6 Grandes Razones para Levantarte Antes de las 6 de la Mañana

6 Grandes Razones para Levantarte Antes de las 6 de la Mañana684shares

El refrán de "a quien madruga, Dios le ayuda" es famoso por algo. Y es que se ha comprobado que las personas exitosas siempre madrugan.

Es un hábito que puede resultar un poco difícil de conseguir en un principio, pero una vez que te acostumbras no te queda más que disfrutar los grandes beneficios que te brinda comenzar el día antes de las 6:

2. Te brinda tiempo para planear tus metas.

La clave para alcanzar tus metas y objetivos está en la planificación y concentración. Tener tiempo en la mañana para pensar al respecto y saber qué hacer para conseguirlas, te ayuda a acercarte cada vez más al logro.

2. Te da tiempo para organizarte.

Una de las mejores cosas que trae levantarse temprano, es que tienes la oportunidad de organizar tu día. Saber qué debes hacer primero, fijar objetivos, organizar prioridades y establecer el tiempo dedicarás a cada actividad. De esa manera logras ser más eficiente y productivo con el tiempo.

3. Puedes hacer ejercicio.

La mayor excusa de las personas que no hacen ejercicio es la falta de tiempo, y está bien, comprendemos que después de llegar del trabajo nos sentimos demasiado agotados para salir a correr o ir al gimnasio. Sin embargo, puedes disponer de tiempo para hacer ejercicio si te levantas una o dos horas antes de lo habitual. También, estudios han revelado que hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas, lo que desencadenan pensamientos positivos. Y es una manera de brindarle energía a tu cuerpo para el resto del día.

4. Tiempo para desayunar.

Si el desayuno es la comida más importante del día, ¿por qué no dedicarle el tiempo suficiente para ingerirla? Muchas personas sacrifican el desayuno por unos minutos más de sueño, lo que está muy mal. De acuerdo al estudio de John Hopkins, de la escuela de Salud Pública, el desayuno mejora el estado de salud. 

5. Las personas exitosas lo hacen.

Jach Dorsay, fundador de Twitter, le contó al New York Magazine que siempre se levanta a las 5:30 a.m. para meditar y correr unos 10 kilómetros. Tim Cook, el CEO de Appel, aprovecha sus mañana para adelantar el trabajo, incluso es famoso por enviar correos a las 4:30 a.m. Y hasta Richard Branson, fundador de Virgin Group, reveló al Business Insider que se despierta a las 5:45 para trabajar y desayunar temprano.

6. Te ayuda a mantenerte en la delantera.

Comenzar el día un poco más temprano ayuda a la creatividad y a tener más confianza. Además, algunas personas experimentan subidas de adrenalida en la mañana, lo que les ayuda a generar ideas para alcanzar las metas (mientras la competencia duerme). 

Además, si podemos completar algunas tareas antes de las 8 de la mañana, te dará tiempo para adelantar algo de trabajo o para aprovechar el día en actividades recreativas. También deja una sensación de logro y reduce el estrés.

Yo definitivamente comenzaré a levantarme más temprano. ¿Y tú?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR