que es de tener lo que tiene en casa. 

5. Enséñales a tener una perspectiva más amplia

Deja que experimenten el mundo a través de su compasión. Enseñarlos a ser buenos oyentes, a ser empáticos con otras personas fuera de su familia. Eres responsable de traer almas amorosas. Ayúdalos a navegar por este mundo a través de la compasión, el amor y la bondad.

Fuente: Power of positivity/ gutenberg.rocks

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR