23 Historias de incesto ocurridas en la vida real que siguen siendo polémica en el mundo

23 Historias de incesto ocurridas en la vida real que siguen siendo polémica en el mundo64shares

La mayoría de las personas consideran inaceptable el incesto y hay razones convincentes para ello; primero, culturalmente y tradicionalmente, el incesto es considerado en gran parte como un tabú. Y, segundo, la endogamia, aquellos familiares que mantienen relaciones pueden llegar a tener hijos con problemas congénitos.

Sin embargo, el incesto es un hecho que ha ocurrido muy a menudo en la historia, por ejemplo, la realeza del antiguo Egipto lo utilizaba como un medio para perpetuar su linaje real. Hoy, sin embargo, el incesto se considera un crimen en la mayoría de los países alrededor del mundo, y solamente es aceptado en los Países Bajos, España, y Francia, siempre que la relación sea consensuada y no culmine en matrimonio.

Hay que acotar que incluso en esos países donde es legal este tipo de actos, las personas se sienten indignadas ante la posibilidad de que tales hechos se realicen en sus ciudades.  

Primero, se debe definir lo que es el incesto: 

La Real Academia Española (RAE) define el incesto como una relación carnal que se da entre familiares en los grados en que está prohibido en una unión matrimonial. Hoy en día podemos ver diversos casos que se han presentado en la vida real y a continuación te mostraremos algunos de ellos:

1. Daniel Rinehart y su hija Ashley

Esta es una historia sumamente macabra que fue ocultada por la madre de esta niña. Fue luego de varios años de muchos maltratos que una de las hermanas Rinehart pudo escapar y contar lo que estaba sucediendo en su casa a la policía de Harrisonville, Missouri en Estados Unidos. Ashley ya había salido 4 veces embarazada de su padre y, desafortunadamente, ella perdió a 3 bebés. Daniel, el padre de las niñas, había dejado toda la evidencia en la nevera de una granja para no ser descubierto. 

Tras estar en juicio, el padre relató que la relación que él mantenía con su hija era consensuada. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua y 22 años más de prisión por el tribunal debido al incesto, violación legal, asesinato por delito grave y abandono de un cadáver.

2. John Phillips y su relación con su hija, Mackenzie Phillips

Este fue un caso muy polémico a nivel mundial que fue revelado por la cantante y actriz Mackenzie Phillips a Oprah Winfrey en medio de una entrevista. En ella, Phillips contó que su padre, el cantante John Phillips, le dio a probar drogas y además la había obligado a mantener relaciones sexuales cuando ambos se encontraban bajo los efectos de las drogas. Lo más bizarro del caso es que luego del programa, padre e hija retomaron su relación incestuosa.

3. Nick Cameron y su hermanastra, Danielle Heanley

Danielle y Nick eran hermanastros que compartían a su madre, sin embargo, cuando estos dos se vieron por primera vez se enamoraron de inmediato, fue tanto así que él le pidió matrimonio a ella 3 semanas después de conocerse. 

Danielle estaba ya casada y tenía una hija, sin embargo esto no la detuvo para dejar todo atrás y casarse con su hermanastro. Fue entonces cuando la madre descubrió todo y los llevó a la policía. Tras conocer la verdad, la corte les ordenó no mantener relaciones sexuales entre ellos.

4. Josef Fritzl y las violaciones que mantenía con su hija

Este señor de Amstetten, Austria, sin duda alguna, no tuvo ninguna clase de piedad, y es que se trata de una historia realmente macabra.

Josef Fritzl mantuvo en secreto a su hija secuestrada, con la cual tuvo 7 hijos. Estos abusos comenzaron cuando la chica apenas tenía 11 años, y al cumplir 18 ocurrió la peor pesadilla posible. Josef decidió encerrarla en un sótano del hostal en el cual vivía con su esposa. 

Tras descubrir lo que el hombre había hecho, Josef fue internado en una clínica para enfermos criminales en Stein, Austria.

5. Jenny y John Deaves: Una relación sentimental entre un padre y su hija

Jenny a la edad de 31 años se reencontró con su padre, quién los había abandonado hace mucho tiempo. Hoy en día ambos se encuentran en una relación bajo mutuo acuerdo.

Luego de consumar su relación, ambos tuvieron una hija. Ellos acotan que sus sentimientos pueden superar cualquier cosa, hasta la ilegalidad. 

A pesar de que la corte australiana los sentenció a estar tres años sin contacto alguno, el juez mantuvo que la pareja de padre e hija eran dos desconocidos antes de reencontrarse, por lo que este caso es bastante atípico.

6. Bruce McMahan y su hija Linda

Esta historia fue sumamente polémica, porque los protagonistas eran un millonario y su hija que llegaron a hospedarse en un hotel de Londres y Bruce, de 65 años, sentenció que él y su hija Linda, de 35 años, eran esposos.

Ambos no se conocían antes de enamorarse, Bruce era su padre biológico y no se habían conocido hasta el año 1990.  

7. El profesor David Epstein y su hija

La historia de David Epstein (46) fue revelada en el año 2012. Se trató de un profesor de ciencias de la Universidad de Columbia en Estados Unidos que fue acusado de mantener una relación con su hija de tan solo 24 años.

Hay que acotar que este tipo de relaciones se ha podido presenciar en películas como: End of Days, Angels and Insects, Bad Boy Bubby y más.

8. Janneth Clemente Mamani y Raúl Alex Clemente 

Estos hermanos argentinos mantenían una relación incestuosa y fueron acusados de asesinar al esposo de Janneth, quien había descubierto su relación 

9. Otro caso famoso es el de Woody Allen y Soon-Yi 

Allen estaba casado con Mia Farrow, quien había adoptado a Soon-Yi, cuando Mia descubrió fotos desnuda de su hija entre los objetos de Allen. Luego de que la pareja se separar, Soon Yi y Allen descubrieron que ambos estaban enamorados, ella es 35 años más joven que Woody y ha mencionado que nunca vio en él una figura paterna.

10. Patricia y Misty Spann

Misty Spann, de 25 años y su madre Patricia, de 43, fueron arrestadas después de casi medio año de convivencia en pareja. Las dos se casaron el 25 de marzo en el condado de Comanche,Texas, donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora enfrentan una pena de 10 años en prisión.

11. Patrick y Susan Karolewski

Patrick y Susan supieron que eran hermanos cuando él tenía 23 y ella, 16. Ellos comenzaron una relación en 2000 y tuvieron 4 hijos. El caso dividió a Alemania entre quienes decían que debían pagar una pena y quienes querían que los dejaran en paz

12. Albert Einstein y Elsa Lowenthal

Einstein se casó con su prima hermana, ya que las madres de Albert y Elsa eran hermanas. Claro que para la época esta relación no era tan mal vista como en la actualidad.

13. El caso de Anna Alabau 

El caso de Anna fue emblemático por el trato que tuvo la víctima, Anna era violada por sus hermanos y años después cuando intentó denunciar su caso, la comunidad Amish a la que pertenecía la rechazó profundamente y su madre atentó físicamente contra ella, cortando su boca para que “no pudiera hablar”.

14. Barbara Baekeland y su hijo

Barbara fue una rica mujer de sociedad que a menudo salía en revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Esta mujer obligaba a su hijo Anthony a mantener relaciones sexuales con ella, ya que este era homosexual, y ella pensaba que de esta manera lo "curaría". La historia terminó cuando su hijo la asesinó en uno de sus encuentros.

15. Charles Darwin y Emma Wedgwood Darwin

Charles Darwin, famoso por sus aportes a la teoría de la evolución, se casó con Emma Wedgwood Darwin, su prima de primer grado. La pareja tuvo diez hijos, de los cuales tres murieron a muy temprana edad y otros tres resultaron estériles, debido a mutaciones genéticas derivadas por los matrimonios consanguíneos de su familia.

16. La Dinastía de los Habsburgo

La casa Habsburgo de Austria fue la dinastía real dominante en Europa por varios siglos, sus integrantes se mantuvieron en el trono austriaco durante más de 600 años. Los matrimonios estratégicos posibilitaron que su poder se expandiera a las cortes de Hungría, Bohemia y España, pero al escasear los nobles y monarcas europeos fuera de esta casa, se generaron una gran cantidad de matrimonios incestuosos.

En la ficción el incesto más reciente y que todos conocemos se encuentra en la famosa serie Game of Thrones, entre Jamie Lannister y su hermana Cersei

"Déjame ir. Nunca".

17. Caso de Tranqueras, Uruguay

Una mujer de 53 años fue arrestada en el norte de Uruguay debido a que mantenía relaciones sexuales con dos de sus cuatro hijos y les ordenaba a los varones que tuvieran relaciones íntimas con su hija menor. Fueron los vecinos de esta familia quienes denunciaron el caso. La identidad de la mujer se mantiene en secreto.

18. Tutankamón y familia

Para nadie es un secreto que los antiguos reyes egipcios mantenían las cosas “en familia” con el objetivo de garantizar la pureza de su linaje. En el caso del célebre Tutankamón las cosas no fueron diferentes, sus padres eran hermanos, y él se casó son su media hermana, Anjesenamón.

19. Jerry Lee Lewis y Myra Gale Brown

Lewis no sólo se casó con su prima hermana, además, en el momento de su matrimonio ella tenía sólo 13 años de edad, y él tenía 22 años ¿Cómo fue que esto fue legal?

20. La “granja del incesto” en Australia

Luego de una denuncia acerca de unos niños que se presentaban en la escuela con un aspecto muy descuidado y sucio, trabajadores sociales se presentaron en la granja donde los niños vivían para hablar con sus padres. Allí descubrieron a una decena de niños de entre 5 y 15 años, quienes vivían en condiciones de poca higiene, además algunos de ellos presentaban deformaciones o discapacidades. La razón era que 4 generaciones de tíos y hermanos se habían cruzado entre sí, siguiendo una tradición de relaciones incestuosas.

21. Princesa Nahienaena

Nahienaena fue una princesa hawaiana que ascendió al trono en el siglo XIX, durante un turbio proceso de transición en la historia de Hawái, ella era seguidora del cristianismo, pero los monarcas hawaianos promovían la unión entre miembros de la misma familia, por lo que ella terminó casándose con su propio hermano, esto la llevo a recibir el rechazo de su pueblo.

22. La familia Kornegay

Misty "Ariel" Kornegay, una niña de 15 años de White Springs, Florida, asesinó a su hermano de 16, ya que este había abusado psicológica y sexualmente de ella. Luego se descubrió que su tío también abusó sexualmente de ella a los 11 años y que había habido varios casos dentro de la misma familia.

23. Morgan Freeman y E’Dena Hines

Aunque Morgan Freeman lo niega vehementemente, sigue habiendo rumores sobre la relación incestuosa que mantuvo con su nieta. Si bien es difícil probar este rumor, fueron muchas las revistas que lo publicaron, y hay que tener en cuenta que cuando el río suena...

Y tú, ¿conoces otras historias de incesto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR