6 Remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de las hemorroides rápidamente.

6 Remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de las hemorroides rápidamente.0shares

A nadie le gusta hablar de lo que sucede en su cuerpo y si se trata de un tema tan íntimo como las hemorroides mucho menos. Éste es un padecimiento que causa mucha molestia y dolor que puede variar en intensidad, y con el tiempo el malestar puede volverse mayor si no lo atendemos a tiempo. Existen muchos tratamientos medicados que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas, pero hay otros que no todo el mundo conoce y que eliminarían el problema de raíz rápidamente. 

Las hemorroides son más comunes de lo que imaginamos, y afectan a tres de cada cuatro adultos. Se presentan como una vena varicosa en el área rectal. A menudo, sangran, pero no siempre duelen. Por otro lado, algunas se vuelven incómodas y pican.

Afortunadamente, en Buenamente.com te contaremos de varias opciones para tratar tus hemorroides en casa. Y por supuesto, es importante que antes de recurrir a cualquiera de estos remedios, te asegures de obtener un diagnóstico adecuado de tu médico; pero si el veredicto es una hemorroide, te recomendamos revisar estas 6 maneras simples que te ayudarán a aliviar la incomodidad de esas odiosas hemorroides.

¿Qué son exactamente las hemorroides?

Estas aparecen cuando las venas del recto y el ano se inflaman. Lo que provoca que las almohadillas de tejido submucoso contenidas en las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal salgan de su espacio habitual hacia el exterior, produciendo lo que conocemos como hemorroides o almorranas. Su función normal es la de participar en el mecanismo de contención de las heces fecales y están ubicadas en la pared lateral derecha, la izquierda y la zona media del conducto.

¿Qué causa las hemorroides?

Existen varias causas que provocan su aparición, entre ellas podemos nombrar: el estreñimiento, el embarazo (regularmente durante las últimas semanas), diarreas o abuso de laxantes, obesidad, mantener una misma posición por mucho tiempo como pasar muchas horas de pie o sentado, lo que puede causarte inflamación y, por supuesto, el abuso de comidas picantes, demasiado especiadas o saladas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre sus síntomas más comunes podemos mencionar:

  • Dolor intenso en el ano. 
  • Sangre en las heces
  • Heces negras. 
  • Sensación de ardor o escozor en el recto. 
  • Humedad anal constante. 
  • Manchado de la ropa interior. 

Veamos entonces qué podemos hacer para tratarlas o aún mejor evitarlas...

1. Epsom / compuesto de glicerina. 

En Cleveland Health Clinic recomiendan preparar un compuesto con dos ingredientes esenciales. Mezcla 2 cucharadas de sal de Epsom con 2 cucharadas de glicerina. Aplica esta mezcla directamente sobre la hemorroide con ayuda de una gasa y déjala actuar de 15 a 20 minutos. Repite este paso cada cuatro o seis horas según la gravedad del caso.

2. Hielo. 

Otra tradición consagrada que funciona, según afirman en la WebMD, es aplicar hielo sobre la zona afectada. Envuelve un poco de hielo en una toalla y aplícalo justo sobre el área inflamada durante 15 minutos. El hielo debería reducir la hinchazón y ayudar a adormecer el dolor.

3. Hamamelis. 

En el sitio web Medical News Today recomiendan aplicar hamamelis directamente sobre las hemorroides con una bola de algodón. El hamamelis es un astringente que ayuda a tensar la piel. Si notas que tus hemorroides se irritan, puedes intentar diluyendo el hamamelis o probar un método diferente.

4. Tomar baños calientes. 

El tratamiento favorito de los médicos para las hemorroides es sumergirse en un baño tibio durante 15 minutos..

5. Papel higiénico mojado. 

La Clínica Mayo recomienda no utilizar papel higiénico seco o perfumado para limpiarte después de ir al baño, pues esto empeoraría tu condición. En lugar de eso, usar toallitas húmedas o papel higiénico húmedo es lo mejor.

6. Aloe vera. 

Expertos de la  Salud aseguran que aunque no se han realizado estudios con aloe vera y dado que el aloe ayuda con otras inflamaciones de la piel, éste puede ser efectivo a la hora de curar tus hemorroides. Definitivamente no debería doler. Usa aloe puro y aplícalo directamente sobre tus hemorroides.

Si aprendes a tratar tus hemorroides no tendrás que sufrir más.

La próxima vez que sientas esta molestia, prueba uno d estos remedios y te sentirás mejor al instante.

¿Conoces otros remedios para tratar las hemorroides? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR