23 Efectos secundarios del sexo que no habías notado y que nadie te ha dicho que existen.

23 Efectos secundarios del sexo que no habías notado y que nadie te ha dicho que existen.4shares

Nuestro cuerpo, actúa como un elemento sustancial, proveedor de variados y bien gratificantes beneficios, cada vez que recibe un encuentro íntimo. Realmente las consecuencias de tener sexo son más increíbles de lo comúnmente ya sabido. Las relaciones sexuales proveen no sólo una descarga de placer a nuestro cuerpo, sino que también cada respuesta sexual humana logra estimular y producir otros aspectos de gran relevancia para mejorar la salud y la apariencia de sus practicantes.

Tener relaciones sexuales es un acto muy común y normal entre parejas y existen infinidad de formas de hacerlo, lo que ayuda a que nunca se caiga en la monotonía y el aburrimiento, pero es importante recordar que debe hacerse con precaución y de mutuo acuerdo. Sin embargo, hay una serie de efectos secundarios del sexo. Sí, como lo lees, están ahí y son más comunes de lo que piensas. El día de hoy hablaremos sobre 23 de ellos y, para darte un adelanto, debes saber que uno de ellos es que tus pechos aumentan de tamaño.

1. Sientes menos ansiedad

Tener múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol (la hormona del estrés) y la liberación de esta y otras hormonas permiten el aumento del hipocampo, la parte del cerebro que ayuda a regular el estrés. Entonces, si te sientes muy estresado, ya sabes que un encuentro sexual, saludable y consensuado te ayudará mucho.

2. El sentido del olfato se vuelve mucho mejor

¿Has notado que tu sentido del olfato mejora en grande después de tener relaciones sexuales? Esto tiene una explicación. Un estudio publicado en Biological Psychology en 2006 reveló que tener un orgasmo aumenta los niveles de prolactina en el cuerpo, lo que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas en el bulbo olfativo (la parte del cerebro que maneja el olor). Así que, si de repente sientes ganas de ir a oler flores después del sexo, ya sabes cuál es la razón. Este es igualmente un buen momento para comer algo que te guste, debido a que el sentido del gusto es fuertemente influenciado por el olfato.

3. Podrías sentir cólicos en el útero

¿Alguna vez has tenido la sensación de calambres como los de tu período después de tener sexo? Si es así, no te alarmes, muchas mujeres experimentan una liberación de oxitocina, una hormona que provoca contracciones uterinas y que podrían confundirse con dolor de estómago después de tener un encuentro sexual. Este dolor no es causa de preocupación si sólo lo sientes de vez en cuando, pero si es algo recurrente, lo más recomendable es que visites a tu médico, pues es posible que se trate de otro problema de salud.

Sin embargo, el sexo mitiga los dolores del tedioso Síndrome Pre Menstrual (SPM)

Al estimular la generación de estrógeno y con la estimulación del punto G aumenta el umbral del dolor en las mujeres, lo que las hace capaces de soportar hasta el doble del dolor. La investigación lo avala: De acuerdo con imágenes de resonancias magnéticas, con la estimulación sexual se envían señales al cerebro para interrumpir las vías nerviosas transmisoras del dolor por unos minutos, mediante la liberación de endorfinas y corticoesteroides.

4. "Es que… necesito ir"

Si sientes una fuerte necesidad de ir al baño después de tener relaciones sexuales (y no se trata sólo de ir para hacer pipí, lo cual por cierto deberías hacer después de tener relaciones sexuales para prevenir las ITU) podría deberse simplemente al contacto del semen de tu chico con tu vagina. Básicamente, hay un compuesto en el semen que, según estudios, induce cólicos y diarrea cuando entra en contacto con la vagina. Aunque esto tiene una solución y es muy simple…¿sabes cuál es? ¡Sí, usar condón! Si aún no te has animado a usarlos, esta podría ser una buena razón para empezar a hacerlo.

5. Te invade un sentimiento de tristeza después de tener sexo

No se supone que el sexo te deprima, al contrario, este sirve para inducir euforia o algo parecido que te hace sentir bien. Sin embargo, es muy probable que alguna vez hayas experimentado una fuerte sensación de tristeza. Esto se debe a una condición llamada “disforia post-coital” que, en pocas palabras, significa sentirse deprimido o vacío después del sexo. Pero no te sientas mal, esto es muy común (46% de las mujeres dijeron que lo experimentaron en 2015) y no quiere decir que hayas hecho algo mal, o que sientas temor de ser abandonada. De hecho, los científicos lo atribuyen al hecho de que las hormonas que te hacen sentir bien y que se liberan durante el sexo se detienen súbitamente después de este.

El simple hecho de estar en contacto piel con piel reduce la ansiedad

Reduce el estrés y deja a un lado los sentimientos de soledad y tristeza. El sexo ayuda a desaparecer la fobia social, ya que relaja y provee de seguridad a la persona.

6. Sientes tus senos inflamados

De acuerdo con los resultados expuestos por algunos estudios que se han realizado sobre la excitación sexual, los senos de la mayoría de las mujeres aumentan de tamaño durante el sexo, se vuelven aproximadamente un 20 o 25% más grandes. También puedes sentir una ligera inflamación en tus areolas, lo que hará que tus senos luzcan bastante diferentes a lo que son normalmente. Obviamente, volverán a tener su tamaño normal después del sexo, pero si te gusta presumir de tener pechos un poco más grandes, no te preocupes, esto sin duda sucede durante el sexo.

7. Sí, tu vagina se expande

No solo tus senos se hinchan, sino que con la excitación tu vagina también se expande. Esto se debe a que la sangre fluye al área genital cuando se está excitada, y dicha sensación provoca que dos tercios superiores de la vagina se alarguen. Por supuesto, y al igual que ocurre con los senos, esto no es algo permanente. Tu vagina volverá a su estado normal después del sexo.

¡Pero hay una buena noticia chicas! El sexo suaviza el tracto vaginal

Y gracias a las feromonas liberadas durante cada acto sexual, las personas se hacen más atrayentes para el sexo opuesto. Con cada acto, gracias a la respuesta sexual humana, se aumenta el deseo, y es por esto que entre más sexo tengamos, más ganas existen de repetirlo.

Y existen muchos otros beneficios...

Además, el sexo tiene un efecto potencial en la cura y cicatrización de heridas, gracias una vez más a la oxitocina. Se reduce la tensión de los vasos sanguíneos cerebrales, lo que mitiga el dolor de cabeza, reduce la presión sanguínea, evitando la hipertensión arterial. ¿Lo sabías?

8.  Las mujeres y los hombres pueden beneficiarse haciendo ejercicios Kegels

Es un ejercicio en el que las mujeres  presionan los músculos del piso pélvico y los hombres aprietan sus músculos perineales, lo que los tonifica para un mejor control de la vejiga y orgasmos más fuertes

Ustedes haciendo lagartijas en el gimnasio, cuando deberían estar haciendo Kegels, pero eso no es de mi incumbencia...

9. Los fumadores tienen erecciones más débiles

Los estudios muestran que incluso el tabaquismo ocasional en hombres y mujeres no fumadores condujo a una respuesta genital reducida. Otro estudio interesante encontró que los fumadores masculinos que abandonaron el hábito tenían erecciones más grandes y más firmes.

10.  La distancia entre el clítoris y la abertura vaginal predice tu probabilidad de orgasmo vaginal

Si la distancia es menor que el ancho de un pulgar, es más probable que el clítoris se estimule mediante una sensación de "tracción" activada por empuje.

11.  Los orgasmos te hacen sentir bien

Al colocar un escáner cerebral en hombres que experimentan el orgasmo se revela que la misma parte del cerebro que se enciende durante un orgasmo es la misma que se ilumina cuando los usuarios de heroína se drogan. Esto hace que después del orgasmo, te sientas más feliz, más saludable y más enérgico que antes, porque nuestro cuerpo también libera endorfinas y un químico cerebral llamado PEA durante el mismo.


12.  Las mujeres pueden quedar embarazadas incluso si el hombre no llega a eyacular

Durante una relación sexual, los hombres liberan un fluido pre-eyaculado, y aunque solo se emite en pequeñas cantidades, en él ya hay presencia de espermatozoides. Además, este líquido ayuda a la lubricación, facilita la relación sexual y despeja la uretra para permitir el paso del semen.


13.  El umbral de dolor de una mujer puede aumentar hasta un 107% durante el clímax

Se sabe que los orgasmos alivian el dolor hasta 10 minutos después.

14.  Los orgasmos mejoran cuanto más viejo eres

Un estudio encontró que mientras el 61% de las mujeres de entre 18 y 24 años experimentaron orgasmos la última vez que tuvieron relaciones sexuales, esa cifra aumentó a alrededor de 70% en las mujeres entre 40 y 50 años.

15.  El récord mundial de más orgasmos en una hora es 134 para una mujer y 16 un hombre 

Estos se lograron durante un experimento realizado por el Centro de Estudios Maritales y Sexuales en California. El orgasmo más largo  se registró en 1966, cuando una mujer tuvo un orgasmo de 45 segundos que involucró 25 contracciones individuales.


16.  Las mujeres pueden tener un orgasmo a través del ejercicio

El diez por ciento de las mujeres informan haber logrado un orgasmo durante el ejercicio, algunas mujeres pueden tener un orgasmo puramente a través de la estimulación del pezón y (raro pero cierto) un orgasmo cuando tienen ataques de estornudos. También se ha documentado que un pequeño porcentaje de personas puede llegar al orgasmo simplemente a través de la fantasía, sin estimulación física alguna.

17.  No es posible que los hombres puedan orinar y tener un orgasmo al mismo tiempo, pero sí lo es para mujeres

Los hombres no orinan y eyaculan al mismo tiempo porque la abertura de la vejiga se cierra justo antes del orgasmo para evitar que la orina se mezcle con el semen, en cambio, en las mujeres es más complejo, debido a que el clítoris y la vagina están cerca de la vejiga, esta puede ser fácilmente presionada durante las relaciones sexuales.

18.  Los orgasmos te ayudan a dormir

Los niveles de la hormona oxitocina aumentan aproximadamente un 500% cuando alcanzas el clímax, lo que te hace sentir relajado y somnoliento, además, investigadores escoceses descubrieron que tanto hombres como mujeres liberan prolactina 400 por ciento más después de las relaciones sexuales en comparación con un orgasmo sexual en solitario. La prolactina es una hormona liberada por el cuerpo que apaga su impulso sexual  hasta una hora.


19.  Cuando los espermatozoides se eyaculan por primera vez, pueden alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros la hora

Eso es casi tan rápido como lo que corre Usain Bolt. Una vez que se amontonan en la vagina, reducen la velocidad a aproximadamente 4 millas por hora, aproximadamente tan rápido como si caminaras cuando temes llegar tarde a una cita importante.

20.  Tener sexo no te quita energías para el día siguiente

Los atletas y sus entrenadores siempre creyeron que hacer ejercicio la noche anterior a un evento era una mala idea (y estaban asustados de probar la hipótesis). La idea era que el sexo consumiría su energía, y para los hombres, que la testosterona expulsada durante la eyaculación podría despojarlos de su "mojo". Buenas noticias para los atletas (y sus parejas): No hay evidencia científica suficiente de que estas suposiciones sean ciertas.

21. Solo una pequeña parte del liquido seminal es esperma

La eyaculación promedio consiste principalmente en una cucharadita de líquido, pero solo de 2 a 5 por ciento de eso puede ser esperma. El resto se compone de todo lo que el esperma necesita para su largo y traicionero viaje. También se ha encontrado que el fluido seminal contiene potenciadores naturales del estado de ánimo como serotonina, cortisol, prolactina, oxitocina y estrona, así como la melatonina para ayudarte a dormir.

22.  Puede haber eyaculación sin orgasmo y orgasmos sin eyaculación

Puede que te sorprenda saber que en los hombres, como en las mujeres, el orgasmo y la eyaculación son dos procesos diferentes: Uno involucra la liberación placentera y de cuerpo completo de la tensión; el otro implica la liberación de fluido sexual. La mayoría de las veces, estos eventos ocurren simultáneamente, pero hay casos en los que sucede uno sin el otro, dice Abraham Morgentaler, doctor, FACS, urólogo y autor de Why Men Fake It: The Totally Unexpected Truth About Men and Sex.

23. Tanto hombres como mujeres experimentan el orgasmo casi de la misma forma

Cuando investigadores canadienses pidieron a hombres y mujeres que completaran un cuestionario con adjetivos que describieran cómo se sentían los orgasmos, ambos sexos dijeron que habían experimentado "construcciones", "inundaciones", "enrojecimiento", "palpitaciones" y "espasmos", pero significativamente más los hombres que las mujeres en el estudio también mencionaron sentir "sensaciones de disparos".

¿Qué otros efectos secundarios del sexo conoces? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos

también ve esto

10 características que las personas inteligente tienen

10 características que las personas inteligente tienen. Si tienes alguna de estas 10 características es que eres alguien inteligente.

Posted by Buena Mente on Monday, December 11, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR