7 consejos que te ayudarán a dormir largas y reparadora siestas durante el embarazo

7 consejos que te ayudarán a dormir largas y reparadora siestas durante el embarazo0shares

El embarazo es una etapa dura, pero al mismo tiempo enriquecedora. Es el inicio de una nueva etapa de la mujer. Pasamos de ser mujeres independientes y trabajadoras, para seguir siéndolo, pero ahora sumándole la tarea de ser mamás. Es una etapa de cambios y emociones diversas que viene acompañada de diversas molestias que nos causan confusión e incomodidad.

El cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo. Estos cambios hacen que una mujer se sienta incómoda al pararse, caminar, sentarse, pero sobre todo mientras duerme. Cuando una mujer ingresa en el tercer mes de embarazo, comienza a enfrentar dificultades en su posición habitual para dormir.

Esto se debe a los cambios obvios que sufre el cuerpo, como aumento del tamaño del abdomen, piernas con malestar, dolor de espalda, náuseas, entre otros. Si tu sueño se ve interrumpido a medida que avanza tu embarazo, este artículo puede ayudarte con algunos consejos que te permitirán disfrutar de esas horas de descanso que tanto necesitas. 

1. Elige dormir de lado

Siempre es bueno dormir de lado durante el embarazo. Esta es la mejor posición porque ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas. Pero debes dormir del lado izquierdo porque puede aliviar los síntomas de acidez, mientras que dormir del lado derecho los empeora.

2. Usa una almohada de embarazo

Si te decides por una maxi-almohada especial para embarazadas, esta seguro hará que dormir sea un poco más cómodo, ya que su diseño ergonómico te permite adoptar diferentes posiciones y en todas te sentirás super cómoda, fresca y relajada. 

3. Evita dormir sobre tu espalda

Debido al aumento en el tamaño del abdomen, la forma de tu espalda también cambia. Esto hace que dormir sobre ella sea bastante incómodo e incrementa el dolor. Por lo tanto, evita volver a dormir en esta posición.

4. Crear un ambiente de sueño cálido

Lo creas o no, es mucho más fácil quedarse dormida en un ambiente fresco que en una habitación demasiado caliente. Intenta que tu habitación se mantenga una temperatura de entre 60º y 67ºF (15.6-19.4ºC).

5. Cambios en la posición para dormir trimestralmente

Durante el primer trimestre la posición que adoptes para dormir no te preocupará demasiado. Cuando entres al segundo trimestre, deberás intentar dormir solo del lado izquierdo. Cuando finalmente llegues al tercer trimestre, querrás dormir siempre, pero evita hacerlo sobre tu espalda. 

6. Evita dormir sobre tu estómago

Sé que esta es tu posición favorita para dormir, pero definitivamente no es buena para tu bebé. Debes evitar esto durante el embarazo.

7. Para un sueño perfecto por la noche, olvídate de las preocupaciones

Toda futura mamá debe experimentar un embarazo seguro y saludable. Y asegurarse de que cada embarazada que conozca lo viva de igual forma.

Los primeros tres meses del embarazo son críticos para el desarrollo del bebé debido a la formación de todos sus órganos

Por lo tanto, debes tener cuidado con el uso del alcohol y cualquier tipo de medicamento especialmente durante estos primeros tres meses.

Debes evitar cualquier alimento que contenga cafeína, como café, chocolate y té, etc.

Si una mujer fuma durante el embarazo, daría a luz a un bebé con menos peso en comparación con las mujeres que no fuman durante el embarazo. Así que mantente alejada del cigarrillo.

Siempre bebe leche hervida, ya que de lo contrario podría causarte infecciones bacterianas

Antes de tomar cualquier medicamento, consulta primero con un especialista

Las mujeres embarazadas deben comer frutas frescas y saludables diariamente para evitar infecciones y enfermedades

Nunca comas pescado crudo durante el embarazo

Si desea comer pescado, primero cocínalo completamente para que sea un alimento saludable.

¿Qué otros consejos les darías a las futuras mamás? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR