7 Datos curiosos sobre el café que harán que quieras tomarte una taza

7 Datos curiosos sobre el café que harán que quieras tomarte una taza3shares

Cada día, Beethoven se hacía un café usando exactamente 60 granos de café. Mientras que Voltaire, por su parte, se bebía hasta 50 tazas diarias y aún así vivió hasta la longeva edad de 83 años. Así que quizás la adicción al café no es tan mala después de todo...

Existe la posibilidad de que tengas algunas percepciones erradas sobre la cafeína. Para empezar, ¿sabes cuáles son las fuentes más comunes de cafeína? Bueno, quizás dos de ella no son muy difíciles de nombrar: Café y hojas de té. ¿Pero sabías que las nueces de kola y los granos de cacao también se incluyen entre las más comunes fuentes de cafeína? ¿Y sabes cuánto contenido de cafeína puede variar de un alimento a otro? Resulta que es bastante, de hecho, dependiendo del tipo y porción de la comida o bebida y cómo es preparada.

Buenamente.com ha descubierto algunas razones por las cuales podrías querer servirte una taza de café en este momento. Y como bonus, te vamos a dejar la receta de un fresco coctel de verano a base de café.

Estimula el desempeño de tu cerebro

No es ningún secreto que el café potencia la atención, la alerta y la concentración, pero eso no es todo. El café con azúcar puede volverte un pequeño genio por un rato, porque la combinación de cafeína y glucosa activa ciertos sectores de tu cerebro. Sin embargo, nunca bebas café con el estómago vacío, porque eso hará lo opuesto completamente.

Aumenta la tensión arterial

Una pequeña taza de café puede luchar contra un episodio de hipotensión, una situación en la que tu presión sanguínea es muy baja. Pero no se recomienda para personas que muestran signos de taquicardia y tienen una tasa de pulsaciones alta en reposo después de tomar café. Los pacientes hipertensos, por otro lado, pueden beberlo, pues su cuerpo está acostumbrado y deja de reaccionar subiendo la presión sanguínea después de un tiempo.

Fortalece el sistema inmune

De acuerdo a científicos de diferentes países, el café reduce el riesgo de una muerte prematura. Mientras más tazas de café tomes al día, menor es el riesgo. Esto es porque el café altera tu sistema inmune, haciéndolo más fuerte y sano. También mejora tu hígado, corazón y sistema digestivo. Sin embargo, trata de tomar siempre a café natural recién molido: el café instantáneo contiene menos nutrientes y más aditivos químicos, que dañas tus órganos digestivos.

Cura el dolor de cabeza

La cafeína contenida en el café natural puede curar dolores de cabeza y migrañas. Pero no puede compararse con los analgésicos. Estos últimos son más efectivos porque contienen cafeína, que potencia la efectividad de todos sus otros componentes en un 40%.

Reduce el estrés y la depresión

El café funciona bien como una substancia anti estrés debido a que libera dopamina y serotonina, que disparan el buen humor. Una taza o incluso el aroma del café, puede calmar tus nervios. Más aún, la cafeína es uno de los estimulantes del sistema nervioso central más comunes y esa constante estimulación mantiene la depresión a raya. Un dato interesante es que sólo la cafeína contenida en el café tiene ese efecto, al contrario de la cafeína que puede encontrarse en el té, los refrescos o el chocolate, que no estimula el sistema nervioso central tan efectivamente.

Mejora la memoria

Los estimulantes y neuromediadores obtenidos del café no sólo potencian tu ánimo y productuvidad, sino que también mejoran tu memoria. Por supuesto, esto sólo trabaja con tu memoria a corto plazo. Pero esto es suficientemente bueno porque toda la información es inicialmente almacenada en la memoria a corto plazo y sólo una hora después entra en nuestra memoria alargo plazo, bajo circunstancias particulares.

Ayuda a bajar de peso

Finalmente, tus sueños de bajar de peso pueden hacerse realidad. El café puede ayudarte a perder el exceso de peso. Cuando los niveles de la hormona leptina son bajos, tu cuerpo empieza a almacenar grasa y ganas peso. El café, sin embargo, aumenta los niveles de esta hormona en tu cuerpo. Es por esto que los adictos al café tardan más en ganar peso y el ejercicio les da más resultado.

Reduce el riesgo de diábetes tipo II

Los estudios muestran que la gente que toma más café tiene un 23-50% menos riesgo de contraer esta enfermedad, incluso hay un estudio que mostró una reducción del 67%. Y de acuerdo a una revisión masiva que observó los datos de 18 estudios con un total de 457,922 individuos, cada taza diaria de café estaba asociada con una reducción del 7% de desarrollar diabetes tipo II.

Puede protegerte del Alzheimer

Los tomadores habituales de café tienen un riesgo mucho menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que es la causa principal de demencia alrededor del mundo.

El café es la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental

Hay estudios que muestran que las personas que residen en el hemisferio occidental obtienen más antioxidantes del café que de las frutas y los vegetales combinados.

Bonus

Hay muchas recetas de café helado allá afuera. Pero se trata de formas muy simples de hacerlo.

  • Haz tu café favorito.
  • Deja que se enfríe y llena una cubeta de hielo con el café. Congélalo.
  • En un día caliente, simplemente añade los cubos de café a un vaso de leche.
  • ¡El cocktail de café más simple está listo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR