6 Personas que debes alejar de tu vida lo antes posible…

6 Personas que debes alejar de tu vida lo antes posible…4shares

A lo largo de nuestra vida nos topamos con distintos tipos de personas, pero solo unas pocas permanecen por un tiempo prolongado en ella. Sin embargo, eso no garantiza que te produzcan algún tipo de bienestar. Una de las cosas más complejas es precisamente identificar cuando alguien te hace daño, convirtiéndose en una persona tóxica.

Para nuestra mala fortuna, tenerlas a nuestro alrededor suelen desgastarnos innecesariamente, aumentando nuestros niveles de estrés e incluso afectando nuestra salud emocional. A pesar de que está claro que no deberíamos darle ese poder a nadie, en ocasiones caemos en esta situación sin darnos cuenta sino cuando ya es demasiado tarde.

Entonces, es importante aprender a identificar qué tipo de personas son perjudiciales para ti y ponerte en marcha para alejarte de ellas lo más rápido posible. Por ello, Buenamente.com te presenta hoy seis de las personalidades más nocivas cada una en su clase. 

1. Aquellas que te utilizan

Está claro que somos seres sociales y no podemos vivir aislados los unos de los otros, ni tampoco tenemos la capacidad de resolver todo lo que necesitamos con nuestras propias manos. En consecuencia, eventualmente tendrás que pedirle apoyo a otra persona o tendrás que ofrecerle tu talento a alguien más.

El problema radica en desarrollar una relación de extrema dependencia

Algunas personas tienen un espíritu muy desprendido, lo que hace que otros vean una gran oportunidad para sacarle el mayor provecho posible para satisfacer todas sus necesidades, llegando incluso en algunos casos a victimizarse para obtener un beneficio más sustancioso.

Es fácil identificar cuando alguien te quiere únicamente por lo que puedes proveerle

Piensa, ¿realmente ese alguien está presente para ti en las buenas y en las malas o solo te busca cuando está pasando por una necesidad? ¿Te has sentido alguna vez utilizada por ella? ¿Crees que la relación perduraría aunque no tengas nada que ofrecerle? Medita por un momento en esto para obtener la respuesta de qué hacer con ella.

2. Aquellas que te mienten recurrentemente

No podemos negar el hecho de que todos alguna vez en nuestra vida mentimos, como por ejemplo cuando tu novio te dice que va saliendo por ti y le dices que ya estás lista, cuando apenas te estás comenzando a maquillar. Sin embargo, hay quienes llevan esta situación a un nivel realmente tóxico.

La mitomanía es un mal hábito muy difícil de controlar

Por desgracia, algunos se acostumbran a mentir en cualquier cosa, incluso sin ningún tipo de mala intención sino más bien por costumbre. En consecuencia, de allí en adelante su fiabilidad se ve completamente comprometida, sin olvidar las serias consecuencias que podrían traer sus falacias.

Muchos de los que caen en este comportamiento no lo admiten

Y es precisamente esto lo que hace más complicada la situación. Por todo lo anterior, la mejor opción que tienes es alejarte de ellas. No tienes necesidad de lidiar con los falsos planteamientos de otra persona, ni mucho menos sufrir por esa misma razón.

3. Aquellas que no te valoran

Este tipo de personas a menudo se quejan de cualquier cosa que hagas o abiertamente te manifiestan la baja estima que te tienen.

Si alguien no se siente afortunado de tener tu compañía, mejor déjalo ir. Nadie que te haga sentir poca cosa con sus palabras o acciones merece tu atención

4. Aquellas que te irrespetan

Cualquier forma de irrespeto te afecta emocionalmente de forma negativa para permitirle a otro continuar con esa situación. Mientras más tiempo retrases tu distanciamiento, las consecuencias serán peores

5. Aquellas que quieren controlarte

Ellas creen saberlo todo y procuran solucionarte todo en la vida. Esa es la manera como pretenden envolverte para hacerte creer en sus buenas intenciones, aunque en el fondo su deseo es coartar tu propia voluntad.

6. Aquellas que te juzgan

Nadie necesita un cúmulo de críticas destructivas a su alrededor. Así que mejor aléjalos lo más que puedas.

¿Qué otro tipo agregarías a esta lista? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta importante información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR