7 Cosas Importantes Que Tus Manos Están Tratando De Decirte Acerca De Tu Salud

7 Cosas Importantes Que Tus Manos Están Tratando De Decirte Acerca De Tu Salud2.3kshares

Tener los dedos o incluso el brazo entero adormecido es algo que una de cada diez personas en el mundo han experimentado. Esa sensación punzante podría ser temporal, el resultado de la fatiga ordinaria, o una señal de un problema más grave con la salud de una persona.

Nosotros en Buenamente hemos reunido información importante que te ayudará a entender lo que tu cuerpo está tratando de decirte cuando tienes la sensación de hormigueo.

Cansancio y fatiga.

Cómo se manifiesta: Cuando levantamos objetos pesados y colocamos nuestras muñecas en una posición incómoda, elevamos la presión sobre los nervios situados cerca de la superficie de la piel. Esto produce una sensación de hormigueo en todos nuestros dedos.

Qué hacer: Asegúrate de dormir lo suficiente y descansar bien. Disfruta de un masaje.

Carencia de vitaminas.

Cómo se manifiesta: La falta de ciertas vitaminas (como las vitaminas E, B1, B6 y B12) a menudo puede causar una sensación de hormigueo en los dedos de la mano izquierda o en la pierna izquierda.

Qué hacer: Trabajar para restaurar el equilibrio de vitaminas en tu cuerpo. Vale la pena consultar a un especialista para determinar la dosis correcta que necesitas, porque un exceso de ciertas vitaminas tiene efectos secundarios negativos.

Daño a la columna vertebral.

Cómo se manifiesta: Varios problemas con la columna vertebral se dan a conocer a través del dedo meñique de la mano izquierda. Esto es el resultado de demasiada presión y daño en los nervios.

Qué hacer: Estirar la espalda tan a menudo como sea posible; Tratar de hacer algo de yoga, gimnasia o natación. Evitar pasar largos períodos en una posición sentada.

Síndrome del túnel carpiano.

Cómo se manifiesta: El síndrome del túnel carpiano a menudo se expresa a través del pulgar, el índice y el dedo medio. Debido a ciertas acciones que se repiten una y otra vez como parte del trabajo o estilo de vida de una persona, los tendones pueden hincharse, causando entumecimiento en la mano.

Qué hacer: La gimnasia simple y el estiramiento de las articulaciones pueden ayudar a prevenir la aparición del síndrome del túnel carpiano.

Problemas con la circulación sanguínea.

Cómo se manifiesta: El adormecimiento de los dedos de la mano derecha puede ocurrir debido a la presión sobre los nervios superficiales o trauma en la mano o en la articulación del hombro. Un hormigueo en la mano derecha también puede ser causada por ciertas enfermedades cardiovasculares, que tienen un efecto sobre el flujo general de sangre a las extremidades.

Qué hacer: Ir a caminar a un ritmo moderado, o hacer gimnasia para mejorar la salud de los vasos sanguíneos en sus extremidades. Los problemas más graves con la circulación sanguínea requieren la intervención de profesionales médicos.

La enfermedad de Buerger.

Cómo se manifiesta: Esta enfermedad afecta principalmente a los fumadores. El flujo sanguíneo es interrumpido por la ingesta constante de nicotina, que a su vez conduce a la falta de minerales en el cuerpo. Esto provoca entumecimiento, primero en los dedos, luego en todo el brazo.

Qué hacer: No hay forma de curar completamente esta enfermedad. Pero renunciar a los hábitos nocivos es un primer paso obvio.

Diabetes

Cómo se manifiesta: Uno de los primeros signos de la diabetes, es una sensación de hormigueo que va subiendo desde los pies hasta parte de los brazos. Esto ocurre debido a una reducción del flujo sanguíneo a ciertas áreas, debido al daño en las terminaciones nerviosas y fibras.

Qué hacer: La diabetes tipo 1 se trata con la ayuda de inyecciones de insulina. La Diabetes tipo 2 a menudo esta relacionada con una dieta pobre, por lo que primero que nada, debes hacerte un análisis de sangre y la consultarte con un médico.

Mira todos los detalles en el video:

Basado en materiales de webmd.

Fuente: BrightSide

COMPARTE con familia y amigos para que conozcan estos síntomas Y COMÉNTANOS si has tenido alguno.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR