6 Consecuencias de Correr Largas Distancias

6 Consecuencias de Correr Largas Distancias269shares

Forzar tu cuerpo a hacer actividades físicas de las cuales no está acostumbrado puede ser nocivo para tu salud.

Es por eso que si deseas bajar de peso o comenzar a tener una actividad física constante lo mejor es comenzar poco a poco. La fatiga puede ser uno de los síntomas, pero forzar nuestro cuerpo puede producir un fuerte impacto en los pies, articulaciones, corazón y hasta el cerebro.

Aquí te detallamos 6 consecuencias de correr largas distancias:

1. Forzarás tu corazón a trabajar hasta el límite.

Antes de correr es recomendable conocer tu estado de salud cardíaca. ¿Por qué? Correr afecta al corazón y hace que su tamaño aumente. Asimismo, los corazones grande suelen producir arritmia y latidos irregulares, hasta pueden causar la muerte.

Es por eso que debes tener mucho cuidado.

El doble campeón olímpico, Mo Farah, a  pesar de su excelente condición física, tuvo que ser atendido tras correr en el maratón de Nueva York.

2. ¿Sabías que tu cerebro puede reducirse durante el ejercicio? 

De acuerdo a las investigaciones del Hospital Universitario de Ulm, en Alemania, la masa encefálica adelgaza hasta un 6,1%, sobre todo en el área destinada a la vista.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 44 voluntarios en el 2009. Sin embargo aclaran que al cabo de ocho meses el cerebro regresaba a su tamaño original.

No obstante, la pérdida de esa masa es la que produce la famosa "visión túnel" que suele padecer los corredores de larga distancia. Pues, mantener la vista hacia el frente por tiempo prolongado fatiga nuestro cerebro.

3. Produce la deshidratación.

Aunque parezca una controversia, tanto la falta de líquido como el exceso del mismo son uno de los principales problemas de los corredores. En Londres se registró la muerte de un corredor a causa de un trastorno llamado "hiponatremia", este se da cuando la persona toma mucha agua y reduce la cantidad de sodio en el cuerpo.

También se debe considerar que cuando sudamos ocurre una pérdida constante de sodio, esto causa que los músculos pierdan su capacidad de coordinar las transmisiones que le envía el corazón. Inclusive puede producir un paro cardiorespiratorio.

4. Afecta a los músculos y articulaciones.

Las personas que corren a larga distancia están expuesto a sufrir problemas musculares graves. 

Es posible que sufran un desgarro en un músculo, la rotura de un menisco en la rodilla o un espolón calcáneo, que es la calcificación del talón.

5. Los hombres se llevan la peor parte.

El hacer esta clase de ejercicio en exceso, y de manera prolongada, no solo te ayudará a quemar calorías. Sino que reduce el número de espermatozoides y su movilidad en el líquido seminal.

Por otro lado, de acuerdo con el departamento de Antropología Biológica de la Universidad de Cambrige descubrió que aquellos que tienen una buena actividad física tenían más testosterona.

En resumen, serían mejores amantes pero quizás no sean capaces de tener hijos.

6. El más común: La irritación por fricción.

Cuando corremos se produce un roce constante de la piel con la ropa que usamos. Esta fricción en ocasiones genera irritación en diferentes partes del cuerpo. Lo preocupante no es sólo la irritación sino que ellas puedes convertirse en heridas abiertas y de no ser tratadas a tiempo pueden causar infecciones.

Aquí te enseñamos este ejemplo: Este señor corrió por un tiempo prolongado e ignoró la fricción que se producía en sus pezones. Resulta que los pezones no desarrolla callos, dejándolas un poco más vulnerables. Adicional el sudor deja una capa de sal rasposa sobre el cuerpo que sumado con el roce contra la ropa te puede producir esta clase de daño:

¿Sabías alguno de estos?, ¡Déjanos tu comentario!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR