6 Tipos de grasa corporal y cómo librarse de ellas.

6 Tipos de grasa corporal y cómo librarse de ellas.760shares

Existen un buen número de maneras de librarse del exceso de peso y sin necesidad de buscar mucho, podemos encontrar cientos y cientos de estudios y miles de consejos para perder peso en la actualidad. El problema, sin embargo, yace en que un método en específico puede ser útil para una persona, pero completamente inútil para otra. Esto ocurre porque todos tenemos diferentes tipos de cuerpos y es por eso que un entendimiento de cómo nuestros cuerpos ganan peso es necesario para una pérdida de peso efectiva.

La investigación de diversos tipos de obesidad concluyó que existen 6 diferentes tipos de grasa corporal que depende de dónde se ocupa en el cuerpo primordialmente. Nosotros en Buenamente hemos investigado y creado una lista de las maneras más efectivas de hacer desaparecer la grasa dependiendo de cada tipo de cuerpo. ¿Listos para perder algo de peso? Empecemos entonces.

1. Grasa del abdomen bajo

Razón:

Algunas de las razones que causan que la grasa se acumule en esta parte del cuerpo son el estrés, la depresión, y la ansiedad.

Cómo librarse de ella:

• Evita el estrés y aprende a relajarte. La hormona del estrés, cortisol, hace que la grasa se acumule en la barriga, así que una buena opción es meditar y hacer algunos ejercicios de respiración.

• Toma té verde. Es un gran quemador de grasa. Además, una taza caliente de té verde es una buena manera de calmarte cuando lo necesitas.

2. Grasa en la parte superior completa del cuerpo

Razón:

Este tipo de grasa normalmente empieza a cumularse si consumes más calorías de las que quemas, así que la principal causa acá son comer de más y la inactividad.

Cómo librarse de ella:

• Haz ejercicios aeróbicos, porque este tipo de grasa aparece debido a la falta de actividad física. Caminar, correr, o nadar al menos 30 minutos cada día te ayudarán a librarte de ella.

• Deja de consumir azúcar refinada y olvídate de las bebidas azucaradas. La comida y las bebidas dulces no te hacen sentirte lleno, pero te hacen consumir bastantes calorías innecesarias.

3. Estómago hinchado

Razón:

El consume excesivo del alcohol puede hacer que tu barriga crezca, así que empieza a contar tus bebidas si quieres un estómago plano.

Cómo librarse de ella:

• Reduce el consume del alcohol ya que la mayoría de sus calorías se terminan convirtiendo en grasa para la barriga.

• Divide tu ración diaria en porciones más pequeñas y como más frecuentemente. Esto mejorará tu metabolismo, te ayudará a mantener tu energía y lo más importante, tu barriga parecerá más pequeña después de cada comida.

4. Grasa en la parte inferior del cuerpo

Razón:

Una de las razones de que tus muslos puedan ser significativamente más grandes puede ser debido al exceso de gluten en tu dieta. Si no estás contenta con el tamaño de la parte inferior de tu cuerpo, puede que quieras considerar una dieta libre de gluten.

Cómo librarse de ella:

• Sube colinas y escaleras. Eso quemará la grasa en tus muslos de manera muy eficiente y le dará tonificación a los músculos de tus piernas.

• No te saltes el desayuno. Si no comes desayuno para iniciar tu metabolismo en la mañana, te sentirás más hambrienta a lo largo del día y terminarás comiendo más.

5. Estómago grande con grasa en la espalda superior

Razón:

Esto podría pasarte debido a la inactividad, así que deberías empezar a ejercitarte de inmediato si tu estómago grande y grasa en la espalda te molesta.

Cómo librarse de ella:

• Asegúrate de dormir lo suficiente. La privación de sueño puede causarte cambios hormonales, un incremento en el apetito, y llevarte hasta la obtención de peso, lo que llevará a que la grasa se almacene principalmente en tu barriga y espalda.

• Come más cosas ricas en fibra. Esto te ayudará a reducir tu apetito y absorción de calorías de comidas y le ayudará a tu cintura y espalda a lucir mucho mejor.

6. Grasa en la parte inferior del cuerpo, incluyendo las piernas

Razón:

Este problema es común para las mujeres que tienen problemas con sus venas en las piernas o durante el embarazo, cuando las piernas se hinchan.

Cómo librarse de ella:

• Para evitar la hinchazón, debes dejar de comer comidas saladas, ya que la sal causa la retención de líquidos en tu cuerpo.

• No te sientes sin moverte por más de 30 minutos, trata de estar de pie y camina regularmente. Si tienes la oportunidad de recostarte con tus pies en un ángulo elevado, deberías hacerlo para evitar que los fluidos se acumulen en la parte inferior de tus piernas.

Es importante recordar que una dieta saludable y un estilo de vida activo tendrán el mayor impacto en tu cuerpo, sin importar tu tipo de figura.


¿Alguna vez has empleado alguno de estos consejos? ¿Te han sido útiles? Cuéntanos en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR