8 Consejos para Aprovechar el Espacio de tu Armario

8 Consejos para Aprovechar el Espacio de tu Armario13shares

Si eres como yo, de seguro tienes un montón de cosas en tu armario, metiendo más y más. Hasta el punto donde ya no hallas donde meter esos pantalones que usaste ayer. 

Bueno, para que logres aprovechar mejor el espacio de tu armario, te traemos 8 increíbles consejos que te ayudarán a maximizar el espacio:

1. Usa hasta el mínimo espacio.

Si tu armario es pequeño debes aprovecharlo al máximo. En estos casos te recomendamos que reacomodes un poco tus prendas (dejando las grande a un lado y las cortas en otro) y que uses compartimientos. Así podrás almacenar muchas cosas.

Otra cosa que debes considerar, es colocar baldas en la parte superior e inferior. Mira este cambio:

Otra cosa que debes considerar, es colocar baldas en la parte superior e inferior. Mira este cambio:

2. Aprovecha los rincones.

Todos los armarios tienen puntos ciegos o rincones de difícil acceso, pero no por eso dejarás de usarlos. Aprovéchalos para guardar cosas que no uses todo el tiempo.

3. Arma tu propio armario.

No necesariamente un armario debe tener puertas o estar instalado en casa. Puedes aprovechar cualquier espacio de tu casa, instalar unos tubos en el techo o en la pared y usar unas cortinas. Instala unos organizadores o baldas y tienes un espacio fenomenal para guardar tus pertenencias.

4. El tamaño de las prendas.

Para usar mejor tu armario, debes distribuir tus prendas de la manera correcta. Cuelga las prendas largas a un lado y las cortas en otro (jamás juntas). Aquellas prendas que se puedan doblas, guardarlas en gavetas o contenedores debajo de las prendas cortas.

5. Utiliza el espacio de arriba.

Si tu armario es prefabricado o simplemente es muy alto, aprovecha ese espacio. Es genial para guardar cosas que no utilices todo el tiempo, pero que sin duda necesitas.

6. Las puertas también se aprovechan.

Existen organizadores de zapatos que puedes usar en las puertas de tus armarios, o simplemente instala un tuvo donde  puedas colgar ganchos de ropa, pañuelos y otras cosas.

7. Distribuye tu armario.

Puedes clasificar tus prendas y separarlas en tu armario. En un lado puede ir la ropa casual, en otra la de fiesta. Lo mismo con los zapatos, dejar los que uses con mayor frecuencia en zonas de fácil acceso. Adquiere algunos divisores verticales y colócalos en tu armario. Son realmente útiles.

8. Armarios plegables.

Esto es fantástico si no tenemos mucho espacio en la casa. Existe algunos armarios prefabricados que son plegables, como este Walk-In Closet:

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR