8 Beneficios de no usar sostén que te brindarán alivio y comodidad como nunca imaginaste.

8 Beneficios de no usar sostén que te brindarán alivio y comodidad como nunca imaginaste.4shares

Uno de los atributos femeninos que más llama la atención de los caballeros son los senos. Y por qué no, hay que admitir que para muchas mujeres también es una zona que les produce admiración. ¿Qué chica no sueña con tener unos senos firmes y envidiados por todos? Es, sin duda alguna, una de las fantasías más recurrentes entre las féminas. Lamentablemente, son muchos los contratiempos que surgen los cuales impiden alcanzarlo de manera adecuada.

Es así como surge uno de los dilemas más grandes del mundo: el uso del sostén. También se le conoce como sujetador, brassier, o simplemente bra; pero lo más interesante es que se ha convertido en tema de discusión durante años, a razón de que la sociedad demanda su utilización obligatoria, aunque traiga consigo algunas molestias; en contraposición con otros quienes apoyan que las mujeres podrían andar por la vida perfectamente sin ellos. En esta ocasión, Buenamente.com te invita a revisar los 8 beneficios que se explican a continuación; los cuales son derivados de unos estudios realizados a lo largo de 15 años. Te sorprenderá saber que no es una idea tan descabellada no usarlo.

1. Tu circulación mejorará considerablemente. 

Los más recientes hallazgos indican que utilizar una goma elástica alrededor del tórax y el pecho produce compresión sobre los vasos sanguíneos, lo cual hace que la sangre no circule con normalidad, sin contar con que presenta problemas para la oxigenación de los tejidos.

Guarda tu sostén por un tiempo y este problema disminuirá considerablemente en tu vida.

Lo ideal sería eliminarlo por completo. Pero, si estás muy acostumbrada a él, con usarlo menos apretado será suficiente para mejorar este problema.

2. Te sentirás muchísimo más cómoda.

Para nadie es un secreto que las mujeres sentimos un gran alivio cuando regresamos a casa y nos quitamos el sostén. Más aún si es de un material incómodo o poco ventilado como el encaje.

¿Qué dirías si esa misma libertad pudieses extenderla durante todo el día?

¡No se diga más! La cantidad de mujeres que se apuntarían a esta lista sería bastante grande. Según los expertos, es lo mejor que podríamos hacer. ¡Genial!

3. Los senos adquieren una mayor firmeza.

Se supone que el uso de sostén es para contrarrestar la implacable acción de la gravedad sobre el pecho a medida que va creciendo. Los científicos afirman que podría más bien actuar de forma opuesta.

Los últimos estudios confirman que los sujetadores más bien promueven su decaimiento. 

Esto es debido a que los senos no hacen ningún esfuerzo por mantenerse levantados, sino que todo el esfuerzo lo absorbe el sostén. Esto conduce a un debilitamiento de la piel en esta zona, adicional a que pierden su musculatura natural.

4. Tu salud pectoral aumentará considerablemente.

Al no llevar ninguna prenda en esa zona, evitarás la acumulación de sudor y cualquier otra suciedad sobre ella. Derivado de esto, el desarrollo de bacterias será el mínimo, al menos por esta causa.

Es todavía más negativo para quienes usan sostenes viejos o desajustados.

Las consecuencias serían serias para la salud general del cuerpo; por ejemplo: dificultad para respirar, fuertes dolores de espalda o las costillas, entre otras molestias en el área del pecho. Olvídate de esto liberándote del yugo del sostén.

5. Tu economía también verá los efectos positivos, pues te permitirá ahorrar dinero.

Estas prendas íntimas suelen ser bastante costosas, sin contar con que acostumbramos a combinarlos con la ropa; así que tenemos una gran cantidad de ellos. Si dejas de usarlos, será un importante gasto menos.

6. La calidad del sueño será más elevada.

Hay mujeres que tienen la muy mala costumbre de dormir con sostén. ¡Ni se imaginan el daño que se están haciendo! No sólo físicamente sino también en relación a la conciliación del sueño.

Dormir sin él permite la libre circulación de la sangre durante la noche.

Hay resultados concluyentes referidos a que el uso del sostén para dormir es un impedimento importante para alcanzar un sueño de calidad y en catidad. 

7. Aumentarás una talla en el tamaño de tus senos sin mayor esfuerzo.

Además de, claro está, andar casi todo el tiempo sin sostén. Propiamente no crece el seno, sino la masa muscular dentro de él, debido a que debe hacer esfuerzo para contrarrestar la gravedad. Así, automáticamente tendrás una talla más.

8. Cerramos con esta reveladora conclusión: ¡Quienes no usan sostén son más felices que las que sí lo hacen!

Podrías creer que es una broma, pero ¡es completamente cierto! 15 largos y exhaustivos años de investigaciones así lo confirman.

Dicen que saca a relucir el lado más positivo de la mujer.

Lo que se refleja automáticamente en su apariencia y salud en general.

Lo ideal es que si ya estás acostumbrada a él, sea progresiva su eliminación.

Adicional a que hay lugares, como por ejemplo algunas oficinas, donde te lo exigirán. Así que poco a poco se va adecuando el cuerpo a la nueva circunstancia. 

Hay que aclarar una cosa: Los pechos deben cuidarse igual, con o sin sostén.

Ejercicio focalizado para esta zona y ¡problema resuelto!

De todas maneras, esta es una decisión muy personal.

Y lo más trascendental es que tú te sientas bien con la opción que elijas. 

¿Por cuál tendencia te inclinarías tú? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta buena información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR