7 Señales de que tienes una amistad tóxica de la que deberías alejarte ahora mismo

7 Señales de que tienes una amistad tóxica de la que deberías alejarte ahora mismo1shares

Las psicólogos Susan Heitler y Sharon Livingston son dos expertas que han estudiado las relaciones humanas y la amistades tóxicas durante años. Ellas explican que el 50% de las personas a quienes consideras tus amigos no te ven de igual manera, pero pasan tiempo contigo por interés o porque quieren permanecer en el mismo grupo de amigos en el que estás.

Estas profesionales han explicado que hay 7 signos que demuestran que tienes una amistad tóxica de la cual deberías alejarte:

1. Constantemente te compara o te hace competir con sus otros amigos

Disimuladamente te hablará de los sitios costosos, interesantes o elegantes a donde los llevan sus otras amistades, la ropa cara que usan o las cosas tan interesantes que hacen o dicen, haciéndote sentir menos que ellos.

2. Siempre eres tú quien está haciendo planes para verse

Si realmente le interesa pasar tiempo contigo, esa otra persona también estará interesada en llamarte y hacer un espacio en su tiempo para que compartan algunas actividades juntos.

3. Te critica constantemente pero no acepta tus críticas

Una cosa es tener la confianza para decirse las cosas y otra muy diferente son los ataques disimulados como consejos o críticas constructivas. ¿Cómo reconocer la diferencia? Porque la otra persona no reacciona bien cuando es tu turno de ser quien tiene algo que criticar.

4. Tu "amigo" piensa que tienes que cambiar

Probablemente te colocó una etiqueta para minimizarte y constantemente te dice que eres "floja" o "desordenada", "mandona", "sin estilo", etc.

5. Hablan por horas acerca de sus problemas pero nunca quiere escuchar los tuyos

6. En ocasiones se muestra distante sin ningún motivo aparente

Todos tenemos momentos en que queremos estar solos o que por obligaciones no podemos hablar, pero si constantemente ignora tus llamadas o deja tus mensajes en visto está siendo grosero contigo.

7. Constantemente evitas hacer o decir cosas que puedan molestarle

Hacerte sentir inadecuada, tonta, o torpe, es una de las maneras como las amistades tóxicas buscan controlarte.

Alejarse de una amistad tóxica nunca es fácil

Obviamente hay características de esa persona que encuentras divertidas o interesantes y por eso empezaron a ser amigos. Además, las personas sólo muestran sus rasgos  tóxicos por momentos y luego todo vuelve a la normalidad, pero si percibes que esa persona toma ventaja de ti, constantemente rompe sus promesas o cuenta tus secretos a otros, es momento de analizar los pros y contras de esa amistad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR