6 Misteriosos Objetos Históricos Que Aún No Tienen Explicación

6 Misteriosos Objetos Históricos Que Aún No Tienen Explicación6shares

La historia de la humanidad abarca varios milenios, y los historiadores jamás sabrán todos sus secretos. Artefacts encontró durante los trabajos de excavación arqueológica en ocasiones se planteaban interrogantes que desconcertaban incluso a los expertos más reconocidos. Pero esto sólo hace que la búsqueda de la verdad sea aún más interesante.

Buenamente.com ha recopilado algunos de los objetos históricos más importantes que han sido descubiertos a lo largo de los años, los cuales no han podido ser explicados por historiadores ni arqueólogos.

1. Las gigantes esferas de piedra de Costa Rica

Esta misteriosa formación rocosa resultan intrigantes, no sólo por su perfecta forma esférica, sino también debido a su desconocido origen y propósito.

Fueron descubiertas en los años 30 por trabajadores que limpiaban la selva en una plantación de bananas. La leyenda local sugiere que las misteriosas piedras contenían oro oculto, pero cuando se abrieron algunas de ellas con dinamita, resultaron estar vacías.

Nadie sabe quién hizo las esferas o por qué las hicieron. Posiblemente simbolicen los cuerpos celestiales observados por la cultura antigua o que hayan sido usadas como marcas entre los territorios de distintas tribus.

2. La Bateria de Bagdad

Parece que los mesopotamios nos dieron una ventaja sobre cómo producir electricidad mucho antes de que fuera descubierta. En los años 30, un misterioso artefacto fue descubierto durante una excavación arqueológica a poca distancia de Baghdad. La llamada ’Batería de Bagdad’ era un jarrón de 13 centímetros, con una vara de hierro corroído saliendo de la boquilla. Un cilindro de cobre fue hallado dentro de la vasija... y dentro del cilindro había otra vara de hierro.

Habiendo examinado su construcción, los expertos llegaron a la conclusión de que se trataba de una batería antigua, capaz de producir corriente eléctrica de 1 voltio.

- Tapa de asfalto
- Vara de hierro
- Electrolito desconocido
- Cilindro de cobre
- Vasija de soporte
- Asfalto
- Disco de cobre

Según una teoría, dicha batería pudo haber sido usada para galvanización de oro. Pero los expertos aún no entienden  cómo es que un desarrollo tecnológico tan importante haya sido olvidado con el tiempo, y por qué nada parecido nunca ha sido encontrado en regiones vecinas.

3. El manuscrito Voynich

El manuscrito Voynich es quizá el libro más misterioso del mundo. Su autor es desconocido, está escrito en un lenguaje indescifrable, y sus páginas están llenas de símbolos inexplicables y extrañas ilustraciones.

Lo que hace al manuscrito tan inusual es el hecho de que está escrito usando un alfabeto absolutamente único que no tiene nada en común con ningún otro sistema de escritura. Esta escritura impenetrable desconcertó a criptógrafos a lo largo del siglo XX y hasta el día de hoy no ha podido ser decodificado.

4. Estatuillas De Oro Incas

Estas figuras de oro de animales misteriosos encontradas en Sudamérica de inmediato hacen recordar a una de las maquinas voladoras, que son difíciles de creer. Precisamente lo que sirvió para inspirarlas aún sigue siendo un misterio.

En 1996, los constructores Algund Eeboom y Peter Beltingel aparecieron para confirmar la hipótesis de que las figuras eran máquinas voladoras, con el modelo alemán del artefacto volador. Ellos construyeron réplicas exactas aumentadas en tamaño por un factor de 16 y equipados con motores y sistemas de radiocontrol.

Ambos modelos no sólo pudieron volar con éxito, sino que además realizaron maniobras incluso con sus motores apagados.

5. El Disco Genético

Este notable artefacto aparece para representar a los objetos y procesos que los cientificos sólo han sido capaces de observar a través de microscopios. En particular, tan increíble como parece ser el ’disco genético’ parece mostrar la concepción y el desarrollo de un embrión humano. Además de esto, las imágenes representan una versión realmente extraña de la cabeza humana.

El disco está hecho de un material excepcionalmente fuerte que nadie puede entender cómo se produce y que en teoría, parece imposible que provenga de una sociedad antigua. 

6. Mecanismo Anticitera

El Mecanismo anticitera es uno de los mecanismos computarizados más antiguos que se conocen, quizá se trate de la primera computadora análoga en la historia, que cuenta con un diseño altamente complejo.

Después de décadas de investigación, los historiadores han determinado que el mecanismo fue diseñado para mostrar la posición del Sol y la Luna y el movimiento de los planetas a través del cielo, así como predecir eclipses lunares y solares e incluso eventos clave en el planeta Tierra, como por ejemplo los antiguos juegos olímpicos.

Sin embargo, aún existe controversia acerca de si las antiguas civilizaciones fueron capaces de producir dispositivos tan complejos en el periodo antes de la aparición del mecanismo anticitera. Algunos expertos afirman que su diseño, una colección de engranajes de bronce, influenciaron a muchos de los dispositivos del siguiente milenio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR