7 Consejos Inteligentes para Detectar Maquillaje Falso

7 Consejos Inteligentes para Detectar Maquillaje Falso167shares

No es ningún secreto que la gama alta de marcas de cosméticos son a menudo falsificadas. Pero la compra de copias falsas de artículos populares no sólo puede hacer que se sienta engañado y molesto, sino que también puede suponer un peligro muy real para su salud.

Para evitar este tipo de estafas, hemos reunido algunos de los mejores consejos que te ayudarán a mantener tu colección de cosméticos libres de falsificaciones.

1. Comprar cosméticos de proveedores autorizados.

Aunque este consejo puede parecer obvio, realmente vale la pena considerar. Puede que te sorprenda, pero incluso las grandes tiendas pueden vender imitaciones. Para evitar sorpresas desagradables, no dude en visitar el sitio web del fabricante para comprobar la lista de los minoristas donde se puede comprar productos auténticos.

Algunos minoristas pueden reducir los precios de los cosméticos para su venta. Sin embargo, una rebaja exagerada del precio puede ser una señal de que se trata de una imitación.

2. Presta atención al empaque.

Algunas imitaciones son tan malas que nadie las con el verdadero. Pero también hay un montón de billetes falsos altamente sofisticados por ahí que son mucho más difíciles de detectar. Una forma de asegurarse de que está comprando el producto verdadero es visitar la página web del fabricante y ver si el producto que está viendo es exactamente el mismo que la imagen en línea.

Incluso el más pequeño desajuste como el tipo de letra, el color, el tamaño del envase o el peso del producto es un signo de una falsificación.

3. Compruebe el código de barras, número de serie y la información del fabricante.

Antes de comprar algo, asegúrese de que el número de serie del producto en sí coincide con el número en la caja, también si los primeros 3 dígitos coinciden con el país de origen. Además, los productos auténticos siempre tienen sus ingredientes indicados en ellos. Si el envase dispone de muy poca información sobre el producto, entonces no es auténtico.

4. Compruebe los matices del producto

Las imitaciones de sombras de ojos, coloretes, barras de labios y polvos se producen a menudo en tonos que no se utilizan en los productos auténticos. Para evitar la compra de una falsificación, visite el sitio web del fabricante para ver los colores reales del producto.

5. Presta atención en el olor y en la consistencia.

Los cosméticos cremoso no deben separarse o contener impurezas, barras de labios falsos generalmente son menos atractivas y tienen algunas imperfecciones. Un rimel de auténtico siempre tiene un agradable olor muy ligero. Si el producto tiene un mal olor o está muy perfumado, entonces no es auténtico. Además, la varita del rimel falso puede tener un aspecto diferente de su homólogo auténtico.

6. Compruebe los pinceles y las esponjas.

Incluso si el envase de un producto falsificado es muy similar al real, es probable que pueda detectar la imitación mediante la inspección de los cepillos y esponjas. Ellos pueden diferir en tamaño, forma o color y la calidad no es muy buena.

7. Prueba el producto antes de comprar.

No dude en probar los probadores de cosméticos en las tiendas. Las sombras de ojos de alta calidad no se deben manchar o chorrear durante el día. Un labial genuino siempre debe aplicarse sin problemas y de manera uniforme. Y el rimel nunca se debe desmoronar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR