5 Hábitos de las personas mentalmente fuertes y con actitud triunfadora

5 Hábitos de las personas mentalmente fuertes y con actitud triunfadora0shares

Seguramente te habrá sucedido alguna vez que terminas diciendo "si" cuando querías decir "no", quizás porque tu jefe te ha pedido que hagas un trabajo extra que no está en tus atribuciones, o alguien te ha invitado a un evento social al cual en el fondo no quieres asistir o algún familiar o amigo te pide un favor incómodo que prefieras no tener que hacerle.

Desarrollar una mayor fortaleza mental te permite no sólo ser más asertivo a la hora de tomar este tipo de decisiones sino también evitar algunos malos hábitos como la procrastinación, la falta de voluntad o la incapacidad de deshacerse de algunos malos hábitos de vida que puedas haber adquirido.

Afortunadamente hay maneras de desarrollar actitudes mentales más positivas con sólo un poco de práctica y dedicación. Los estudios de los expertos en inteligencia emocional nos dan algunas pistas de cómo podemos fortalecer nuestra mente y nuestro carácter algunas de las cuales te compartimos a continuación.

Las personas que son mentalmente fuerte siempre suelen conseguir sus metas

Thomas Jefferson dijo una vez "Nadie puede detener a una persona que tiene la actitud mental correcta, y nada en el mundo puede ayudar a quien tiene una actitud mental equivocada". Si piensas unos segundos en sus palabras te darás cuenta que tiene toda la razón.

Todo lo que logramos, o no, en la vida depende de nuestra actitud mental

Por supuesto que hay muchas circunstancias que pueden influir en lo facil o dificil que sea alcanzar nuestros objetivos, pero algo que siempre podemos controlar es cómo reaccionamos ante las cosas buenas y malas que nos ocurren, los aprendizajes que obtenemos de ellas y las decisiones que tomamos basados en esas experiencias.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR