7 Síntomas de la hernia de disco que indican que no es un simple dolor de espalda

7 Síntomas de la hernia de disco que indican que no es un simple dolor de espalda23shares

Una gran cantidad de personas alrededor del mundo sufre de dolores de espalda frecuentes, una dolencia que es particularmente molesta, ya que en los casos más agudos hace imposible a quienes la sufren, realizar incluso las tareas más sencillas.

Hay muchas causas para diferentes tipos de dolores de espalda pero uno de los más graves es la hernia discal debido a que puede causar dolores realmente fuertes y además requerir la atención de un especialista, hasta puede ser necesaria una intervención quirúrgica en la zona para poder aliviar la molestia.

Por eso, es de suma importancia que aprendamos a identificar los síntomas que pudieran estarte indicando que ese dolor de espalda que has tenido últimamente, es más grave de lo que piensas, para que puedas acudir a un médico especialista a la brevedad posible, y así evitar que la enfermedad evolucione hacia algo más grave.

¿Qué es una hernia discal?

Según la Clínica Mayo, una hernia discal es una dolencia de la espalda que ocurre cuando el tejido blando que separa las vertebras, o disco articular, se ensancha o sale de su lugar, lo cual causa un fuerte dolor en las personas que lo padecen.

Puede ocurrir en cualquier lugar de la columna, pero es más común en a región lumbar o en la región del cuello.

¿Cuáles son las causas?

La mayoría de las personas no son capaces de indicar qué les causó la hernia, pero en muchos casos aparece por levantar objetos pesados usando los músculos de la espalda y no los de las piernas. En ocasiones muy raras, un evento traumático como un golpe o caída puede causar una hernia discal.

Síntoma #1: Dolor en las extremidades

Un síntoma muy frecuente son dolores fuertes en las extremidades superiores o inferiores. Cuando el dolor recorre el brazo puede indicar que el disco afectado está en el cuello, un dolor en los glúteos o piernas, lo que se conoce como ciática, indicaría un disco en la región de la espalda baja, de acuerdo con la escuela de medicina de Harvard.

El dolor puede verse incrementado al toser, estornudar o cualquier otro movimiento abrupto

Síntoma #2: Adormecimiento

Si tienes una hernia en disco de la espalda experimentarás síntomas en la parte baja del cuerpo. El adormecimiento de las piernas y pies es común en estos casos, porque el disco inflamado o desplazado puede interrumpir las señales nerviosas, de acuerdo al New York Times. Así que si se te duermen las piernas con frecuencias es recomendable que vayas a un médico.

Síntoma  #3: Sensación de pinchazos

Es una sensación similar a cuando se te duerme una extremidad pero mas intensa y que se siente como si tuvieras agujas en esa parte del cuerpo, la sensación se poner peor si pasas mucho tiempo de pie.

Síntoma #4: Debilidad

Una hernia discal en el cuello puede puede causar debilidad de los músculos de los brazos, quizás encuentres más difícil que de costumbre levantar algunos objetos, y tu motricidad fina podría verse afectada

Síntoma #5: Dolor en el cuello

El dolor en le cuello es uno de los síntomas más frecuentes de una hernia discal en la zona. Como los nervios se encuentran bajo presión aumenta la sensación dolorosa. Sin embargo no debe confundirse con un dolor muscular,. Cuando hay una hernia, el dolor es tan agudo que impide mover el cuello o girar la cabeza.

Síntoma #6: Dolor de espalda

De la misma manera que en el caso del dolor de cuello ocurre con los discos de la zona baja de la espalda, sin embargo es importante hacer notar que algunas personas sufren más dolor en la pierna que en la espalda. 

A veces sólo requieres un poco de reposo y calmantes, pero en ocasiones estas molestias pueden ser realmente intensas y requerir atención médica.

Síntoma #7: "La silla"

“La silla” es el síntoma menos conocido de las hernias de disco vertebral. El término es utilizado para describir dolor o debilidad en las partes que normalmente tocarían una silla de montar, es decir , los glúteos y la parte interna de la pierna, y pueden ser señal de una versión mas seria de la enfermedad llamada síndrome cauda equina, esto de acuerdo a el hospital de columna vertebral de la Universidad de Columbia

Las personas con síndrome de cauda equina experimentan dolor agudo en la zona, adormecimiento, e incluso incontinencia. Si experimentas estos síntomas debes consultar a un médico de inmediato.

¿Qué debo hacer?

Los tratamientos para la hernia discal pueden variar mucho. Pueden ser tan sencillos como cambiar ciertos hábitos o pueden requerir de cirugía.

Siempre debes consultar con un médico si sufres de hernia discal ya que puede convertirse en un problema muy grave si no es tratado de la manera correcta.

Comparte para que ayudes a tus conocidos a cuidar de su espalda, y así evitar esta dolorosa enfermedad

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR