7 Símbolos Muy Conocidos de Los que No Sabes Su Significado... ¡Hasta Ahora!

7 Símbolos Muy Conocidos de Los que No Sabes Su Significado... ¡Hasta Ahora!121shares

Diariamente vemos miles de símbolos y señales. En realidad hasta usamos muchos de ellos para expresar nuestros sentimientos cuando las palabras no son suficientes. Pero, ¿te has preguntado alguna vez el origen de esos símbolos? ¿Estamos usándolos correctamente? 

El signo Ampersand ("&").

El símbolo ampersand (&) representa la conjugación latina "et" lo que en español significa "y". Esta relación fue inventada en la Antigua Roma por Tino, secretario de Cicerón. Con el fin de acelerar la escritura, Tiro inventó un sistema de abreviaturas conocido como las "Notas Tironianas".

Muchas siglos después el signo ampersand se hizo tan popular en Europa y América que durante muchos tiempo, hasta formó parte del alfabeto inglés. Empezó a omitirse a principios del siglo XX. En concreto la palabra en sí "ampersand" es una contracción de la frase "Y per se y", la cual los maestros solían decir después de recitar el alfabeto.

Con el tiempo las letras "E" y "T" se han incorporado en el símbolo que usamos hoy día. 

El símbolo del corazón.

Este caso es menos directo. A pesar de la popular creencia de que "el amor reside en el corazón", todo el mundo sabe que la forma de un corazón humano real poco tienen que ver con el símbolo que se le atribuye. Pese a ello, existen varias teorías sobre el origen de este símbolo. 

Cuando los cisnes que se están cortejando se aproximan justo cuando sus picos se tocan forman el símbolo del corazón. En muchas de las culturas del mundo, estas aves representan el amor, la lealtad y la devoción ya que las parejas de cisnes se unen por toda la vida sin llegar a separarse. 

Otra hipótesis dice que el símbolo del corazón representa originalmente la forma femenina. Los partidarios de esta teoría argumentan que el símbolo coincide con la forma de la pelvis femenina. Los antiguos Griegos eran conocidos por dar un significado especial a esta parte de la anatomía femenina, llegando incluso a construir un templo muy especial a la Diosa Afrodita. ¿Por qué era especial? Porque era el único templo en el mundo en el que la gente adoraba las nalgas. ¡Sí! ¡Has leído bien! 

Hay otra teoría sobre la representación de un corazón con este símbolo y se cree que corresponde a la forma de una hoja de hiedra. En sus jarrones, los griegos normalmente incluían hojas de hiedra en dibujos que retrataban a Dioniso - el dios de la elaboración del vino y mecenas de la pasión.

El símbolo del Bluetooth.

En el S. X d.C, Dinamarca fue gobernada por el Rey Harald Blåtand, famoso por su hazaña de unir a las tribus danesas en un solo reino. Harald se llamaba a menudo "Bluetooth" ya que era un conocido amante de los arándanos, y al menos uno de sus dientes tenía un tinte azul permanente.

La tecnología Bluetooth está diseñada para unir múltiples dispositivos en una sola red. El símbolo que representa esta tecnología es una combinación de dos runas escandinavas: "Hagall" (o "Hagalaz") que es el análogo del latín "H" y "Bjarkan" - una runa que es igual a la letra latina "B". Dos runas forman las iniciales del nombre de Harald Blåtand. Por cierto, un dispositivo Bluetooth de primera generación era de color azul y - sí, lo has adivinado - se asemejaba a un diente.

Símbolo de medicina 

No mucha gente sabe esto, pero el símbolo de la medicina fue adoptado por primera vez por error.

Según la leyenda, el dios griego Hermes (en el panteón romano, Mercurio) poseía un bastón mágico, el Caduceo, que era exactamente como el símbolo médico moderno. El Caduceo tenía el poder de detener cualquier disputa y reconciliar a los enemigos, pero no tenía nada que ver con la medicina.

La verdad simple es que, hace más de cien años, los médicos militares estadounidenses confundieron al caduceo con la vara de Asclepius (que parecía similar pero no tenía alas, sólo una serpiente). Dado que Asclepio es el dios griego antiguo de la curación y la medicina, el error es muy comprensible. Posteriormente, el símbolo se ha enraizado y ahora se utiliza para representar la confidencialidad médica.

El símbolo de "Power On"

El símbolo de encendido, puedes encontrarlo prácticamente en cualquier dispositivo, pero pocas personas saben acerca de sus orígenes.

Ya en la década de 1940, los ingenieros usaban un sistema binario para representar conmutadores específicos, donde 1 significaba "en" y 0 significaba "apagado". En las décadas siguientes, se ha transformado en un signo que presenta un círculo (cero) y una línea vertical (uno).

Símbolo de la paz.

El símbolo de paz (también conocido como el Pacífico) fue inventado en 1958 durante las protestas contra el uso de armas nucleares. El símbolo es una combinación de las señales en código para las letras "N" y "D", que significan "Desarme nuclear".

En el alfabeto de códigos la letra "N" es representada tomando dos banderas en una "V" invertida  y la letra "D" se forma sosteniendo una bandera en una línea recta hacia arriba y la otra hacia abajo. Si se superponen los dos signos se consigue la forma del símbolo de la paz.

El símbolo "OK"

La mayoría de la gente interpreta este gesto de la mano como el equivalente de las palabras "Todo bien" o "Bien". Sin embargo, no se percibe como algo positivo en todas partes. Por ejemplo, en Francia, el gesto denota que la persona a quien se dirige es un cero, que no tiene ningún valor.  Hay varias teorías acerca del origen de este gesto:

Se cree que el signo "OK" se originó como un suplemento visual a la abreviatura de "Old Kinderhook, NY" - el lugar de nacimiento del 8 º Presidente de Estados Unidos, Martin Van Buren. Durante su campaña electoral, Van Buren adoptó un alias que sonaba como las primeras letras del nombre de su ciudad natal. El eslogan de su campaña fue "Old Kinderhook es O. K." y los carteles retratado una persona que muestra el "OK".

Otra hipótesis similar afirma que el séptimo presidente estadounidense, Andrew Jackson, utilizó esta expresión al finalizar sus decisiones. A menudo escribía "Todo correctos" a la manera alemana: "Oll korrect", o simplemente la abreviatura "OK".

Sin embargo, otra teoría dice que el gesto "OK" por sí mismo no es otra cosa que un mudra - un gesto ritual en el budismo y el hinduismo.La señal simboliza el aprendizaje, y muchas obras de arte budista representan a Buda haciendo este gesto.

Fuente: BrightSide

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR