6 Remedios caseros y efectivos que te ayudarán a tratar y prevenir la anemia.

6 Remedios caseros y efectivos que te ayudarán a tratar y prevenir la anemia.0shares

Puede que pienses que llevas una alimentación sana y balanceada, pero a veces no notamos que estamos faltos de algunos nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. En la mayoría de los casos el cuerpo nos alerta a tiempo de que algo no anda bien y debemos aprender a descifrar sus señales

¿Has sentido cansancio, debilidad, falta de aliento, mareos o un frío incontrolable? ¿Notas tu piel extrañamente pálida o tu latido cardíaco más acelerado? Estos pueden ser síntomas de anemia. Pero para estar seguro, debes visitar a tu médico de confianza y hacerte un simple análisis de sangre para determinar si tu conteo de glóbulos rojos está en los niveles normales.

Una vez que estés seguro de que estás padeciendo de anemia, entonces puedes comenzar a hacer algo al respecto. Tu médico te ayudará a determinar el mejor plan de acción de acuerdo a qué tan avanzada sea tu condición. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo. Por eso en Buenamente.com queremos hablarte de 6 formas en que puede aumentar tu absorción de hierro por tu cuenta y de manera efectiva.

1. Melaza negra.

El Centro médico de la Universidad de Maryland recomienda el uso de un remedio "descartable" que es suave para el estómago. Es conocido como té para el embarazo, mezcla una cucharada de melaza negra en una taza de agua caliente y bébelo todos los días para obtener una dosis de hierro adecuada.

2. Vegetales.

Algunas personas no responden bien a los suplementos de hierro, sino que tienen que recurrir a ciertos alimentos para obtenerlo. En el portal de NDTV Food, recomiendan comer vegetales de color verde oscuro, los cuales son una gran fuente de hierro.

El apio, las hojas de mostaza y el brócoli son geniales. Las espinacas cocidas también son muy ricas en hierro, pero evita comerlas crudas, puesto que contienen ácido oxálico, el cual puede evitar que tu cuerpo absorba el hierro y trabajaría entonces en tu contra.

3. Aperitivos.

Para los tiempos entre comidas come bocadillos con frutas secas y nueces. Las pasas y los dátiles contienen vitamina C y hierro, por lo que son la combinación perfecta para la absorción de hierro. Muchas nueces y muchos frutos secos son ricos en hierro.

4. Frutas.

Si tomar vitamina C no es lo tuyo, puedes obtenerla naturalmente a través de la comida. Algunos alimentos son ricos en vitamina C. De acuerdo con Healthline, las fresas, el kiwi, la guayaba, la papaya, la piña, los melones y el mango son alimentos cítricos muy recomendados.

Puedes preparar una ensalada de frutas, comer un trozo de alguno de ellos, beber un poco de jugo o hacer un batido antes de tomar tu dosis diaria de hierro.

5. Abstención.

Si deseas aprovechar al máximo el hierro que consumes, ya sea que estés tomando suplementos o consumiéndolo en tus alimentos, sería bueno asegurarte de no consumir antibióticos, té, café, chocolate, alimentos con cafeína, alimentos con alto contenido de calcio o alimentos ricos en fibra dentro de las dos horas en las que has consumido alimentos o suplementos ricos en hierro. Estos alimentos y bebidas interfieren con su absorción y son contraproducentes.

6. Vitamina C.

Si ya comprobaste que estás sufriendo de anemia, sería recomendable que tomes vitamina C junto con un suplemento de hierro. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, lo que ayudará a tu cuerpo a absorber más cantidad de este suplemento.

Así que la idea es mirar bien lo que comes, aunque no siempre.

Algunas personas pueden controlar su anemia a través de la dieta y los suplementos...

Si este es tu caso recuerda seguir los consejos anteriores para maximizar tu absorción de hierro. 

De lo contrario, tu médico será el más indicado para guiarte en tu proceso de mejoría.

En todo caso, una buena alimentación es clave para estar saludable.

¿Conoces otras fuentes naturales de hierro? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR